Sort by
Sort by

En Nestlé, tenemos una ambiciosa visión: un mundo en el que ningún envase de Nestlé, incluidos los plásticos, acabe en un relleno sanitario o como basura en la tierra, mares, océanos y vías fluviales.

Además, tenemos un claro compromiso  a nivel global  que guía nuestro accionar día a día: esperamos que más del 95% de nuestros envases de plásticos sean diseñados para ser reciclados para el 2025, con el compromiso de llegar al 100% en el futuro.

Para eso, estamos trabajando en una estrategia basada en 5 pilares:

 

  • Reducir el uso de material de embalaje y de plásticos vírgenes
  • Desarrollar sistemas reutilizables y recargables para eliminar la necesidad de envases desechables
  • Ser pioneros en el uso de materiales de envasado alternativos para facilitar el reciclaje
  • Apoyar la infraestructura de reciclaje local para colaborar con un futuro sin residuos
  • Impulsar nuevos comportamientos en nuestras propias operaciones, así como inspirar a los consumidores y a nuestros proveedores, para que ellos también sean parte y lograr así impacto real.

 

Nuestro progreso hacia packaging sustentable

 

 

100 %
100 %
30 %
+12 millones

¿Qué significa que en Nestlé Argentina somos 100% neutrales en plástico y cartón?

Que Nestlé recuperó y recicló la misma cantidad y tipo de plástico y cartón equivalente al que puso en el mercado a través de los envases de sus productos. Podés conocer más haciendo click acá.

¿Qué son los materiales reciclados?

Son aquellos producidos a partir de los recursos de otro producto u objeto ya utilizado anteriormente. Son productos que experimentaron un proceso de selección y reciclaje, y que dio como resultado un nuevo producto. Según el tipo de material, posteriormente puede volver a ser reciclado.
Esta es una buena forma de reducir los efectos de elaboración de muchos productos, sin necesidad de utilizar recursos naturales no renovables, beneficiando así al ambiente y a las empresas.
Reciclar mejora la calidad del aire, genera menor contaminación, ayuda contra el cambio climático y otro tipo de problemas causados al planeta Tierra.

nespresso

Programa de Reciclaje Nespresso

Le damos una segunda vida a las cápsulas de aluminio, transformándolas en lapiceras y cuadernos. Además transformamos el café en compost para el desarrollo de huertas en escuelas, colaborando con la alimentación de +15 mil niños a través de la Fundación Huerta Niño. 

ndg

Programa de Reciclaje Nescafé Dolce Gusto

Transformamos el plástico de las cápsulas en madera plástica y el café en compost. Donamos juegos de plaza a partir de las cápsulas que se recolectan en conjunto con la Fundación Grano de Mostaza.

perros

Programa de Reciclaje Purina Care

Cuenta con +100 puntos de recolección de bolsas de alimentos para mascotas de cualquier marca. Las bolsas son recolectadas de los diferentes puntos y tratadas con el fin de reciclarlas, convirtiéndolas en madera plástica.

En Nestlé creemos en la fortaleza de las alianzas para maximizar el impacto y hacer sinergia con otros actores. Creemos que hay un fortalecimiento y aprendizaje constante en la articulación y sinergia entre lo público y privado. Sabemos que nadie puede hacer todo solos por eso tenemos diferentes alianzas estratégicas:

Nuestras alianzas son clave para multiplicar el impacto

Para maximizar el impacto y hacer sinergia con otros actores, NESTLÉ lleva a cabo diferentes alianzas estratégicas. Un ejemplo de ellas es el acuerdo realizado con Red de Economía Circular del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que impulsa la recolección de los envases post consumo para que sean reciclados. Además, Nestlé se asoció con CEMPRE, que busca elevar las tasas de reciclaje en los municipios en los que la compañía está presente. Por último, también se unió a Latitud R, que tiene el objetivo de enfrentar los desafíos respecto al manejo de residuos, así como potenciar el impacto del reciclaje inclusivo y su aporte al desarrollo de una Economía Circular en América Latina.

CEMPRE

Alianza estratégica con CEMPRE

Nos aliamos con CEMPRE para mejorar las tasas de reciclaje de los municipios donde estamos presentes.

ciclo

Nos sumamos a la Red de Economía Circular del GCBA

Con esta alianza estamos impulsando la recolección de los envases post consumo. Contamos con puntos verdes en la Ciudad de Buenos Aires, para que puedas dejar tus envases para que sean reciclados.

 

latitud

Asociación con Latitud R

Apoyamos y conformamos la plataforma Latitud R que agrupa a empresas de consumo y de producción de plásticos, organismos multilaterales de cooperación, recicladores de base organizados y a la sociedad civil con el objetivos de enfrentar los desafíos respecto al manejo de residuos, así como potenciar el impacto del Reciclaje Inclusivo y su aporte al desarrollo de una Economía Circular en América Latina. 

 

dow

Alianza estratégica con DOW 

para potencia nuestros valores de sustentabilidad y protección del planeta. Acordamos trabajar en conjunto para articular acciones y soluciones que sigan promoviendo la economía circular.

¡Vos también podés sumarte, reaccionar y accionar!