Nestlé por Niños Saludables

Ayudando a 50 millones de niños a llevar vidas más saludables para 2030

Nestlé for Healthier Kids

 

La nutrición es clave para asegurar el desarrollo de un niño saludable. Pero como siempre, la teoría es una cosa, la práctica es otra. Alentar a los niños a comer más verduras y frutas, asegurar que sus comidas sean lo más nutritivas posible y que sus fuentes de proteínas estén diversificadas puede ser un desafío difícil para los padres y cuidadores.

Somos conscientes de la importancia de la alimentación y de que es necesario ayudar a enfrentar los desafíos de la obesidad y la desnutrición de los niños de manera urgente.

Con Nestlé por Niños Saludables nucleamos todos nuestros esfuerzos para apoyar a los padres y cuidadores en su desafío de criar niños más saludables. Desde la investigación hasta el desarrollo de productos, desde la educación hasta los programas de nutrición y estilo de vida, nuestra ambición es ayudar a 50 millones de niños a llevar una vida más saludable para el 2030.

Las dos áreas de foco del programa

1. Acelerar la transformación de nuestro portfolio de productos.

Para garantizar que nuestras marcas apoyen estilos de vida más saludables, a nivel global ya hemos:

  • Eliminado más de 40.000 toneladas de azúcar y 6.200 toneladas de grasa saturada desde 2014.
  • Eliminado más de 15.000 toneladas de sal desde 2012.
  • Aumentado el número de alimentos fortificados con micronutrientes a 174 mil millones en 2017
  • El 99.8% de nuestro portfolio es libre de grasa trans

También hemos hecho compromisos a futuro para 2020:

  • Añadir 750 millones de porciones (80g) de vegetales.
  • Agregar a los productos al menos 300 millones de porciones (16 g) de granos, legumbres, nueces y semillas ricos en fibra.
  • Reducir aún más los azúcares en un 5%.
  • Reducir aún más la sal en un 10%.
  • Completar nuestro compromiso realizado en 2014, de reducir las grasas saturadas en un 10% en todos los productos relevantes que no cumplan con las recomendaciones de la OMS.

Algunos ejemplos en la Argentina:

NESQUIK MENOS AZÚCAR

En línea con este compromiso de mejorar el perfil nutricional de nuestros productos, hemos lanzado NESQUIK® menos azúcar. Esta opción de NESQUIK® tiene un 25% menos de azúcar y un 50% más de cacao que el NESQUIK® original. Al contener más cacao, sólo se necesita una cucharada para preparar el vaso de NESQUIK®, ya que su sabor es más intenso.

NESQUIK® menos azúcar es una buena alternativa para ayudar a que los chicos incluyan la leche en su alimentación. Además, está fortificado con vitaminas y minerales que complementan los beneficios naturales de la leche.

NESQUIK® está presente en la Argentina nutriendo las posibilidades de los niños desde 1963. La marca siempre ha estado junto a los padres, ayudándoles a alentar a sus hijos a tomar leche.

Se estima que en la Argentina se consumen más de mil millones de vasos de leche con polvo chocolatado al año. De los cuales más de 700 millones son de NESQUIK®. Es decir que NESQUIK® es el medio para que se consuman 400 mil litros de leche al día.

NIDO® DESLACTOSADA

NESTLÉ® lanzó una versión deslactosada de NIDO®, formulada para niños con baja tolerancia a la lactosa.

La lactosa es el azúcar natural de la leche y quienes tienen intolerancia presentan dificultad para digerirla. NIDO® deslactosada ha sido tratada a través de un proceso natural lo que permite que sea más fácil de digerir para las personas con baja tolerancia a la lactosa.

NIDO® 0% Lactosa mantiene todos los beneficios nutricionales de NIDO® FortiGrow® y aporta Omega3, un nutriente esencial para su crecimiento y desarrollo y además tiene el sabor que a los chicos les encanta.

REBOZADOR MAGGI®, MIX DE SEMILLAS Y CEREALES

En 2019, Maggi®, la marca culinaria líder a nivel mundial de NESTLÉ®, lanzó MAGGI® rebozador Mix de Cereales & Semillas, una innovadora propuesta dentro de su portfolio de productos. Este rebozador está elaborado con cuatro cereales (avena, trigo, arroz maíz) y semillas de chía y lino. Es fuente de fibra, bajo en sodio y no tiene conservantes.

2. Inspirar con programas y servicios de ayuda

Los padres y cuidadores necesitan ayuda para criar a los niños con hábitos alimenticios y de estilo de vida más saludables. Desarrollamos programas y servicios en línea para proporcionarles conocimientos nutricionales, recetas saludables y consejos prácticos.

En 2018, los programas de Nestlé por Niños Saludables llegaron a 29 millones de niños en 86 países de todo el mundo.

Programa NESTLÉ por Niños Saludables en escuelas

school programs  

En colaboración con más de 300 socios en todo el mundo, nuestro módulo dedicado a la escuela capacita a maestros, padres y niños con educación sobre nutrición y promueve estilos de vida saludables en el entorno escolar en más de 80 países.

Estos programas tienen como objetivo fomentar la adopción de 6 hábitos más saludables.

Programa corporativo Nestlé por Niños Saludables en la Argentina

El Programa Nestlé por Niños Saludables tiene por objetivo fomentar buenos hábitos en niños de 6 a 11 años, a través de encuentros lúdicos educativos en las escuelas de la Argentina.

Está conformado por talleres que combinan acciones presenciales y digitales, sobre educación nutricional y hábitos saludables para niños de escuelas tanto públicas como privadas.

A través de diferentes módulos, los niños incorporan poco a poco todos los conocimientos para poder realizar elecciones más saludables con respecto a su alimentación y sus hábitos ya que entendemos que los hábitos que se incorporan en la infancia, duran luego para toda la vida.

Los módulos sobre los que trabajan los niños son:

  • La importancia de consumir frutas y verduras
  • Las 4 comidas del día, con foco en el desayuno
  • Agua, Higiene y actividad física
  • Grupos de alimentos y sus porciones

Al finalizar los módulos, los niños reciben en la escuela una obra de teatro en la que refuerzan todos los conceptos aprendidos.

El programa Nestlé por Niños Saludables está presente en la Argentina desde 2011.