Nestlé Nutritional Compass

En Nestlé priorizamos la importancia de la información nutricional en el etiquetado y por eso hemos diseñado a escala internacional una herramienta propia, única y exclusiva, llamada Nestlé Nutritional Compass, una nueva forma de brindarte toda la información nutricional relevante del producto para ayudarte a tomar decisiones informadas en torno a tu alimentación y la de tu familia, eligiendo los alimentos adecuados para consumir en el marco de una alimentación balanceada y un estilo de vida saludable.

cuadro nutricional
 

Visualmente, la información aparece así en  las etiquetas de todos nuestros alimentos y bebidas:

La tabla nutricional con la cantidad de nutrientes por 100g, por porción y el porcentaje de los valores diarios recomendados por nutriente que te aporta una porción.

Es bueno saberlo complementa la información nutricional clave acerca del producto explicando uno o más elementos de la tabla de nutrientes o beneficios de algún ingrediente. Esto puede ser un mensaje relacionado a algún ingrediente del producto o puede tratar temas de interés público, por ejemplo, cantidad de grasas, azúcares o sal que contiene el producto.

Es bueno recordarlo con tips, consejos e información relacionados al producto, por ejemplo, puede ofrecer información acerca de cómo incluir el alimento como parte de una alimentación balanceada.

Es bueno comunicarnos Aquí, encontrarás nuestro número telefónico, sitio web y detalles de cómo te puedes poner en contacto con nosotros. Te invitamos a abrir un diálogo con nuestros nutricionistas en torno a la nutrición, la salud y el bienestar, a través de Servicios de Atención al Consumidor.

En el frente de nuestros productos:
Guía Diaria de Alimentación


salud y bienestar

La Guía Diaria de Alimentación, o GDA, es una herramienta que te permitirá saber con cuánta energía, azúcares, grasas totales, grasas saturadas y sodio contribuye una porción de alimento a su alimentación diaria. En conjunto con la tabla nutricional, las “pilas” bridan información relevante para los consumidores a la hora de escoger un alimento y conocer su aporte nutricional por porción lista para consumir.

Este icono, indica la cantidad de kilocalorías y otros nutrientes que aporta una porción de producto listo para consumir, así como el porcentaje que representa de los valores diarios recomendados (%VD) que necesitas cada día.

Según una encuesta realizada entre más de 12.000 individuos de la base de datos de Nestlé, el icono de energía es el más conocido por los consumidores y el Nestlé Nutritional Compass tiene la información más útil (82% la consideran muy o bastante útil), en comparación con otros símbolos utilizados en productos de alimentación.

La información nutricional que consta en las etiquetas de los productos Nestlé te permitirá llevar una alimentación más saludable y equilibrada para ti y para toda la familia.