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¿Qué están haciendo para reducir las grasas saturadas en sus productos?

Cumplimos nuestro objetivo para 2020 de reducir las grasas saturadas en un 10% en todos los productos relevantes que no cumplían con los criterios de la Nestlé Nutrition Foundation (NF) con respecto a las grasas saturadas. En el transcurso de este trabajo, hemos reducido los niveles de grasas saturadas en muchos productos, incluyendo aquellos de marcas como Maggi. Otro logro clave fue reemplazar el aceite de palma por un aceite de girasol con alto contenido de oleico, más nutritivo y cultivado localmente, en nuestros populares fideos asiáticos, lo que redujo las grasas saturadas en aproximadamente un 70%.

Esto para respaldar la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que sólo el 10% de las calorías de nuestra alimentación deben provenir de grasas saturadas.

Los criterios de la Nestlé Nutritional Foundation establecen estándares para el valor nutricional de nuestros productos y están diseñados para ayudar a las personas y familias a cumplir esta recomendación de la OMS.

En 2009, nos comprometimos a reducir las grasas saturadas en todos los alimentos que elaboramos, siempre que fuera posible, y a no aumentar ciertos ácidos grasos saturados y, a finales de 2016, habíamos reducido el contenido de grasas saturadas en estos productos en un 6,5% en promedio (6.200 toneladas), frente a un objetivo del 10%.

Para nuestros críticos, a veces puede parecer que no estamos avanzando lo suficientemente rápido para hacer que nuestros productos sean más saludables, pero debemos hacer el proceso correctamente. Queremos seguir ofreciendo alimentos saludables y deliciosos, acorde a los gustos y necesidades de nuestros consumidores.

También es importante recordar que las grasas y los aceites son una parte importante de una alimentación saludable y equilibrada. Aportan energía, nos ayudan a absorber vitaminas y contribuyen a las funciones corporales esenciales.