- Crecimiento de las ventas de un 11% hasta 67.6 mil millones de francos suizos
- 6,1% de crecimiento orgánico, 2,9% de crecimiento real interno
- 11,7% de crecimiento orgánico en mercados emergentes y 2,4% en mercados desarrollados
- Proyección anual confirmada: crecimiento orgánico del 5% al 6%, mejora en el margen y en las ganancias subyacentes por acción en monedas constantes
Paul Bulcke, CEO de Nestlé: “El crecimiento de Nestlé en los primeros nueve meses se encuentra en línea con nuestras expectativas. Es el resultado de las capacidades construidas a lo largo del tiempo en la innovación, la distribución y el compromiso con los consumidores. Hemos generado un crecimiento de dos dígitos en los mercados emergentes, en los que estamos expandiendo nuestras rutas de comercialización y aumentando nuestra oferta de productos. Hemos crecido en los mercados desarrollados intensamente competitivos a pesar de un malestar económico general y de los bajos niveles de confianza del consumidor. Nuestro impulso sostenido en el crecimiento real interno, combinado con algunas reducciones en las presiones de los costos de los insumos, nos permite confirmar nuestra proyección anual.”
Vevey, 18 de octubre de 2012
En los primeros nueve meses del 2012, el crecimiento orgánico del Grupo Nestlé fue del 6,1%, compuesto por el crecimiento real interno del 2,9% y determinación de los precios del 3,2%. El tipo de cambio contribuyó con un 2,2%, positivo por primera vez este año. Las adquisiciones, el neto de desinversiones, contribuyeron con un 2,7%. Las ventas totales aumentaron un 11,0% a 67.6 mil millones de francos suizos.
Revisión Comercial
El Grupo Nestlé continuó creciendo en todas las regiones del mundo: la zona Américas logró un crecimiento orgánico del 6,1%, Europa 2,5% y Asia, Oceanía y África 10,8%. Nuestra empresa creció un 11,7% en los mercados emergentes y un 2,4% en los mercados desarrollados.
Zona Américas
Ventas de 20.9 mil millones de francos suizos, 5,5% de crecimiento orgánico, 0,4% de crecimiento real interno
- El crecimiento en la zona fue de amplia base, con la contribución de la mayoría de las categorías y regiones.
- En América del Norte el ambiente comercial fue moderado, reflejando condiciones económicas duras y una baja confianza del consumidor. Las categorías de alimentos congelados y pizza continuaron disminuyendo, pero el desempeño de nuestra participación por parte de Stouffer’s y Lean Cuisine mejoró. Los lanzamientos recientes en pizza, favoritos estilo Italiano y tiritas de pizza, continuaron teniendo un buen desempeño. La línea de helados mejoró, mientras que hubo un importante rendimiento tanto en el café soluble como en las cremas para café: Nescafé Clásico y Coffee-Mate Natural Bliss fueron los destacados. La línea del cuidado de las mascotas mantuvo el impulso positivo que se ha venido observando en el año hasta ahora, con buenos desempeños de Friskies y Fancy Feast en la categoría gatos, y de Beneful para perros. Tidy Cats también tuvo un buen rendimiento.
- Hubo un crecimiento de dos dígitos en América Latina, con buenas contribuciones de la mayoría de los mercados y las regiones. Tanto Brasil como México continuaron impulsando un fuerte crecimiento. Las categorías chocolate, café soluble y helado presentaron un buen crecimiento. La línea del cuidado de las mascotas reportó un crecimiento superior al 20%.
Proyección
Tal como esperábamos, el duro ambiente comercial, especialmente en los mercados desarrollados, continúa. Nuestro desempeño del año hasta la fecha se encuentra en línea con nuestras expectativas. Las capacidades construidas con el tiempo en la innovación, la distribución y el compromiso con los consumidores están impulsando nuestro crecimiento. Esto, combinado con algunas reducciones en las presiones de los costos de los insumos, nos permite confirmar nuestra guía para todo el año: estamos bien posicionados para lograr el Modelo de crecimiento orgánico de Nestlé del 5% al 6%, la mejora en el margen y en las ganancias subyacentes por acción en monedas constantes.
Anexo
Perspectiva general de las ventas en los primeros nueve meses del año 2012
| Ene.-Sept. 2012 | Ene.-Sept. 2011 | Ene.-Sept. 2012 | Ene.-Sept. 2012 |
Por Segmento Operativo | ||||
| 20892 | 19131 | +5,5 | +0,4 |
| 11198 | 11114 | +1,9 | +0,5 |
| 13951 | 11082 | +9,4 | +6,3 |
Nestlé Waters | 5584 | 5084 | +5,8 | +4,0 |
Nestlé Nutrition | 5831 | 5412 | +6,6 | +2,4 |
Otros | 10112 | 9066 | +8,9 | +6,3 |
Total del Grupo | 67568 | 60889 | +6,1 | +2,9 |
Por Producto | ||||
Bebidas en polvo y líquidas | 14441 | 13050 | +9,5 | +5,7 |
Agua | 5588 | 5089 | +5,8 | +4,0 |
Productos lácteos y helados | 14083 | 12159 | +6,4 | +1,3 |
Nutrición & Cuidado de la salud | 7921 | 7188 | +6,7 | +3,4 |
Culinarios | 10419 | 10045 | +1,0 | -0,9 |
Chocolates y galletas | 7166 | 6282 | +4,7 | +2,7 |
Cuidado de las mascotas | 7950 | 7076< | +7,8 | +4,3 |
Total del Grupo | 67568 | 60889 | +6,1 | +2,9 |