Sort by
Sort by

NESTLÉ se une a CERO MARKET y ofrece algunos de sus más reconocidos productos, libres de envases, para contribuir con el cero desperdicio

Volver atrás

Buenos Aires, Argentina, 16 de noviembre de 2021. Nestlé, la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo, se une a Cero Market, el primer supermercado libre de envases de Argentina, para ofrecer los productos de sus marcas NESCAFÉ, NESQUIK y MAGGI a la venta sin envases.

Bajo el lema “Cero envases, cero desperdicios y cero cantidades mínimas”, Cero Market comercializa productos sin envases ni empaquetados, comprometido con generar la menor cantidad de residuos en el medio ambiente. Alineado con el mismo propósito, Nestlé se incorpora en sus sucursales con algunos de sus más reconocidos productos, como su clásico puré MAGGI, su distinguida marca de café instantáneo NESCAFÉ y el tradicional cacao en polvo NESQUIK.  De esta forma, la empresa da un paso más en su compromiso de reducir el uso de plásticos.

“Desde Nestlé, estamos RE.pensando nuestros envases con el objetivo de que, para el 2025, todos ellos sean reciclables o reutilizables, logrando de esta forma que ninguno de ellos termine en vertederos o como basura. Estamos felices de poder concretar esta alianza con Cero Market para implementar alternativas para el consumo de nuestros productos, que al mismo tiempo tengan un impacto positivo en la sostenibilidad ambiental. Esta alianza es una muestra de la importancia de trabajar en conjunto con los distintos actores, generando alianzas y sinergias que nos permitan lograr una economía circular y en donde todos nosotros como consumidores debemos involucrarnos para ser parte de esta transformación.” aseguró Verónica Rosales, directora de Comunicaciones y Asuntos Públicos y líder de Sustentabilidad en Nestlé Argentina, Uruguay y Paraguay.

Por su parte, Cero Market  es el primer supermercado libre de envases que instaló en Argentina una nueva metodología de compras conscientes. “Se trata de un espacio en el cual se pueden comprar los mismos tipos de productos que en un supermercado tradicional pero trayendo a nuestro país una nueva filosofía de compra zero waste: sin envases, sin cantidades mínimas, promoviendo la producción local y el comercio justo, sin intermediarios” establece Ana Pierre,  Co Fundadora.

De esta manera, Nestlé y Cero Market realizan un acuerdo que los lleva a colaborar en conjunto para un futuro sin desperdicios. Con un sistema por peso, en donde cada consumidor se lleva exactamente lo que necesita y sin necesidad de intermediarios, Cero Market incorpora a Nestlé como un aliado para construir un mercado más sostenible.

 

Acerca de Nestlé

Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 187 países de todo el mundo y sus 300.000 colaboradores están comprometidos con el propósito de desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida hoy y de las generaciones futuras. Nestlé ofrece una amplia cartera de productos y servicios para las personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2000 marcas van desde iconos globales como KitKat o Nespresso a favoritos locales como Nescafé Dolca. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. Nestlé tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años. En la Argentina Nestlé está presente de forma ininterrumpida desde hace 90 años, creando futuro a través del desarrollo de productos y soluciones innovadoras, la creación de oportunidades para las futuras generaciones y el cuidado del planeta. Cuenta con seis plantas ubicadas en Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Provincia de Buenos Aires donde trabajan más de 2500 colaboradores.

Acerca de Cero Market

Cero Market es el primer supermercado libre de envases con más de 400 productos en cada local desde belleza, hasta higiene personal, pasando por limpieza, alimentos, productos para mascotas, etc. El modo de compra consiste en que los consumidores lleguen al local con su propio envase, lo pesen, lo carguen con el producto que sea y luego lo vuelvan a pesar, descontándose el peso del envase aportado. Hoy en día cuenta con ocho sucursales abiertas y siete en proceso de apertura, incluyendo una franquicia internacional en Montevideo, Uruguay. Para más información: https://ceromarket.com.ar/ , Instagram, Facebook o Youtube.