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¿Qué está haciendo Nestlé para hacer frente a los residuos de envases de plástico?

Nuestra visión es que ninguno de nuestros envases, incluidos los plásticos, termine en vertederos, océanos, lagos y ríos. Trabajamos arduamente para cumplirlo y alcanzar un futuro sin desperdicios.
Para conseguirlo, nuestro compromiso es que el 100 % de nuestros envases sean reciclables o reutilizables para el 2025. Hemos asumido una serie de compromisos globales para lograrlo, como la eliminación de plásticos no reciclables. Estamos avanzando hacia un futuro sin residuos. En 2019, aproximadamente el 87 % del total de nuestros envases por peso y el 66 % del total de nuestros envases de plástico era reciclable o reutilizable, pero sabemos que aún tenemos mucho trabajo por delante. Como la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo, nuestras acciones son importantes y estamos comprometidos a poner en práctica nuestro tamaño y escala.
Estamos decididos a reducir los plásticos de un solo uso mediante la introducción de envases reutilizables, nuevos sistemas de entrega y modelos comerciales innovadores en todos los lugares donde operamos y vendemos nuestros productos. Conforme a nuestro compromiso, reduciremos el uso de plásticos vírgenes en un tercio para 2025.
La colaboración y la acción colectiva son fundamentales para transformar el tratamiento de los envases al final de su vida útil, especialmente si queremos avanzar hacia la economía circular. Al reconocer esto, abrimos el Instituto de Ciencias del Embalaje en 2019 para acelerar nuestros esfuerzos de introducir en el mercado soluciones de embalaje funcionales, seguras y respetuosas con el medio ambiente, y abordar el desafío global de los residuos de envases de plástico.
Además de la labor del instituto, estamos trabajando con agentes de la cadena de valor, asociaciones de la industria y la sociedad civil para explorar diferentes conceptos de envasado para un futuro libre de desechos. Este cambio en todo el sistema lleva tiempo, pero estamos comprometidos a crear un mundo sin desperdicios y a cumplir con los compromisos que asumimos para lograrlo.
Nuestra compañía también seguirá desempeñando un papel activo en el desarrollo de esquemas de recolección, clasificación y reciclaje que funcionen correctamente en los países donde operamos.
La comunicación al consumidor también es fundamental, y estamos comprometidos a ampliar la información a través del etiquetado de los envases de nuestros productos para ayudar a los consumidores a disponerlos/clasificarlos adecuadamente.
Los envases de plástico desempeñan un papel importante en la entrega segura a los consumidores de alimentos y bebidas de alta calidad y en la reducción de la pérdida y el desperdicio de los alimentos. Necesitamos considerar las alternativas con cuidado antes de implementar los cambios.
Estamos decididos a analizar todas las opciones para resolver estos complejos desafíos y adoptar soluciones múltiples que podrían tener un impacto ahora y en el futuro.
¿Por qué utiliza plástico en sus envases?
Nuestro envasado cumple una función clave al proteger los alimentos, impedir su desperdicio y garantizar la calidad y seguridad de nuestros productos. Es por ello por lo que debemos considerar cuidadosamente todas las alternativas antes de implementar los cambios. Utilizamos una variedad de materiales tales como el vidrio, el metal, el papel y el plástico.
Los plásticos ofrecen una combinación única de maleabilidad, disponibilidad, higiene y seguridad; esto los convierte en materiales ideales de envasado. Las propiedades de los polímeros plásticos también brindan mucha flexibilidad y libertad en el diseño, son livianos pero fuertes, y permiten que el envase se adapte al producto. Se han producido avances considerables en el uso de la cantidad mínima de envases de plástico para envasar productos de forma segura, y en la recuperación del plástico al final de su vida útil. Sin embargo, aún queda mucho por hacer. De hecho, el plástico no debe terminar en la naturaleza y estamos tomando medidas para crear un futuro sin residuos.
¿Cuántos envases de plástico utilizó Nestlé en 2019?
El total de envases de plástico de Nestlé (incluidos los laminados con diferentes combinaciones de materiales) en 2019 fue de 1,5 millones de toneladas métricas. Esto representa un tercio del envasado total que utilizamos en nuestros negocios.
¿Cómo reduce Nestlé su uso del plástico?
A través de nuestro proceso de eco-diseño, logramos evitar el uso de más de 142.000 toneladas métricas de materiales de envasado para fines de 2019, en comparación con una línea de base del año 2015. Ello equivale a 14 Torres Eiffel en París. Superamos nuestro objetivo de evitar el uso de 140.000 toneladas métricas de materiales de envasado que teníamos para 2020, un año antes.
Continuaremos desarrollando nuevas iniciativas y publicando actualizaciones periódicas.
¿De qué forma reducirán su uso de plásticos vírgenes en un tercio para 2025?
Invertiremos en el desarrollo y en la adquisición de una gama más amplia de plásticos reciclados aptos para alimentos. Además, aumentaremos nuestro objetivo de utilizar contenido reciclado para las botellas de agua en un 50 % para 2025.
Estas dos acciones, y nuestros continuos esfuerzos para introducir materiales de envasado alternativos y nuevos modelos de entrega, contribuirán a reducir el uso de plásticos vírgenes en un tercio para 2025.
¿Cómo está eliminando progresivamente los plásticos no reciclables o difíciles de reciclar?
Hemos identificado una lista de plásticos cuyos esquemas de reciclaje son poco probables. Se trata de ciertos envases de alimentos y bebidas que dejaremos de utilizar para contribuir con nuestros esfuerzos de reciclaje. Hemos introducido una «lista negativa» de estos materiales y un calendario para eliminar gradualmente su uso en todos nuestros envases.
También hemos comenzado a eliminar los plásticos en una variedad de materiales en nuestros negocios de helados, golosinas y bebidas, así como a reducir la cantidad de envoltura retráctil que utilizamos.
Además, estamos liderando la transición de plásticos vírgenes a plásticos reciclados de grado alimenticio. Sin incluir el PET, la mayoría de los plásticos en el envasado de alimentos son difíciles de reciclar, lo que genera un suministro limitado de plásticos reciclados de grado alimenticio. Queremos crear un mercado para estos materiales y, por lo tanto, destinaremos más de 1.500 millones de francos suizos para pagar una prima de aquí a 2025.
¿Cómo está desarrollando materiales alternativos?
En septiembre de 2019, Nestlé inauguró el Instituto de Ciencias del Embalaje. El Instituto evalúa y desarrolla diversos materiales de embalaje sostenibles, y colabora con socios de la industria para desarrollar nuevos materiales y soluciones de embalaje. Nos enfocamos en siete aspectos principales en nuestra labor científica con los plásticos:
- Soluciones sin embalaje
- Eliminación de plásticos problemáticos
- Simplificación de materiales y estructuras de embalaje
- Envasado / papel sin plástico
- Contenido reciclado
- Bioplásticos
- Materiales biodegradables / compostables
Además, hemos lanzado un fondo de riesgo de 250 millones de francos suizos para invertir en start-ups que se centren en el desarrollo de envases, sistemas de recarga o soluciones de reciclaje innovadores. En septiembre de 2020, anunciamos una inversión de 30 millones de dólares en el Closed Loop Leadership Fund. Esta primera inversión del fondo de riesgo de embalaje sostenible contribuirá a una mejor infraestructura de reciclaje en los Estados Unidos, y a un acceso seguro de plásticos reciclados de grado alimenticio.
¿Qué está haciendo Nestlé para aumentar el uso de plásticos reciclados?
En la actualidad, nuestro uso general de contenido plástico reciclado es del 2 % en todo el mundo. Además, hoy utilizamos un 5 % de contenido reciclado en nuestras botellas de agua fabricadas con plástico PET. Nos comprometemos a aumentar la cantidad de contenido reciclado que utilizamos en nuestros envases y continuaremos explorando todas las oportunidades para crear y obtener un volumen suficiente de contenido reciclado de grado alimenticio.
Nos hemos comprometido a invertir más de 1.500 millones de francos suizos para el pago de la prima por estos materiales y a obtener hasta 2 millones de toneladas métricas de plásticos reciclados de grado alimenticio para el 2025.
Nestlé anunció que creará un mercado de plásticos reciclados de grado alimenticio, ¿qué significa esto?
Estamos dispuestos a aumentar la cantidad de plásticos reciclados de grado alimenticio. Pero el suministro de los plásticos reciclados de grado alimenticio es limitado. La economía del reciclaje de plástico es compleja, pero, en pocas palabras, hoy en día, para los fabricantes de plástico es más barato producir plásticos vírgenes que producir plásticos reciclados de grado alimenticio. Nuestros proveedores de plástico necesitan recibir garantías financieras para dar el salto.
Nuestra inversión de 1.500 millones de francos suizos tiene como objetivo revertir esa tendencia, y que el plástico reciclado apto para uso alimentario sea una propuesta financiera más atractiva para los proveedores, con la esperanza de que esto fomente la adopción del plástico reciclable de grado alimenticio en la industria.
Nestlé anunció su interés en explorar una gama más amplia de plásticos reciclados de grado alimenticio, ¿qué quiere decir con eso?
Tenemos previsto obtener polietileno (PE) y polipropileno (PP) reciclado. Estos plásticos son más difíciles de reciclar en el envasado de alimentos que el PET, que se utiliza comúnmente en botellas de plástico.
¿Cuál será el foco del fondo de sostenibilidad y cuál es su horizonte de inversión?
El fondo de sostenibilidad de Nestlé se centrará en empresas emergentes que están desarrollando soluciones innovadoras de envasado, recarga o reciclaje. No hemos establecido un cronograma específico para las inversiones.
¿Qué quiere decir con «simplificación del envasado»?
La simplificación de los envases es importante para mejorar su reciclabilidad. Para simplificar nuestros materiales y estructuras de envasado, hemos desarrollado y distribuido a los proveedores un conjunto de «Reglas de Oro» para el diseño y desarrollo de nuestro envasado.
Las siguientes reglas se aplican a todos los envases:
- Optimizar el desempeño ambiental del producto envasado
- Optimizar el peso y el volumen del embalaje primario, secundario y de transporte
- Utilizar el máximo contenido reciclado posible
- Considerar la infraestructura y la tecnología disponibles a nivel local
- Preparar la comunicación adecuada de eliminación y / o recuperación.
Las siguientes reglas se aplican específicamente a los plásticos y al papel estucado:
- No utilizar plásticos oxodegradables, salvo obligación prevista por ley
- Considerar el contenido de base biológica para el envasado
- No utilizar cloruro de polivinilo (PVC), cloruro de polivinilideno (PVDC), poliestireno (PS), poliestireno expandido (EPS)
- Optar por material transparente o ligeramente teñido, evitar los masterbatches a base de carbono
- Asegurarse de que los productos residuales se puedan eliminar fácilmente
¿De qué modo está analizando los envases reutilizables?
Estamos totalmente comprometidos con los sistemas de reutilización y estamos trabajando en una variedad de pruebas piloto con nuestros socios, particularmente con la iniciativa Loop de Terracycle. Los envases reutilizables requieren un cambio del sistema y desempeñaremos un papel fundamental junto con nuestros socios para hacerlo realidad. Utilizaremos los hallazgos de las pruebas en nuestra amplia gama de productos en los diferentes mercados y entornos minoristas para que, al entregarlos a los consumidores, cumplan con nuestros estándares de seguridad y calidad. En Suiza, estamos ampliando las opciones reutilizables y recargables para productos Petcare y café soluble, por ejemplo, mediante la colaboración con la empresa emergente MIWA.
¿De qué modo están analizando los materiales de envasado degradables?
En septiembre de 2019, inauguramos el Instituto de Ciencias del Embalaje con sede en Lausana, Suiza. Este instituto tiene el mandato de acelerar la entrega de soluciones para cumplir con nuestros compromisos de envasado para 2025. El instituto llevará a cabo investigaciones de primera categoría para repensar fundamentalmente los materiales de embalaje y su forma de utilización, y así ofrecer soluciones sostenibles a más largo plazo.
El instituto, junto con nuestra red global de I + D, universidades y socios de innovación, lleva a cabo investigaciones científicas de vanguardia que abarcan todos los aspectos del embalaje. Además de las clases de materiales convencionales, que se sabe que son reciclables, también estamos explorando el potencial de los materiales y sistemas de origen biológico y biodegradables para determinar qué papel pueden desempeñar en el envasado de productos alimenticios de forma segura y sostenible en el futuro.
¿Cómo contribuirá Nestlé al desarrollo de esquemas de recolección, clasificación y reciclaje de plásticos?
Para hacer frente al problema global de los residuos de envases de plástico de manera eficaz, debemos trabajar en colaboración con la industria, los gobiernos locales y nacionales, la sociedad civil y los consumidores.
Con demasiada frecuencia, los envases de plástico no se eliminan correctamente o no se pueden reciclar. Estamos decididos a cambiar esto, por lo que estamos tomando medidas para mejorar los sistemas de recolección de residuos, que nuestros propios envases sean completamente reciclables, utilizar nuevos tipos de envases y que el reciclaje sea lo más fácil de llevar a cabo.
Como parte de este enfoque, Nestlé asumirá un papel activo en el desarrollo de esquemas de recolección, clasificación y reciclaje que funcionen correctamente en todos los países donde operamos.
El reciclaje exitoso requiere de una infraestructura adecuada, que no siempre existe en la actualidad. Hemos identificado 20 países «pioneros» en los que centramos nuestros esfuerzos para aumentar las tasas de reciclaje, y otros 12 países en los que nos enfocamos en lograr la neutralidad de los plásticos. La naturaleza y el alcance del papel que desempeñemos dependerá del contexto local.
En agosto de 2020, Nestlé Filipinas alcanzó la neutralidad plástica, lo que significa que recolectamos y procesamos la cantidad equivalente de plástico a los productos vendidos y evitamos el flujo adicional de plástico a los vertederos y océanos.
¿Planea extender el Proyecto STOP más allá de Indonesia?
El Proyecto STOP, fundado en 2017 por Borealis y SYSTEMIQ, es una iniciativa de primera línea para detener la filtración de plástico en los océanos, mediante el desarrollo de asociaciones con ciudades y gobiernos en el Sudeste Asiático.
El objetivo del proyecto es asociarse con los gobiernos municipales y distritales para permitir:
- La fuga cero de plásticos al océano
- El incremento de las tasas de reciclaje de plásticos
- Los beneficios sociales como la salud, la pesca, el turismo y el empleo
En Indonesia, Nestlé se ha convertido en la primera compañía de alimentos en asociarse con el Proyecto STOP. El proyecto crea sistemas de residuos sostenibles, circulares y de bajo costo que capturan el mayor valor posible de los residuos. También respalda las actuales iniciativas locales y a los recicladores informales de las zonas costeras. Sobre la base de nuestros aprendizajes en Indonesia, Nestlé planea implementar este modelo en otros países donde operamos.
¿Se opone a las leyes de depósito en botella y a esquemas similares?
Apoyamos los sistemas de gestión de residuos de envases más eficaces y rentables, como los Sistemas de Depósito, Devolución y Retorno (SDDR), los sistemas de responsabilidad compartida (responsabilidad extendida al productor) o los sistemas de pago por uso, según lo que funcione mejor en el contexto local.
Nestlé Waters fue la primera compañía de bebidas en agregar la etiqueta How2Recycle a los productos de nuestras principales marcas estadounidenses. Estas etiquetas alientan a los consumidores a que vacíen la botella y coloquen nuevamente su tapa antes de reciclarla. Además, hemos invertido 6 millones de dólares en el Closed Loop Fund, un fondo de inversión de impacto social de 100 millones de dólares, que financia proyectos de infraestructura de reciclaje y programas comunitarios de reciclaje en EE. UU. Esto dio como resultado el reciclaje de 100.000 toneladas métricas de materiales que de otra manera hubieran terminado en los vertederos como basura. Estimamos que los 11 proyectos actualmente financiados por Closed Loop Fund permitirán el reciclaje de cuatro millones de toneladas métricas para 2025.
¿Qué está haciendo Nestlé con las botellas de agua de plástico?
Conforme a nuestro objetivo de reducir el uso de plásticos vírgenes en un tercio para 2025, Nestlé aumentará la cantidad de PET reciclado que utiliza en todas sus marcas en el mundo a un 50 % para 2025.
Durante los últimos 10 años, hemos reducido la cantidad de PET en un 22 % por cada litro de agua embotellada que producimos. En 2016, Nestlé cofundó NaturALL Bottle Alliance para potenciar la próxima generación de PET de origen biológico con materias primas de biomasa, tales como el cartón y el aserrín, que no desvían recursos o tierras de la producción de alimentos.
También estamos incorporando PET reciclado (r-PET) en nuestras botellas, siempre que sea técnica y económicamente posible. Por ejemplo, nuestra marca Arrowhead en Estados Unidos ahora garantiza que todas sus botellas fabricadas en California incorporen un 50 % de contenido de plástico reciclado posconsumo.
Más recientemente, nuestra marca Nestlé Pure Life presentó una botella de 700 ml hecha de plástico 100 % reciclado en Norteamérica, y Valvert lanzó una botella 100% r-PET en Bélgica. Nuestra marca Poland Spring también se ha comprometido a alcanzar el 100 % de plástico reciclado en su gama de aguas sin gas para 2022.
¿Cuál es su respuesta al informe The Burning Question de Tearfund, publicado el 31 de marzo de 2020?
El informe The Burning Question (la pregunta candente) de Tearfund destaca los continuos desafíos que enfrentamos como sociedad, al abordar el problema de los envases y los desechos plásticos.
Estamos decididos a analizar todas las opciones para resolver los desafíos complejos de los residuos de envases. Contemplamos soluciones múltiples que pueden tener un impacto actual para nuestros consumidores y comunidades.
Nuestra visión es que ninguno de nuestros envases, incluidos los plásticos, termine en vertederos ni en océanos, lagos y ríos. Para lograrlo, nos hemos propuesto el compromiso de hacer que el 100 % de nuestros envases sean reciclables o reutilizables para el 2025.
Estamos trabajando arduamente para eliminar los plásticos no reciclables e invertir en sistemas alternativos e innovadores, que incluyen opciones a granel, reutilización y recarga.
Nuestras marcas Nescafé, Milo y Coffee Mate ya están disponibles a través de dispensadores en muchos países del mundo para nuestro negocio fuera del hogar. También estamos implementando Loop, el servicio de entrega a domicilio por suscripción, en países donde el servicio está disponible actualmente, o lo estará pronto.
Como parte del compromiso de Nestlé con el embalaje, informamos periódicamente sobre nuestro uso anual de plásticos (en 2019, utilizamos 1,5 millones de toneladas métricas de plásticos para nuestros embalajes) para aumentar la transparencia. En un futuro cercano, también comunicaremos la cantidad de unidades producidas en todo el mundo.
Estamos convencidos de que la transparencia de todos los actores es fundamental para lograr una acción sólida y colectiva sobre la problemática de los residuos plásticos.
En enero de este año, anunciamos una inversión de hasta 2.000 millones de francos suizos para liderar el cambio de plásticos vírgenes a plásticos reciclados de grado alimenticio, y acelerar el desarrollo de soluciones innovadoras de embalaje sostenible. Con nuestra inversión, Nestlé creará un mercado de plásticos reciclados de grado alimenticio, que actualmente no existe en la industria de plásticos distintos al PET.
Para hacer frente al problema global de los residuos de envases de plástico de manera eficaz, debemos trabajar en colaboración con la industria, los gobiernos locales y nacionales, la sociedad civil y los consumidores. Con este enfoque, Nestlé asumirá un papel activo en el desarrollo de esquemas de recolección, clasificación y reciclaje que funcionen correctamente en todos los países donde operamos.
El reciclaje exitoso requiere de una infraestructura adecuada, que no siempre existe en la actualidad. Hemos identificado 20 países «pioneros» en los que centramos nuestros esfuerzos para aumentar las tasas de reciclaje, y otros 12 países en los que nos enfocamos en lograr la neutralidad de los plásticos. La naturaleza y el alcance del papel que desempeñemos dependerá del contexto local.
En Indonesia, por ejemplo, Nestlé se unió al Proyecto STOP como socio estratégico. El proyecto tiene como objetivo eliminar la filtración de plásticos al medio ambiente y aumentar las tasas de reciclaje mediante el desarrollo de asociaciones con los gobiernos de las ciudades y distritos para crear sistemas circulares eficaces.
Todos nuestros esfuerzos combinados contribuirán al objetivo de Nestlé de lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050.
¿Cuál es su respuesta a los últimos informes de auditoría de marca sobre plásticos #Breakfastreefromplastic 2019?
El último informe #BreakFreeFromPlastic destaca los continuos desafíos que enfrentamos como sociedad, al abordar el problema de los envases y los residuos plásticos. Como la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo, sabemos que tenemos un papel importante en la formulación de soluciones sostenibles para hacer frente al problema de los residuos plásticos.
Somos conscientes de la magnitud del problema. Fabricamos algunas de las marcas de alimentos y bebidas más conocidas del mundo y muchas de ellas están envasadas con plástico para garantizar que nuestros productos se conserven frescos, asequibles y seguros.
Es completamente inaceptable que un envase termine como basura en el medio ambiente y estamos trabajando arduamente para que todos nuestros envases sean reciclables o reutilizables para el 2025. La acción colectiva es fundamental, es por ello por lo que también estamos involucrando a los consumidores en nuestros esfuerzos.
Estamos encontrando formas de modificar radicalmente el modo en que los consumidores reciben y disfrutan de nuestros productos. Por ejemplo, estamos implementando el servicio de entrega a domicilio por suscripción, Loop, en los países donde está disponible. También estamos comprometidos a mejorar la comunicación al consumidor mediante el etiquetado de los envases de nuestros productos para ayudar a los consumidores a reciclarlos adecuadamente.
Los cambios llevarán tiempo, pero estamos trabajando con nuestros proveedores, ONG y gobiernos de todo el mundo para postular las soluciones necesarias y que informes como estos sean asunto del pasado.
¿Cuál es la respuesta de Nestlé al informe de plásticos Throwing Away the Future de Greenpeace?
El informe de Greenpeace Throwing Away the Future (Tirando el futuro) destaca los desafíos de abordar un problema global tan complejo como el desperdicio de plásticos y nos recuerda que las soluciones escalables y sostenibles pueden llevar tiempo.
Como parte de nuestro compromiso de garantizar que todos nuestros envases, incluidos los plásticos, sean reciclables o reutilizables para el año 2025, estamos trabajando arduamente para eliminar los plásticos no reciclables e invertir en sistemas de entrega alternativos e innovadores que incluyen opciones a granel, la reutilización y la recarga.
Nuestras marcas Nescafé, Milo y Coffee Mate ya están disponibles a través de dispensadores en muchos países del mundo para nuestro negocio fuera del hogar. Actualmente estamos probando un sistema sin envasado para dispensar el alimento para mascotas Purina PetCare y café soluble Nescafé.
En asociación con Terracycle, también hemos implementado Loop, el servicio de entrega a domicilio por suscripción, en países donde el servicio ya está disponible, o lo estará pronto. Sin embargo, sabemos que en algunos lugares del mundo, nuestros consumidores no pueden comprar alimentos y bebidas a granel, en formatos más grandes, o mediante el servicio de suscripción. Por este motivo, es importante que continuemos ofreciendo una gama de productos nutritivos para permitir que los consumidores con diferentes niveles de ingresos tengan acceso a alimentos de calidad a precios y en tamaños asequibles. Nuestro desafío es hacer esto de la manera más responsable posible, tanto para los consumidores, como para el medio ambiente.
Se avecinan más cambios en el modo en que los consumidores podrán disfrutar de nuestros productos, pero esto no sucederá de la noche a la mañana. A diferencia de otros bienes de consumo, la regulación para garantizar la seguridad y la calidad de los productos alimenticios y bebidas conlleva complejidades adicionales a los cambios que necesitamos ver en el envasado, como los materiales regulados para su uso, o la manera en que los consumidores acceden a los productos. Todos estos factores deben tenerse en cuenta durante el proceso de innovación.
Para acelerar el ritmo del cambio, nos centramos en una colaboración eficaz. Estamos trabajando con socios de la cadena de valor y asociaciones de la industria para analizar diferentes soluciones de envasado con el objetivo de reducir el uso de plástico, facilitar el reciclaje y desarrollar nuevas alternativas a los desechos plásticos. En cada paso que damos en este viaje, somos conscientes de no crear consecuencias indeseadas de las transformaciones que se producirán. Tenemos claro que las alternativas no deben ser más perjudiciales para el medio ambiente.
La transparencia de todas las partes es fundamental para lograr una acción sólida y colectiva con respecto a la problemática de los desechos plásticos. Invitamos a todos a revisar los continuos avances en relación con nuestros compromisos y a hacernos responsables de nuestras acciones. Como signatario fundador del Compromiso Global de la Nueva Economía del Plástico, nuestros avances se publican anualmente. Fuimos una de las primeras compañías que publicó su volumen anual de envases de plástico. Como compañía, también publicamos informes detallados de nuestro progreso en nuestro sitio web global y en nuestros reportes anuales.
Los resultados de la investigación y de los informes continuos de Greenpeace sobre el tema de los desechos plásticos ponen de manifiesto la necesidad clara y urgente de desarrollar una infraestructura adecuada para tratar los desechos de manera eficaz en todo el mundo, tanto en el sector formal como en el informal. Es imperativo que todos los actores de la cadena de valor de los residuos, incluidas las marcas, los productores de envases, las asociaciones industriales, las empresas de gestión de residuos, los gobiernos y la sociedad civil, trabajen juntos para impulsar el cambio que necesitamos ver.
¿Cómo puede ayudar a los consumidores a reciclar correctamente los envases de los productos?
Estamos comprometidos a despertar conciencia y a informarles a nuestros consumidores la forma correcta de desechar y reciclar los envases de nuestros productos, incluso por medio del etiquetado. Los consumidores desempeñan un papel fundamental en la mejora de las tasas de reciclaje y los involucraremos a través de campañas educativas sobre el comportamiento responsable del consumidor. Lo llevaremos a cabo a través de nuestras marcas y de nuestros canales de comunicación corporativa.
En Italia, hemos introducido una plataforma digital para ayudar a los consumidores a deshacerse de sus residuos de envases adecuadamente, y nuestra marca Nescafé Dolce Gusto lanzó una campaña de educación al consumidor para promover el reciclaje en Alemania y México.
Además, para acelerar el cambio de comportamientos y alcanzar nuestros objetivos, estamos implementando un programa de educación y capacitación en envases sustentables para todos nuestros empleados.
¿Qué sucede con los microplásticos en el agua embotellada?
Visite nuestra página Preguntas a Nestlé sobre microplásticos.
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