COVID-19: Purina por las personas infectadas

Buenos Aires, 9 de septiembre de 2020- Nestlé Purina Pet Care realizó una donación de 3110 Kg de alimento balanceado de sus marcas Dog Chow y Cat Chow junto con mantas y comederos, para colaborar con aquellos voluntarios que tendrán bajo su responsabilidad una mascota mientras su cuidador se encuentre enfermo o aislado. Esta iniciativa es parte de una convocatoria realizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que permite a los vecinos de la ciudad ofrecerse para el cuidado de las mascotas de aquellas personas diagnosticadas con COVID-19 que vivan solas y no cuenten con familiares o vecinos que puedan hacerse cargo de ellas, mientras se encuentren hospitalizadas o en aislamiento.

Los kits de alimentos y elementos de cuidado fueron entregados a través del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a aquellos voluntarios en el momento en que recibían en su hogar a la mascota, siguiendo todos los protocolos destinados a garantizar las medidas de seguridad.

Como compañía dedicada a enriquecer la vida de las mascotas y de quienes las aman, estamos más comprometidos que nunca para continuar creando futuro y acompañando a los argentinos con la tenencia y el cuidado responsable. En este momento tan desafiante, quisimos colaborar con los voluntarios que se presentaron para darle un hogar a aquellas mascotas que se estaban quedando solas porque sus dueños eran hospitalizados o aislados”, aseguró Pablo Abadía, director del negocio de Nestlé Purina Pet Care para Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

Esta acción está en línea con los esfuerzos de Nestlé ante la pandemia de COVID-19.- Desde el principio de esta crisis, Nestlé ha liderado a nivel mundial varias actividades para ayudar a las comunidades en las que opera. En la Argentina, ha decidido trabajar estrechamente con las organizaciones locales de Cruz Roja Argentina y la Red Argentina de Bancos de Alimentos, y realizó una donación total de más de 30 millones de pesos para dar respuesta a la pandemia en el país. Además, a través de una campaña interna de donaciones, la compañía invitó a sus colaboradores a que sumen también su aporte para Cruz Roja Argentina. Desde Nestlé, se duplicó esa donación logrando adicionar, a lo ya donado por la compañía, 1 millón de pesos más para seguir colaborando a combatir la pandemia en el país.

La compañía continúa trabajando arduamente para garantizar la producción y entrega continua de sus alimentos, bebidas y alimentos para mascotas para satisfacer la demanda de los consumidores argentinos y sus mascotas en esta difícil circunstancia.

Acerca de Nestlé Purina Pet Care

Nestlé Purina Pet Care es una compañía dedicada a enriquecer la vida de las mascotas y de quienes las aman. Promueve la tenencia y el cuidado responsable de mascotas y su participación responsable dentro de la comunidad. Por más de 80 años, la compañía a nivel mundial ha sido guiada por la convicción de que la vida es mejor cuando las personas y las mascotas están juntas. Nestlé Purina Pet Care es un fabricante mundial de productos destinados a la nutrición y el cuidado de mascotas, con sede en St. Louis, MO, USA, y parte de Nestlé S.A, la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. En la Argentina, opera hace más de 25 años y cuenta con una oficina central y una planta productiva ubicada en Santo Tomé, Provincia de Santa Fe, donde trabajan más de 700 personas.