- Ventas de 21.4 miles de millones de francos suizos, 7.2% crecimiento orgánico, 2.8% crecimiento interno real.
- 3.1% de crecimiento orgánico en mercados desarrollados, 13.0% de crecimiento orgánico en mercados emergentes.
- Proyección anual sin cambios: crecimiento orgánico del 56%, mejora del margen y ganancias por acción en monedas constantes.
Paul Bulcke, CEO de Nestlé: “Como se anticipó, el 2012 ya se presenta como un año desafiante. En muchos mercados desarrollados donde la confianza del consumidor es baja, el clima comercial esta apagado, mientras que en la mayoría de los mercados emergentes, las condiciones son dinámicas y ricas en cuanto a oportunidades de crecimiento. Nuestras inversiones pasadas y actuales, y nuestra innovación constante nos han permitido tener un buen crecimiento en el primer trimestre. Esto, junto con el efecto de los precios previsto para el resto del año y con una probable mejora en cuanto a las materias primas durante la segunda mitad del año, nos permite confirmar nuestra proyección anual de crecimiento orgánico del 5-6% y la mejora hacia fines del año de las ganancias por acción en monedas constantes”.
Vevey, 20 de abril de 2012: En los primeros tres meses del 2012, las ventas se incrementaron en un 5.6% y llegaron a los 21.4 miles de millones de francos suizos. El crecimiento orgánico fue del 7.2%, con un 2.8% de crecimiento interno real y una determinación de precios del 4.4%. Las adquisiciones adicionaron un 3% a la cifra de ventas (neto de desinversiones), mientras que el comercio externo tuvo un impacto negativo del 4.6%.
Revisión de negocio
Nuestras tres zonas geográficas contribuyeron positivamente al crecimiento del primer trimestre: Américas alcanzó un crecimiento orgánico del 6.8%, Europa del 3.4% y Asia, Oceanía y África del 12.2%. Nuestro negocio creció un 13.0% en los mercados emergentes y un 3.1% en los mercados desarrollados. Este desempeño refleja las condiciones contrastantes entre los paises desarrollados y los emergentes: el clima comercial en muchos mercados desarrollados con baja confianza por parte de los consumidores es lento, mientras que las condiciones en la mayoría de los mercados emergentes son dinámicas y ricas en oportunidades de crecimiento.
Zona Américas
Ventas de 6.5 miles de millones de francos suizos, 6.2% de crecimiento orgánico, 0.4% de crecimiento interno real.
- El mercado norteamericano continuó afectado por una baja en el consumo, lo que llevó a una baja en el crecimiento en muchos productos de precios altos, entre ellos, los productos congelados Desde una perspectiva de crecimiento, el café soluble fue el producto más fuerte, y también ganamos en el negocio de las pizzas y los chocolates. Nescafé tuvo un buen desempeño y Coffee-Mate Natural Bliss, lanzado en abril de 2011, continuó en crecimiento en el segmento de blanqueador líquido de café. El negocio de cuidado de mascotas también creció y ganó participación en el mercado, con un gran desarrollo de las marcas Friskies, Purina ONE Beyond y Beneful Baked Delights.
- América Latina alcanzó un crecimiento de dos dígitos, con buen desempeño tanto en Brasil como en México. Los negocios de chocolate, café, galletitas y helados tuvieron un muy buen desempeño en la región. El negocio del cuidado de mascotas también creció en doble dígito y con Purina Pro Plan como destacado.
Proyección
Como se anticipó, el ambiente comercial de 2012 es desafiante. El buen crecimiento en el primer trimestre junto con la fijación de precios prevista para el resto del año y con una probable mejora en cuanto a las materias primas durante la segunda mitad del año, nos permite confirmar nuestra proyección anual de crecimiento orgánico del 5-6% y la mejora hacia fines del año de las ganancias por acción en las monedas constantes.
Anexo
Perspectiva general de las ventas del primer trimestre de 2012
| Ene-Mar 2012 Ventas en millones de francos suizos
| Ene-Mar 2012 Ventas en millones de francos suizos
| Ene-Mar 2012 Crecimiento orgánico | Ene-Mar 2012 Crecimiento Real Interno (%) | |
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Por segmento operativo |
| ||||
|
6’537 |
6’398 |
+6.2 |
-0.4 | |
| 3’579 | 3’704 | +2.3 | +0.2 | |
| 4’588 | 3’787 | +11.4 | +7.2 | |
Nestlé Waters | 1’552 | 1’495 | +8.0 | +5.0 | |
Nestlé Nutrition | 1’877 | 1’872 | +5.8 | +2.0 | |
Otros | 3’256 | 3’005 | +10.4 | +6.9 | |
Total Grupo | 21’389 | 20’261 | +7.2 | +2.8 |
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Por producto |
| ||||
Bebidas en polvo y líquidas | 4’671 | 4’425 | +10.5 | +4.7 |
|
Agua | 1’553 | 1’496 | +8.1 | +5.0 |
|
Productos lácteos y helados | 4’230 | 3’773 | +8.5 | +1.3 |
|
Nutrición & cuidado de la salud | 2’518 | 2’424 | +6.1 | +3.1 |
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Culinarios | 3’396 | 3’472 | +1.5 | -1.4 |
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Chocolates y galletas | 2’476 | 2’227 | +7.1 | +4.6 |
|
Cuidado de mascotas | 2’545 | 2’444 | +7.7 | +4.6 |
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Total Grupo | 21’389 | 20’261 | +7.2 | +2.8 |
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