Purina® participará de Mascotear para promover la sustentabilidad y la tenencia responsable

La marca se sumará al festival que reúne a todas las industrias dedicadas a las mascotas, con dos espacios para toda la familia, donde darán a conocer sus acciones en materia de sustentabilidad, nutrición y tenencia responsable.

Buenos Aires, septiembre de 2023.- Purina® participará del festival Mascotear, “el primer evento donde las mascotas llevan a sus dueños”. El encuentro se realizará el 30 de septiembre y 1 de octubre de 11 a 18:30hs en la Av. Dorrego y Figueroa Alcorta, CABA. Allí se reunirá la comunidad pet friendly para disfrutar una experiencia al aire libre y gratuita con previa inscripción en la web.

La marca ofrecerá charlas de expertos sobre sustentabilidad y nutrición de las mascotas. Además, dentro de uno de los espacios, los visitantes podrán encontrar consejos de tenencia responsable y actividades lúdicas con la posibilidad de llevarse muestras de alimento balanceado de sus reconocidas marcas Dog Chow® y Cat Chow®.

Para Purina®, este será un espacio para promover el cuidado y la tenencia responsable, como parte del compromiso de la compañía con el bienestar de las mascotas. En este sentido la marca cuenta con el programa Purina® Adopta, que articula y apoya a refugios de mascotas.

En su segundo espacio, con foco en sustentabilidad, Purina® brindará experiencias e información sobre su programa Purina® Recicla, que busca minimizar el impacto ambiental a través de una modalidad circular con las bolsas de alimento balanceado post consumo.

Como parte de este programa, los visitantes podrán llevar sus bolsas de alimento balanceado vacías, ya que la marca tendrá un punto de recolección para recibirlas y trasladarlas posteriormente a una planta de reciclaje, donde las convertirán en madera plástica. Asimismo, en este espacio estará disponible un código QR que llevará a los visitantes a participar de un sorteo por un año de alimento gratis.

En sus dos jornadas, Mascotear contará con shows de agility, talleres, juegos,  actividades de entretenimiento, asesoramiento veterinario y foodtrucks. Con esta variedad de actividades, marcas y organizaciones, el festival se convierte en el primero 360º donde las industrias le hablan a la comunidad.

Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 188 países de todo el mundo y sus más de 275.000 colaboradores están comprometidos con el propósito de desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida hoy y de las generaciones futuras. Nestlé ofrece una amplia cartera de productos y servicios para las personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2000 marcas van desde iconos globales como KitKat o Nespresso a favoritos locales como Nescafé Dolca. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. Nestlé tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años. En la Argentina, Nestlé está presente de forma ininterrumpida desde hace más de 90 años, creando futuro a través del desarrollo de productos y soluciones innovadoras, la creación de oportunidades para las futuras generaciones y el cuidado del planeta. Cuenta con siete plantas ubicadas en Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Provincia de Buenos Aires donde trabajan más de 2300 colaboradores.