Sort by
Sort by

Somos la empresa Good food, Good life.

Por eso actuamos para desarrollar sistemas alimentarios regenerativos a gran escala. Así es como queremos crear valor compartido, proporcionando un impacto positivo a largo plazo con todos nuestros públicos y partes interesadas.

En Nestlé nos hemos embarcado en un camino hacia la regeneración; para ayudar a proteger, renovar y restaurar el medio ambiente, mejorar los medios de vida de los agricultores y aumentar la resiliencia y el bienestar de las comunidades y de nuestros consumidores.

Creemos que todos y cada uno de nosotros tenemos un papel que desempeñar y podemos accionar para ayudar a proteger nuestro futuro. Sea cual sea tu edad, nacionalidad o procedencia, juntos podemos marcar la diferencia, tanto hoy como para las generaciones futuras.

Tenemos grandes compromisos que nos marcan la agenda día a día:

  • Más del 95% de nuestros envases de plásticos sean diseñados para ser reciclados para el 2025, con el compromiso de llegar al 100% en el futuro.
  • Cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para el 2050
  • Nestlé Waters regenerará el ciclo del agua en todos los lugares donde opera para 2025.

Conocé en detalle nuestro camino a las cero emisiones netas de gases de efecto invernadero acá

 

 

Nuestro Progreso

.

100 %
100 %
0
42 %
Prueba

El 100% de la energía eléctrica de nuestras fábricas proviene de fuentes renovables

Esto es gracias a un acuerdo con YPF Luz.

Prueba

Lanzamos la primera leche con certificación orgánica en la Argentina

Este desarrollo fue el resultado de un trabajo en conjunto con nuestros tamberos locales. A través de este tipo de producción buscamos proteger los suelos y el agua, evitar el uso de pesticidas y agroquímicos, y cuidar el bienestar animal.

Prueba

Gestión Sustentable del Negocio Lechero

En conjunto con la Universidad Austral, FUNPEL y CREA desarrollamos un programa de formación sustentable para capacitar a jóvenes productores sobre la industria láctea y generar consciencia en las nuevas generaciones.

Prueba

12 millones de sorbetes plásticos sacados de circulación

Gracias al cambio a sorbete de papel en los productos listos para tomar Nesquik® y Nido® logramos sacar de circulación 12 millones de sorbetes plásticos en 2023.

tapas verdes

Cambiamos el color de nuestras tapas

de NESCAFÉ® y de leche NIDO para que sean más fáciles de reciclar. 

Prueba

Programa de Reciclaje Nespresso

Le damos una segunda vida a las cápsulas de aluminio, transformándolas en lapiceras y cuadernos. Además transformamos el café en compost para el desarrollo de huertas en escuelas, colaborando con la alimentación de +15 mil niños a través de la Fundación Huerta Niño.

Prueba

Programa de Reciclaje NESCAFÉ Dolce Gusto

Transformamos el plástico de las cápsulas en madera plástica y el café en compost. Donamos juegos de plaza a partir de las cápsulas que se recolectan en conjunto con la Fundación Grano de Mostaza.

Prueba

Programa de Reciclaje Purina Care

Cuenta con puntos de recolección de bolsas de alimentos para mascotas de cualquier marca. Las bolsas son recolectadas de los diferentes puntos y tratadas con el fin de reciclarlas, convirtiéndolas en madera plástica.

Prueba

Nos sumamos a la Red de Economía Circular del GCBA

Con esta alianza estamos impulsando la recolección de los envases post consumo. Contamos con puntos verdes en la Ciudad de Buenos Aires, para que puedas dejar tus envases para que sean reciclados. 

Prueba

Alianza con Botella de Amor

En conjunto con la fundación botella de amor, tenemos activas nuestras campañas para el armado y recolección de botella de amor en todos los sitios en los que estamos presentes.

Prueba

Asociación con Latitud R

Apoyamos y conformamos la plataforma Latitud R que agrupa a empresas de consumo y de producción de plásticos, organismos multilaterales de cooperación, recicladores de base organizados y a la sociedad civil con el objetivo de enfrentar los desafíos respecto al manejo de residuos, así como potenciar el impacto del Reciclaje Inclusivo y su aporte al desarrollo de una Economía Circular en América Latina.

Dow

Alianza estratégica con DOW

para potenciar nuestros valores de sustentabilidad y protección del planeta. Acordamos trabajar en conjunto para articular acciones y soluciones que sigan promoviendo la economía circular.

Iniciativa RE

Iniciativa por el medioambiente

Queremos dar visibilidad a los desafíos de reciclaje de Argentina, siendo parte de la solución con nuestras iniciativas, apoyando a los actores de la cadena y promoviendo la educación a través de contenidos didácticos, para que cada uno pueda hacer su parte junto a nosotros. 

¡Vos también podés sumarte, reaccionar y accionar!

Algunas de nuestras iniciativas: