Sort results by
Sort results by

Somos la compañía de Good Food, good life.

Nuestro propósito es desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida, hoy y para las futuras generaciones. Y nuestra apuesta está en el futuro de la alimentación, desde la “bondad” de su contenido nutricional, hasta asegurar que sea accesible para todos.

Por eso estamos tomando acciones que se traducen en una sola promesa de valor:

Desarrollar a gran escala sistemas alimentarios regenerativos.


Estamos en camino hacía la regeneración. 

En Nestlé, la regeneración radica en el fomento de prácticas agrícolas que mejoren la salud y la fertilidad del suelo, recuperen el carbono, protejan y restauren recursos naturales como el agua y fomenten la biodiversidad. 

Esta es la esencia de nuestra definición, pero hablar de regeneración en Nestlé abarca mucho más. Para seguir cumpliendo con nuestro propósito, nuestro enfoque va más allá de no hacer daño para tener un impacto positivo en los sistemas alimentarios a gran escala.

Inspirados en la capacidad de la naturaleza para constantemente renovarse, co-creamos un futuro resiliente para nuestro planeta y todos los que lo habitamos, trabajando para alimentar a las comunidades, mejorar los medios de vida de quienes integran nuestra cadena de valor, así como el bienestar de nuestros consumidores, revitalizando los ecosistemas naturales.

Trabajamos a diario para cumplir nuestros compromisos con el planeta, y principalmente para lograr dos objetivos: 

  • 100% de envases reciclables o reutilizables para el 2025
  • Cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para el 2050

¿Qué estamos haciendo en Argentina?

Prueba

La energía eléctrica de nuestras fábricas proviene de fuentes renovables

gracias a un acuerdo con YPF Luz. Estamos trabajando para ampliar este acuerdo a otros sitios.

Prueba

Lanzamos la primera leche con certificación orgánica en la Argentina

junto con los tamberos locales. Su producción es sustentable y busca proteger los suelos y el agua, trabajando sin pesticidas y agroquímicos y cuidando el bienestar animal.

Prueba

Co-creamos el programa Gestión Sustentable de Tambos

junto con la Universidad Austral. Se trata de un programa de formación para capacitar a jóvenes productores sobre la industria láctea y su posibilidad de negocio sustentable. 

Prueba

10 millones de sorbetes de plástico

son sacados de circulación todos los años gracias al cambio a sorbete de papel en los productos listos para tomar de Nesquik® y Nido®.

Prueba

Productos libres de envases

Nos aliamos con Cero Market y ahora vas a poder conseguir tus productos favoritos de MAGGI®, NESCAFÉ® y NESQUIK® en sus supermercados libres de envases. 

Prueba

+500 kilos de residuos recolectados

Junto a colaboradores de Nestlé y sus familias estamos limpiando las diferentes costas y espacios públicos del país, cercanos a nuestros sitios productivos.

Prueba

Programa de Reciclaje Nespresso

Le damos una segunda vida a las cápsulas de aluminio, transformándolas en lapiceras y cuadernos. Además transformamos el café en compost para el desarrollo de huertas en escuelas, colaborando con la alimentación de +15 mil niños a través de la Fundación Huerta Niño.

Prueba

Programa de Reciclaje NESCAFÉ Dolce Gusto

Transformamos el plástico de las cápsulas en madera plástica y el café en compost. Donamos juegos de plaza a partir de las cápsulas que se recolectan en conjunto con la Fundación Grano de Mostaza.

Prueba

Programa de Reciclaje Purina Care

Cuenta con +20 puntos de recolección de bolsas de alimentos para mascotas de cualquier marca. Las bolsas son recolectadas de los diferentes puntos y tratadas con el fin de reciclarlas, convirtiéndolas en madera plástica.

Prueba

Nos sumamos a la Red de Economía Circular del GCBA

Con esta alianza estamos impulsando la recolección de los envases post consumo. Contamos con +70 puntos verdes en la Ciudad de Buenos Aires, para que puedas dejar tus envases para que sean reciclados. 

Prueba

Alianza con Botella de Amor

Se trata de una entidad sin ánimo de lucro, dedicada al desarrollo sostenible y mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades. Todos nuestros envases plásticos flexibles pueden ir dentro de la Botella de Amor.

Prueba

Asociación con Latitud R

Apoyamos y conformamos la plataforma Latitud R que agrupa a empresas de consumo y de producción de plásticos, organismos multilaterales de cooperación, recicladores de base organizados y a la sociedad civil con el objetivo de enfrentar los desafíos respecto al manejo de residuos, así como potenciar el impacto del Reciclaje Inclusivo y su aporte al desarrollo de una Economía Circular en América Latina.

Dow

Alianza estratégica con DOW

para potenciar nuestros valores de sustentabilidad y protección del planeta. Acordamos trabajar en conjunto para articular acciones y soluciones que sigan promoviendo la economía circular.

Iniciativa RE

Iniciativa RE por el medioambiente

Queremos dar visibilidad a los desafíos de reciclaje de Argentina, siendo parte de la solución con nuestras iniciativas, apoyando a los actores de la cadena y promoviendo la educación a través de contenidos didácticos, para que cada uno pueda hacer su parte junto a nosotros.