Sort by
Sort by

¿Qué están haciendo para reducir el azúcar en sus productos?

Hemos cumplido nuestro compromiso extendido para 2020 de reducir los azúcares agregados en nuestros alimentos y bebidas.

Desde 2017, hemos reducido los azúcares añadidos en un 5,1%. Entre 2000 y 2013 redujimos la cantidad de azúcar de mesa en nuestros productos en un 32%, con especial foco en los alimentos infantiles.

En 2014 nos comprometimos a una reducción adicional del 10% del azúcar para 2016 en productos que no cumplían con nuestros criterios nutricionales. A finales de 2016 habíamos reducido el azúcar en 39.000 toneladas (un 8% en promedio) en estos productos.

En Argentina, para 2020, hemos reducido 33 toneladas de azúcar en nuestros productos.

Basamos nuestros criterios nutricionales en recomendaciones científicas y de salud pública de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras máximas autoridades internacionales y nacionales.El siete por ciento de nuestro porfolio total (incluidos algunos productos más indulgentes) no cumple actualmente con nuestros estrictos criterios de azúcar, aunque pueden ser más saludables que los productos de algunos de nuestros competidores. 

Continuaremos reduciendo el azúcar en nuestros alimentos y bebidas lo más rápido posible. Algunas personas afirman que no estamos avanzando lo suficientemente rápido, pero debemos hacer el proceso correcto. Queremos seguir ofreciendo alimentos nutritivos y también deliciosos.

Si bien nos concentramos en reducir el azúcar en nuestros productos, es importante distinguir entre el azúcar que se encuentra naturalmente en las frutas, verduras o lácteos, y el azúcar de mesa agregado (que, como su nombre indica, se puede agregar para aumentar el sabor dulce). Nuestro objetivo es reducir el azúcar agregado.

Conocé más sobre cómo reducimos el azúcar en nuestros productos: Política Nestlé sobre Azúcares (agregar link: nestle-policy-sugars.pdf).