Sort by
Sort by

NESTLÉ PRESENTA ARGEN+, UNA INICIATIVA PARA DESARROLLAR PROVEEDORES LOCALES

Volver atrás

Buenos Aires, 29 de noviembre de 2021. - Comprometidos con el crecimiento y desarrollo de la Argentina, Nestlé, la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo, presenta Argen+ una iniciativa enfocada en la producción local, el desarrollo de proveedores, y  el aumento de uso de insumos nacionales. De esta manera, se aporta valor  a toda la cadena productiva del país.

“Desde hace más de 90 años Nestlé mantiene el compromiso con los argentinos, a través de sus marcas, y hoy éste se hace extensivo a toda la cadena de valor para seguir aportando a la industria nacional. Nuestro objetivo es trabajar juntos persiguiendo nuestro objetivo de crear futuro” expresó Gian- Carlo Aubry, presidente ejecutivo de Nestlé Argentina, Uruguay y Paraguay. “En línea con este compromiso que asumimos, presentamos Argen+, un programa que busca aumentar la utilización de insumos nacionales en los procesos productivos, favoreciendo la competitividad, rentabilidad y sostenibilidad de la industria argentina” comentó el ejecutivo. “

Desde Argen+, Nestlé apoyará a las PYMES nacionales -priorizando aquellas que posean un perfil sustentable- para desarrollar eficiencias, generar crecimiento y fomentar la cultura innovadora. El desarrollo del sector brindará la oportunidad de reducir las importaciones e impulsar las exportaciones de productos nacionales, lo que a su vez fortalecerá la competitividad, rentabilidad y sostenibilidad de la industria argentina.

Un ejemplo de la implementación de Argen+  se dio este año de la mano del lanzamiento de leches con certificación orgánica y leches de fácil digestión con proteína A2 β-caseína. Esta producción -que requirió una inversión de más de 16.5 millones de dólares- fue posible a través del trabajo en conjunto con 25 tamberos argentinos, que contaron con la asistencia de un equipo técnico de Nestlé que los guió en cada etapa.

Por otro lado, luego de 20 años, Nestlé volvió a producir tabletas de chocolate en la Argentina, presentando Nestlé Maní, un chocolate cremoso con leche y 25% de maní tostado, e incluso se espera  incrementar su volumen de fabricación en dos años. El café también es parte del proyecto Argen+: las tapas de los frascos que se compraban en el exterior ahora son de producción nacional y también se comenzaron a fabricar máquinas en forma local, reemplazando a las italianas.

De esta manera, Nestlé reafirma su compromiso con el país como hace más de 90 años y se mantiene cerca de sus consumidores argentinos con sus marcas emblemáticas como Nescafé Dolce, Dolce Gusto, KitKat, Nido, Nesquik, Maggi entre otras.

Acerca de Nestlé

Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 187 países de todo el mundo y sus 300.000 colaboradores están comprometidos con el propósito de desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida hoy y de las generaciones futuras. Nestlé ofrece una amplia cartera de productos y servicios para las personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2000 marcas van desde iconos globales como KitKat o Nespresso a favoritos locales como Nescafé Dolca. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. Nestlé tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años. En la Argentina Nestlé está presente de forma ininterrumpida desde hace 90 años, creando futuro a través del desarrollo de productos y soluciones innovadoras, la creación de oportunidades para las futuras generaciones y el cuidado del planeta. Cuenta con seis plantas ubicadas en Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Provincia de Buenos Aires donde trabajan más de 2200 colaboradores.