Sort by
Sort by

NESTLÉ : nueva línea de producción de leche

Con una inversión de 480 millones de pesos
Volver atrás

Córdoba, 12 de marzo de 2019 - NESTLÉ, la empresa de alimentos y bebidas más grande del mundo, inauguró una nueva línea de producción en la Planta de Villa Nueva, provincia de Córdoba, que le permitirá ingresar en la producción de leche líquida, en segmentos con valor agregado. El proyecto contó con una inversión de más de 480 millones de pesos para adquirir una nueva nave de esterilización, tecnología de última generación, una adecuación para envasado y la renovación de las calderas existentes, el sistema de frío para toda la planta y un moderno depósito automatizado. Esta inversión forma parte un plan de inversiones locales ejecutado en los últimos cuatro años, que representa un total de 5.200 millones de pesos.

La nueva línea de producción permite fabricar 10 millones de litros anuales de productos líquidos de valor agregado con el método UHT (ultra high temperature), un tratamiento térmico que produce leche esterilizada. Si bien Nestlé ya es un participante importante en el mercado lácteo argentino, con gran capacidad de exportación, esta innovación le permitirá expandir su presencia en el sector, produciendo versiones líquidas de productos de valor agregado con marcas como Nesquik, Nido y NAN. Esta inversión, convierte a planta Villa Nueva en la 3º planta de Nestlé en el mundo en elaborar fórmulas infantiles* con el formato UHT.

Desde hace 89 años estamos presentes en la Argentina, liderando el mercado de leches en polvo y eso nos impulsa a seguir apostando al desarrollo de nuestras marcas. Hoy estamos anunciando nuestro ingreso en el mercado de líquidos, con productos de valor agregado, para traer novedades a nuestros consumidores, impulsar el crecimiento del negocio, potenciar la exportación y ser pioneros trabajando sobre nuevos proyectos, como la leche orgánica y la leche A2. Nestlé tiene la fortaleza de poder hacer una conexión entre la demanda de los consumidores de diferentes partes del mundo y la oferta de países como el nuestro.” afirma Gian Carlo Aubry, CEO y presidente de Nestlé Argentina, Uruguay y Paraguay.

Tanto para su planta de Villa Nueva como para sus otros 5 fábricas y sus oficinas centrales en la Argentina, Nestlé firmó un convenio por el cual, a partir del 2020, el 100% de la energía eléctrica provendrá de fuentes renovables, en línea con el compromiso de la compañía de preservar los recursos naturales para las generaciones futuras.

Nestlé tiene como propósito mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable para las personas y sus familias, las comunidades y el planeta. Está presente en la Argentina desde hace 89 años y desde entonces trabaja para mejorar la vida de sus consumidores al ofrecerles opciones de alimentos y bebidas sabrosas y con un adecuado perfil nutricional para todas las etapas de la vida y para todos los momentos del día. Además de su sede central, Nestlé opera con seis plantas ubicadas en distintas regiones del país, en donde trabajan más de 2000 personas.

*La OMS recomienda la lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses de vida. Nestlé apoya firmemente esta recomendación, en conjunto con la introducción de la alimentación complementaria de acuerdo a lo recomendado por el profesional de la salud o autoridades sanitarias.

Acerca de Nestlé

Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 189 países y sus 328.000 empleados están comprometidos con el propósito de Nestlé de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Nestlé ofrece una amplia cartera de productos y servicios para las personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2.000 marcas van desde íconos globales como KitKat o Nespresso a favoritos locales como Nescafé Dolca. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. Nestlé tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años. En la Argentina Nestlé opera con siete plantas ubicadas en Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Provincia de Buenos Aires, y ocho centros de distribución, donde trabajan más de 2.000 personas.