100% Comprometidos con el uso responsable del agua

Nestlé Waters certificará todas sus plantas bajo el Estándar Alliance for Water Stewardship para 2025.
Nestlé

Nestlé Waters anunció que extenderá su compromiso con la administración responsable del agua certificando a todas sus plantas embotelladoras bajo el Estándar «Alliance for Water Stewardship» (AWS) para el año 2025.

• En Argentina, la compañía posee dos plantas industriales que comienzan el proceso de certificación este año.
  • La certificación Alliance for Water Stewardship (AWS) es el primer estándar para promover globalmente buenas prácticas para la administración del agua en beneficio de las comunidades locales y para la preservación de las cuencas.
  • Nestlé Waters extenderá su compromiso con la Certificación AWS porque permite una mejor y más amplia colaboración entre las partes interesadas.
  • Nestlé Waters motiva a otras empresas a adoptar el Estándar AWS, ya que la colaboración entre los usuarios del agua es esencial para la gestión sostenible del recurso hídrico.

El estándar mundial promueve el uso responsable del agua que beneficia a las comunidades locales social y económicamente, al tiempo que garantiza la sostenibilidad ambiental de las cuencas, siendo todos estos temas prioritarios para Nestlé. Desde el primer anuncio de su compromiso con el Estándar AWS en 2017, Nestlé Waters ha certificado ocho de sus fábricas en todo el mundo, incluidas Pakistán, Canadá y los Estados Unidos.

En Argentina, la planta industrial de Eco de los Andes en Tunuyán, Mendoza, y la ubicada en Moreno, Provincia de Bs. As., comienzan el proceso este año para alcanzar también la certificación. "El agua es uno de los retos de sostenibilidad más críticos que afronta la sociedad y nuestra empresa. En Nestlé nos preocupamos por cuidar del agua. Estamos 100% comprometidos con proteger los recursos hídricos para las generaciones futuras,” dijo el CEO de Nestlé Waters, Maurizio Patarnello. “Al comprometernos a certificar todas nuestras plantas de Nestlé Waters bajo este estándar de administración responsable del agua acreditado y públicamente reconocido, demostramos cómo contribuimos positivamente a la preservación de los recursos hídricos donde operamos, para el beneficio compartido de todos.”

El compromiso reforzado es parte de cómo Nestlé se preocupa por el agua en cuatro áreas clave: en sus fábricas, en las cuencas donde opera, en la cadena de suministro agrícola y en las comunidades donde está presente, para ampliar el acceso a agua limpia y saneamiento.

El proceso de certificación AWS permite una mejor y más amplia colaboración, entre las partes interesadas. Esto conduce a un mejor entendimiento sobre los desafíos del agua a nivel local, y a acciones colectivas más significativas para poder abordarlos, todo esto vital para la gestión sostenible de los recursos hídricos.

"La administración responsable del agua es una cuestión que nos concierne a todos: empresas, gobiernos, particulares y comunidades. Una colaboración significativa e inclusiva es la única manera en que podemos contribuir positivamente al futuro del agua", dijo Adrian Sym, consejero delegado de AWS. "Esperamos que otras grandes empresas sigan estos pasos", concluyó.

Motivando a otras empresas a hacer lo mismo

Nestlé Waters motiva a otras compañías a adoptar el estándar AWS en sus sitios y fábricas de todo el mundo. "Necesitamos un diálogo continuo entre todos los usuarios de agua a nivel local y un conocimiento mutuo sobre los desafíos que afronta el recurso hídrico, para poder construir acciones colectivas y gestionar de manera proactiva y sostenible los recursos hídricos", dijo el Director de Recursos Hídricos Corporativos de Nestlé Waters, Cédric Egger. "Estamos decididos a ser un catalizador para desarrollar estos planes de acción junto con otros usuarios de agua locales donde sea necesario", dijo.

Durante 25 años, Nestlé Waters ha estado involucrada en soluciones colaborativas a largo plazo, tanto a niveles de fábrica como de cuenca, para preservar la cantidad y/o calidad de los recursos hídricos locales. Programas como Agrivair iniciado en 1992 en Vittel (Francia) o Eco-Broye en Henniez (Suiza) son regularmente destacados como los proyectos insignia de la compañía en términos una administración responsable del agua.

Nestlé

Acerca de Nestlé: Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 189 países y sus 323,000 empleados están comprometidos con el propósito de Nestlé de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Nestlé ofrece un amplio portafolio de productos y servicios para las personas y sus mascotas durante toda su vida. Sus más de 2000 marcas van desde íconos globales a favoritos locales. El desempeño de la compañía está impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. Nestlé tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde se fundó hace más de 150 años.

Nestlé Waters

Acerca de Nestlé Waters: “La compañía de hidratación saludable”, creada en el año 1992, es la división de aguas del Grupo Nestlé y la compañía N°1 de agua embotellada en todo el mundo. Tiene operaciones en 34 países, con 92 plantas embotelladoras y más de 33,700 empleados. Nestlé Waters ofrece una amplia cartera de 49 marcas únicas (desde aguas minerales naturales hasta aguas purificadas) incluyendo Nestlé Pureza Vital, su marca N°1 de agua embotellada, Perrier y S.Pellegrino, sus marcas internacionales de agua con gas. En Argentina está presente a través de las marcas Eco de los Andes, Glaciar y Nestlé Pureza Vital. Más información: www.nestle-waters.com

Alliance for Water Stewardship

Acerca de Alliance for Water Stewardship: AWS es una organización global compuesta por empresas, ONGs, el sector público y distintas partes interesadas por la sostenibilidad. Son los guardianes del Estándar Internacional “Water Stewardship Standard” (AWS Standard), un marco global para que los principales usuarios del agua entiendan su uso e impacto, y para trabajar en colaboración y transparencia por la gestión sostenible del recurso hídrico dentro del área de captación. La membresía de AWS conecta y motiva a las organizaciones unidas detrás de la misión de AWS: El uso responsable del agua dulce que es beneficioso a nivel social y económico, y ambientalmente sostenible.

El sector público y los reconocidos grupos de conservación ambiental como World Wildlife Fund (WWF) y The Nature Conservancy colaboraron con el desarrollo del estándar AWS.

CONTACTOS DE PRENSA:

Por Identia PR: Agustina Mitjavila / [email protected] / 5032-6300