Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Sort by
Sort by

NESTLÉ® Argentina se une al programa “Valoremos Los Alimentos” para combatir el desperdicio de alimentos

Alrededor de un tercio de los alimentos producidos anualmente en el mundo para consumo humano se pierde o se desperdicia. NESTLÉ® Argentina se adhiere a este programa para promover prácticas de consumo responsable, impulsado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Volver atrás

Buenos Aires, Argentina, septiembre de 2024. NESTLÉ® Argentina se adhirió recientemente al grupo de trabajo del programa "Valoremos Los Alimentos" junto a otras empresas de la industria. 

Este Plan Nacional de Reducción de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos, articulado por GS1 y patrocinado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, tiene como propósito coordinar, proponer e implementar acciones y políticas públicas, a los efectos de prevenir y reducir las pérdidas y desperdicios de alimentos en la Argentina, creando valor para el sistema agroalimentario y la sociedad en su conjunto. 

En los países en desarrollo el desperdicio se debe a menudo a problemas en el proceso de producción o a una falta de infraestructura de almacenamiento. Según el índice de Desperdicio de Alimentos del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), se estima que casi una quinta parte de toda la comida del mundo termina en la basura de los hogares, lo que equivale a 931 millones de toneladas de alimento desperdiciado. 

“Valoremos Los Alimentos” busca implementar estrategias innovadoras y colaborativas que promuevan una gestión más eficiente de los recursos alimentarios. Este programa incluye iniciativas orientadas a la optimización de cadenas de suministro, la promoción de buenas prácticas en la gestión de alimentos y la sensibilización sobre el impacto ambiental y social del desperdicio. 

La adhesión de NESTLÉ® a este grupo de trabajo refuerza su compromiso con la sostenibilidad y la creación de valor compartido, alineándose con los esfuerzos nacionales para mejorar la seguridad alimentaria y promover prácticas de consumo responsable. La compañía, consciente del impacto ambiental y social del desperdicio alimentario, viene trabajando activamente para reducir su huella ambiental y apoyar a las comunidades. De esta forma, NESTLÉ® desarrolla e impulsa diversas iniciativas que abordan desafíos clave como la sostenibilidad, la nutrición y el bienestar social, los cuales incluyen promover una alimentación saludable, reducir el impacto ambiental de sus operaciones y apoyar programas de desarrollo comunitario. 

Como parte de esta iniciativa, el 29 de septiembre, fecha en la que se celebra internacionalmente el día de las PDA (Pérdidas y Desperdicios de Alimentos), NESTLÉ® 

junto a todas las cadenas e industrias que forman parte del programa estarán desarrollando acciones de comunicación para concientizar sobre esta problemática. 

Algunos consejos prácticos para hacer las compras de manera más eficiente y evitar el desperdicio de alimentos son: 

  • Revisar la heladera y despensa antes de ir a comprar para evitar comprar alimentos innecesarios. 
  • Comprar según la cantidad de los integrantes del hogar para evitar que los alimentos se echen a perder y mantener las compras frescas. 
  • Organizar la lista de compras por categorías para hacer una compra más ordenada. 
  • Revisar siempre las fechas de vencimiento y comprar sólo lo que se piensa consumir dentro del tiempo adecuado. 

 

Para más información ingresá a https://alimentosargentinos.magyp.gob.ar/valoremosalimentos/ 

#ValoremosLosAlimentos

Acerca de Nestlé 

Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 188 países de todo el mundo y sus más de 270.000 colaboradores están comprometidos con el propósito de desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida hoy y de las generaciones futuras. Nestlé ofrece una amplia cartera de productos y servicios para las personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2.000 marcas van desde iconos globales como KitKat o Nespresso a favoritos locales como Nescafé Dolca. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. Nestlé tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años. En la Argentina, Nestlé está presente de forma ininterrumpida desde hace más de 90 años, creando futuro a través del desarrollo de productos y soluciones innovadoras, la creación de oportunidades para las futuras generaciones y el cuidado del planeta. Cuenta con siete plantas ubicadas en Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Provincia de Buenos Aires donde trabajan más de 2.300 colaboradores.