Sort results by
Sort results by

Estamos comprometidos a ayudar a las futuras generaciones de desarrollar sus habilidades y a adquirir experiencia para que puedan encontrar trabajo o crear sus propios negocios

OBJETIVOS 2021-2025

  • 1000
    oportunidades de empleo
  • 750
    pasantías y prácticas
  • + 80.000 jóvenes
    recibirán herramientas para el primer empleo
  • + 90 alianzas
    con empresas, ONG's y gobierno

¿QUÉ ES LA INICIATIVA POR LOS JÓVENES?

En Nestlé creemos que las comunidades no pueden prosperar si no pueden ofrecer un futuro para las generaciones más jóvenes. Es por eso que estamos decididos a ayudar a los jóvenes a desarrollar sus habilidades y a adquirir experiencia para que puedan encontrar trabajos o crear sus propios negocios.

Nuestra ambición es ayudar a 10 millones de jóvenes de todo el mundo a acceder a oportunidades económicas para 2030.

Para lograrlo nos enfocamos en tres áreas clave:

1. Empleo y Empleabilidad: Estamos decididos a ayudar a jóvenes a desarrollar sus habilidades para que puedan encontrar trabajo a través de nuestras actividades divididas en 4 pilares:

  • Orientar (brindamos orientación y preparamos a los jóvenes que buscan empleo mediante charlas en instituciones educativas, participación en ferias laborales virtuales y presenciales, dictando talleres de empleabilidad, alianzas con escuelas técnicas, visitas de estudiantes a nuestras plantas, centros de distribución y oficinas).
  • Facilitar empleo (brindamos oportunidades de empleo directo e indirecto para jóvenes de 18 a 29 años).
  • Entrenar (ofrecemos la posibilidad de prácticas profesional a través de nuestros programas: Mi primera Oportunidad, pasantías, desarrollo de talento joven).
  • Dar Oportunidades (formamos alianzas con organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, clientes y proveedores para multiplicar el impacto del programa)

2. Agroemprendimiento: Estamos ayudando a inspirar, capacitar y habilitar a la próxima generación de agroemprendedores, para darles el conocimiento, las habilidades y el espíritu empresarial que necesitan para administrar sus negocios en el siglo XXI. Ellos son los agricultores que cultivarán las materias primas que necesitamos para fabricar nuestros productos. 

3. Emprendedurismo: Aprovechamos el espíritu empresarial para identificar y fomentar el talento emprendedor en los jóvenes. Esto nos ayudará a llegar a nuevos mercados y consumidores. Son los innovadores que encontrarán las soluciones para los desafíos comerciales del futuro. 

 

 

Mi primer empleo - Iniciativa por los Jóvenes

Sabemos que encontrar trabajo es un gran desafío al que se enfrentan los jóvenes cuando no tienen experiencia laboral.
Queremos acompañar en estos primeros pasos, compartiendo las oportunidades de empleo que existen dentro de Nestlé.
 


VER VACANTES

Notas relacionadas