NESTLÉ® y Tetra Pak® potencian la recuperación de reciclables

Las compañías trabajan en conjunto para impulsar la economía circular de los envases.

Buenos Aires, Argentina, 11 de octubre de 2022. NESTLÉ®, la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo se une a Tetra Pak® y CEMPRE (Compromiso Empresarial para el Reciclaje) Argentina para potenciar acciones de economía circular de los materiales reciclables, con el objetivo de darle otra vida útil a los envases de NESTLÉ® Leche Condensada, NIDO® y Nesquik® listos para tomar, convirtiéndolos en cestos de basura.

Como parte de los programas de concientización que NESTLÉ® viene realizando en municipios y escuelas, se realizó el aporte de 60 cestos que están hechos a partir del reciclaje de envases de Tetra Pak®, a los municipios de Firmat, Magdalena, Santo Tomé, Tunuyán, Moreno y Villa Nueva, donde NESTLÉ® tiene operaciones. Los cestos se utilizarán para sus sistemas de clasificación de residuos, actividad que lidera CEMPRE.

“En NESTLÉ®, tenemos el objetivo de que el 100% de nuestros envases sean reciclables o reutilizables para el 2025. Estamos trabajando en apoyar la infraestructura de reciclaje local para colaborar con un futuro sin residuos e impulsar nuevos comportamientos en nuestras propias operaciones, así como con consumidores, clientes y proveedores para que ellos también sean parte y lograr así un impacto mayor. La alianza con Tetra Pak® y CEMPRE nos permite trabajar y contribuir en las comunidades”, detalló Verónica Rosales, directora de Comunicaciones y Asuntos Públicos y líder de Sustentabilidad de NESTLÉ® para Argentina, Uruguay y Paraguay.

Por su parte, Macarena Gaete, Gerente de Comunicaciones de Tetra Pak® Cono Sur señala: “En Tetra Pak® trabajamos para garantizar alimentos seguros y proteger el planeta, utilizando materias primas renovables y brindando soluciones para el reciclado. La sustentabilidad forma parte de nuestra estrategia corporativa y abarca toda la cadena de valor desde el inicio de la producción de nuestros envases. Esta alianza es un paso importante hacia el cumplimiento de los objetivos sustentables que tenemos en común, fomentar la utilización de materiales reciclables y potenciar su recupero y reutilización”.

NESTLÉ® y Tetra Pak® tienen fuertes compromisos en términos de sustentabilidad que buscan un objetivo común: ofrecer soluciones y envases que sean 100% reciclables o reutilizables. Un envase de calidad no solo prolonga la conservación de los alimentos, sino que también puede volverse parte de la economía circular y del circuito de reciclado.

NESTLÉ® continúa reforzando sus esfuerzos por un futuro más sustentable. Bajo su plataforma “Re”, une sus principales iniciativas para repensar sus envases e invita a los consumidores a involucrarse en causas de sustentabilidad para ser parte de esta transformación.

Para más información ingresá a RE.DUZCAMOS NUESTROS RESIDUOS | NESTLÉ® (nestle.com.ar)

REPENSEMOS NUESTROS HÁBITOS

NESTLÉ® es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 187 países de todo el mundo y sus 300.000 colaboradores están comprometidos con el propósito de desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida hoy y de las generaciones futuras. NESTLÉ® ofrece una amplia cartera de productos y servicios para las personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2000 marcas van desde iconos globales como KitKat o Nespresso a favoritos locales como Nescafé Dolca. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. NESTLÉ® tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años. En la Argentina NESTLÉ® está presente de forma ininterrumpida desde hace 90 años, creando futuro a través del desarrollo de productos y soluciones innovadoras, la creación de oportunidades para las futuras generaciones y el cuidado del planeta. Cuenta con seis plantas ubicadas en Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Provincia de Buenos Aires donde trabajan más de 2500 colaboradores.

Acerca de Tetra Pak

Tetra Pak es una compañía de origen sueco líder en el procesamiento y envasado de alimentos del mundo. Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros clientes y proveedores para ofrecer productos seguros, innovadores y responsables medioambientalmente que cada día cubren las necesidades de cientos de millones de personas en más de 170 países de todo el mundo.

Con casi 22.000 empleados en más de 85 países, creemos en un liderazgo industrial responsable y en un enfoque sustentable de la empresa. Nuestro lema, "PROTEGE LO BUENO™", refleja nuestra visión de producir alimentos seguros y disponibles en todas partes. Más información en: www.tetrapak.com.ar