Sort by
Sort by

¿Qué están haciendo para reducir la sal en sus productos?

Asumimos un nuevo compromiso para reducir el sodio en productos de consumo frecuente para 2025 y 2030.

Nos hemos comprometido a reducir aún más la sal (IFBA Global Sodium Reduction Commitment - IFBA (ifballiance.org) en nuestros productos como parte de nuestra membresía en la Alianza Internacional de Alimentos y Bebidas.

El compromiso fija límites máximos de sal para diferentes categorías de productos, desde fideos hasta snacks y salsas. Las reducciones iniciales están previstas para finales de 2025 y una segunda serie de reducciones adicionales para 2030.

Queremos ayudar a personas y familias a cumplir con la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el consumo de sal, que es menos de 5g por día para adultos sanos.

Entre 2005 y 2011 redujimos en 12.500 toneladas la sal utilizada en nuestras recetas. Luego nos comprometimos a reducir los niveles de sodio en un 10% entre 2013 y 2016, centrándonos en nuestros productos más desafiantes.

A finales de 2016, habíamos reducido el sodio en un 10,5% (2.700 toneladas) en nuestros alimentos y bebidas.

En Argentina, hemos reducido 0,4 toneladas de sal en nuestros productos hasta 2020.

Nuestro objetivo es reducir la sal en nuestros alimentos para que las personas no sientan la necesidad de agregarla ellos mismos o elegir alternativas más saladas. Los productos Nestlé siempre deben ofrecer una buena nutrición y un excelente sabor.