Sort by
Sort by

¿Qué es para Nestlé Diversidad, Equidad e Inclusión?

Diversidad significa aquello que nos hace diferentes unos de otros. Incluye diferencias obvias como la edad, el género, la identidad de género, la raza y apariencia física. También hace referencia a las diferencias que son visibles sólo cuando miramos debajo de la superficie: estilos de pensamiento, religión, nacionalidad, orientación sexual, creencias, experiencias de vida. Valoramos el contar con personas diferentes entre sí, que puedan aportar distintas perspectivas a nuestro negocio.

La equidad hace referencia a generar espacios de trabajo justos, asegurarse de que todas las personas sean tratadas con justicia. Que se administren políticas y prácticas equitativas, es decir considerando las particularidades de diferentes grupos de personas para que puedan desarrollarse y contribuir a la organización en igualdad de condiciones, a través de diferentes dispositivos de acompañamiento según diferentes necesidades y condiciones.

La inclusión consiste en aprovechar esas diferencias y valorar e involucrar a todos para trabajar hacia un objetivo común. Se trata de aceptar la diversidad y construir una cultura basada en respeto donde todas las personas se sientan parte, aceptadas y valoradas por quiénes son y asegurarse de que cada persona puede participar y su voz sea escuchada.
 
Además, otros conceptos clave para nosotros son:
 
Pertenencia: Que la persona sienta seguridad de poder mostrarse tal cual es, sentir que es respetada, valorada y que es miembro valioso de un equipo y de la organización. Es sentirse parte  de algo.
 
Igualdad: Garantizar que todas las personas tengan los mismos derechos y oportunidades