Sort results by
Sort results by

Nestlé y la COP26

Nestlé y la COP26


Para ayudar a afrontar el reto global del cambio climático, en Nestlé estamos trabajando duro para convertirnos en una empresa con cero emisiones netas en 2050 a más tardar. Hemos establecido objetivos desafiantes para reducir las emisiones y avanzar en el cambio hacia sistemas alimentarios regenerativos. Para ser una fuerza del bien, seguimos esforzándonos por una ambición audaz y, lo que es más importante, por actuar sobre el cambio climático.

Lo necesitamos más que nunca a todos los niveles: gobiernos, empresas y particulares. Ninguna organización o individuo tiene todas las respuestas. Por ello, Nestlé estará presente en la COP26 de Glasgow para defender, comunicar y escuchar lo que otros esperan de nosotros a la hora de abordar nuestro impacto.

Esperamos que un acuerdo global en Glasgow establezca un camino claro para que la humanidad limite el calentamiento global a no más de 1,5 °C, ofreciendo un futuro mejor para las generaciones venideras.

Durante la COP26 esperamos ver una mayor convergencia mundial para hacer frente al desafío climático, aumentando el ritmo del cambio. Instamos a los responsables políticos a que ayuden a acelerar la descarbonización de la producción de alimentos apoyando una transición justa hacia la agricultura regenerativa.

¿Por qué asiste Nestlé a la COP26 en Glasgow?

Queremos animar y apoyar a los responsables políticos y a otras entidades interesadas en alcanzar un acuerdo ambicioso en Glasgow.  Contribuiremos compartiendo nuestras experiencias en áreas como la agricultura regenerativa, nuestro trabajo para regenerar los entornos de los que nos abastecemos y nuestras innovaciones que ofrecen más alimentos y bebidas de origen vegetal a los consumidores.

Asistir a la COP es también escuchar y comprometerse con la sociedad civil, las comunidades y los responsables políticos para entender mejor sus expectativas de Nestlé en relación con nuestros esfuerzos para ayudar a abordar el cambio climático. Esta COP será una oportunidad para establecer nuevas conexiones y explorar formas de acelerar el progreso, incluida la búsqueda de nuevos aliados para actuar en nuestra propia cadena de suministro.

¿Cuál es su mensaje general sobre la acción climática de cara a la COP26?

Debemos aumentar nuestra ambición colectiva sobre el cambio climático para ayudar al mundo a mantenerse en la senda de 1,5 °C. En Nestlé hemos asumido este objetivo y seguimos trabajando duro para garantizar que nuestra compañía reduzca las emisiones de acuerdo con la ciencia climática más reciente. Esto significa reducir urgentemente nuestras emisiones absolutas en un 50% para 2030.

Las empresas pueden ayudar a crear una economía cero neto. Alentamos la rápida adopción de objetivos de reducción de emisiones basados en la ciencia por parte de las empresas y la adopción de planes específicos para alcanzarlos. En la COP26 esperamos ver una mayor ambición por parte de los gobiernos nacionales, pero sea cual sea el resultado, seguiremos trabajando con ellos para reducir las emisiones. Una transición justa hacia un sistema alimentario regenerativo puede ser una parte importante de la solución a este reto compartido.

¿Qué espera concretamente de los debates políticos en Glasgow?

El reciente informe del IPCC sobre la ciencia que respalda el cambio climático deja claro que cada kilo de CO2 que se ahorre ahora supondrá una enorme diferencia para las generaciones futuras. Por eso seguimos trabajando duro en la aplicación de nuestro plan de trabajo de cero emisiones netas, que incluye el cambio del 50% de nuestro abastecimiento de ingredientes clave a la agricultura regenerativa para finales de esta década y la plantación de 200 millones de árboles para 2030: Sin embargo, nuestro impacto es limitado por sí solo: también necesitamos el liderazgo político en Glasgow para establecer la visión y la estrategia necesarias para lograr la descarbonización a escala.

Instamos a los gobiernos a aprovechar todo el potencial de la agricultura y el sistema alimentario para ayudar a reducir las emisiones, salvaguardar la naturaleza y crear formas de vida sostenibles. En concreto, nos gustaría que los gobiernos incluyeran los sistemas alimentarios en sus Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional para alcanzar los objetivos del Acuerdo Climático de París. También esperamos que los negociadores puedan resolver cuestiones específicas pendientes, como el artículo 6 del Acuerdo de París, para avanzar hacia un futuro cero neto a través de la cooperación pública y privada.

Por último, pedimos que más organizaciones adopten la acción climática en la COP26 y se comprometan a reducir las emisiones en un 50% para 2030. Juntos, podemos tener un gran impacto.

¿Seguís teniendo dudas?

Por favor póngase en contacto