· Ventas de 60.9 mil millones de francos suizos, crecimiento orgánico del 7,3%, crecimiento real interno del 4,1%
· Posiciones más fuertes en el mercado a través de regiones y categorías
· Buen crecimiento en los mercados desarrollados; crecimiento de dos dígitos en los mercados emergentes
· Perspectiva para todo el año: rendimiento levemente mayor a lo esperado en comparación con nuestro rango de crecimiento orgánico a largo plazo del 5-6%, y continuamos esforzándonos por lograr una mejora del margen en las monedas constantes.
Paul Bulcke, CEO de NESTLÉ: “En un entorno difícil, continuamos construyendo nuestras capacidades y posiciones para el futuro mientras mantenemos un crecimiento fuerte a través de las regiones y las categorías. La renovación constante de nuestra cartera de productos actual junto con nuestras innovaciones que cambian las reglas del juego dio como resultado muchas ganancias en la participación del mercado. Un índice alto de innovación también requiere un respaldo comercial significativo orientado al consumidor. Para la totalidad del año, a pesar de las presiones del costo de los insumos, esperamos tener un rendimiento un poco mayor en comparación con nuestro rango de crecimiento orgánico a largo plazo del 5-6% y continuar esforzándonos por lograr una mejora del margen en moneda constante.
Vevey, 20 de octubre de 2011 – En los primeros nueve meses de 2011, el crecimiento orgánico del Grupo NESTLÉ fue del 7,3%, incluido el crecimiento real interno del 4,1% y el cálculo de los precios del 3,2%. El tipo de cambio redujo las ventas en un 15,1%, y las desinversiones (principalmente Alcon) netas de adquisiciones en un 5,7%.
El crecimiento orgánico del 7,3% para los nueve meses constituye un rendimiento superior generalizado en comparación con los índices de crecimiento de nuestras categorías y mercados. El crecimiento orgánico fue del 5,8% en la zona de América, del 5,0% en Europa y del 13,1% en Asia, Oceanía y África. Los mercados desarrollados crecieron un 4,0%, mientras que los mercados emergentes lograron un crecimiento orgánico de alrededor del 13,1%.
Perspectiva
Para todo el año, a pesar de las presiones por los costos de los insumos, esperamos tener un rendimiento un poco mayor en comparación con nuestro rango de crecimiento orgánico a largo plazo del 5-6%, y continuar esforzándonos por lograr una mejora del margen en las monedas constantes.
Anexo
| Ene.-Sept. 2011 Ventas | Ene.-Sept. 2010 Ventas | Ene.-Sep. 2011 Crecimiento Orgánico | Ene.-Sep. 2011 Crecimiento real interno (%) | ||
| ||||||
By operating segment |
| |||||
· Zona Américas |
19’131 |
20’951 |
5.6 |
0.8 | ||
· Zona Europa | 11’114 | 12’156 | 3.8 | 2.2 | ||
· Zona Asia, Oceanía, Africa | 11’082 | 11’437 | 11.7 | 8.2 | ||
Nestlé Waters | 5’084 | 5’759 | 4.7 | 3.2 | ||
Nestlé Nutrition | 5’412 | 5’851 | 7.6 | 5.2 | ||
Otros | 9’066 | 9’146 | 11.4 | 8.8 | ||
Total operaciones continuadas | 60’889 | 65’300 | 7.3 | 4.1 |
| |
Farma operaciones discontinuadas | - | 5’109 | n/a | n/a |
| |
Total Grupo | 60’889 | 70’409 | 7.3 | 4.1 |
| |
Por Producto |
| |||||
Bebidas en polvo y líquidas | 13’050 | 13’220 | 12.6 | 7.8 |
| |
Agua | 5’089 | 5’764 | 4.7 | 3.2 |
| |
Productos lácteos y Helados | 12’159 | 13’095 | 8.1 | 3.2 |
| |
Nutrition & HealthCare | 7’188 | 7’607 | 7.9 | 6.0 |
| |
Comidas preparadas y ayudas de cocina | 10’045 | 10’818 | 4.8 | 2.3 |
| |
Golosinas | 6’282 | 6’904 | 4.4 | 2.0 |
| |
Cuidado de mascotas | 7’076 | 7’892 | 3.9 | 2.4 |
| |
Total operaciones continuadas | 60’889 | 65’300 | 7.3 | 4.1 |
| |
Farma operaciones discontinuadas | - | 5’109 | n/a | n/a |
| |
Total Grupo | 60’889 | 70’409 | 7.3 | 4.1 |
| |
Las cifras de 2010 han sido actualizados para todos los cambios como una base comparable. Otros cambios incluyen la reclasificación de Healthcare Nutrition, ahora parte de Nestlé Health Science, desde Nestlé Nutrition a “Otros” que también incluye a Nestlé Professional, Nespresso y joint ventures gestionados a nivel mundial. En grupos de productos “Nutrition y healthcare” incluye nutrición, healthcare y productos farmacéuticos.