Nestlé inauguró un sendero interpretativo

Muy cerca de la fábrica de Nestlé en Magdalena, esta inauguración permitirá visualizar el trabajo de protección del bosque nativo que la empresa viene realizando desde hace 4 años.

Buenos Aires, 15 de noviembre de 2019 – En línea con su compromiso de preservar los recursos naturales para las generaciones futuras, Nestlé inauguró hoy junto con la reserva natural El destino, un sendero interpretativo con el objetivo de generar un espacio de reconocimiento que permita observar el trabajo de conservación del bosque nativo que la compañía viene realizando desde hace ya 4 años.

Nestlé trabaja en un programa de protección del Bosque Nativo cuyo objetivo es rehabilitar los árboles más antiguos de Tala y coronillos de dicho bosque, controlando las especies exóticas. Esto permite absorber emisiones de dióxido de carbono y conservar la biodiversidad asociada a este bosque, como por ejemplo la Mariposa comúnmente llamada “Bandera Argentina”. El cuidado de la reserva implica, a su vez, garantizar la protección, desarrollo y crecimiento de éstas especies.

“Desde Nestlé estamos incrementando nuestros esfuerzos para proteger los bosques replantando árboles y mejorando la biodiversidad. Estos bosques son muy importantes por la diversidad de plantas y animales que aportan a la zona. Es por eso que para nosotros es un orgullo poder inaugurar hoy este sendero interpretativo que permitirá mostrar el trabajo que venimos realizando en la reserva.”, aseguró Roberto Basso, Gerente de Planta Magdalena.

Para la implementación de este proyecto de protección, Nestlé trabajó en forma conjunta con la Municipalidad de Magdalena, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), la Universidad de La Plata y la Fundación Elsa Shaw de Pearson.

Este proyecto va en línea con el anuncio que realizó Nestlé este año en donde se comprometió a lograr cero emisiones netas de gases para 2050. Esta ambición se suma al trabajo continuo que Nestlé viene realizando para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en toda su cadena de valor.

Sobre Nestlé

Nestlé es la compañía líder de alimentos y bebidas. Está presente en 189 países de todo el mundo y sus 308.000 empleados están comprometidos con el propósito de Nestlé, de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Nestlé ofrece un amplio portfolio de productos y servicios para personas y mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2.000 marcas incluyen Nescafé, Nespresso, Maggi, Milo y Nido. En las Américas emplea a 108.000 colaboradores, con ventas totales de 41 miles de millones de francos suizos en 2018. Nestlé opera 158 fábricas en el continente, principalmente en las categorías de mascotas, café, lácteos, bebidas, helados, productos culinarios, alimentos congelados, confitería y galletas. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. Nestlé está basada en Vevey, Suiza, donde fue fundada hace más de 150 años.