Nestlé y 29 empresas se unen para ayudar a más de 40.000 jóvenes del Mercosur a iniciarse en el mundo laboral

Gacetillas de Prensadic 4, 2018

• El acuerdo fue anunciado durante el I Encuentro de Jóvenes del Mercosur en Montevideo, Uruguay con la presencia del Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro

• Las empresas participantes confirmaron su compromiso para apoyar el desarrollo profesional de más de 40.000 jóvenes de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Montevideo, 4 de diciembre de 2018. Con el objetivo de promover la empleabilidad y el emprendimiento juvenil, el 3 y 4 de diciembre se realizó el I Encuentro de Jóvenes del Mercosur en la ciudad de Montevideo, Uruguay. Liderado por Nestlé, el evento contó también con la participación de 29 empresas líderes que firmaron el Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil del Mercosur en el que se comprometen a ofrecer más de 40.000 oportunidades de desarrollo profesional a los jóvenes en Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay hasta el 2020.

Es importante que los próximos líderes del futuro puedan acceder a la orientación, el apoyo y las oportunidades de las compañías del ahora. En Nestlé, comprendemos que el desafío de la empleabilidad juvenil es multidimensional y que requiere del esfuerzo colectivo de todos los sectores de la sociedad para tener un impacto positivo de mayor escala. Con la firma del Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil del Mercosur unimos fuerzas con nuestros colegas del sector privado para dar un gran paso en la movilización por el empleo de los jóvenes.” explicó Laurent Freixe, CEO de Nestlé para las Américas.

Hoy en día, la problemática de empleo afecta particularmente a los jóvenes. Según la Organización Internacional de Trabajo, la tasa de desempleo de jóvenes de hasta 24 años de edad en América Latina y el Caribe es del 18.5%. En este marco, las empresas firmantes del Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil del Mercosur reconocen que el desempleo juvenil es un gran desafío para la sociedad y que desempeñan un rol importante en su solución.

Las empresas participantes del Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil del Mercosur son ADBlick, Adecco Group, Adecoagro, Andreani, APEXAmérica, Arla Foods, Braskem, BUNGE, Cargill, CIEE, Clariant, Facebook, FarmaShop, Ferrere, Givaudan, GS1, Kuehne & Nagel, Louis Dreyfus Company, Manpower, Mercer, Mc Cain, Nielsen, Nuestra Señora de la Asunción, Owen Illinois, Publicis, Roche, Sodexo, Syngenta, TetraPack.

Con la presencia de Ernesto Murro, Ministro de Trabajo y Seguridad Social de Uruguay, representantes de los Ministerios y Secretarias de Trabajo, Educación y Juventud de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, el Gobierno de Suiza, representantes de la Organización Internacional del Trabajo, el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica, empresarios y jóvenes, el encuentro se centró en el rol de la educación dual como herramienta para la transformación de la sociedad, las perspectivas sobre los empleos del futuro, así como los modelos de negocios exitosos para emprendedores y agroemprendedores.

A través de su programa global Iniciativa por los Jóvenes, Nestlé contribuirá al Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil con más de 5300 oportunidades hasta fines de 2020 en los países que forman parte del Mercosur. La compañía también continuará proporcionando capacitación para la preparación para el trabajo a los jóvenes en estos países durante el mismo período, enfocándose en la empleabilidad, el espíritu empresarial y el agroemprendimiento.

 

Acerca de Nestlé

Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 189 países de todo el mundo y sus 328.000 empleados están comprometidos con el propósito de Nestlé de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Nestlé ofrece una amplia cartera de productos y servicios para las personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2000 marcas van desde iconos globales como KitKat o Nespresso a favoritos locales como Nescafé Dolca. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. Nestlé tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años. En la Argentina Nestlé opera con siete plantas ubicadas en Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Provincia de Buenos Aires, y ocho centros de distribución, adonde trabajan más de 2.000 personas.