NESTLÉ cumple 90 años en el país

Volver atrás

Buenos Aires, 30 de noviembre de 2020. - Nestlé, la empresa de alimentos y bebidas más grande del mundo, cumple 90 años de presencia ininterrumpida en la Argentina. Si bien desde 1913 la empresa se encontraba presente en el país a través de la importación de leche condensada, fue en 1930 cuando se constituyó formalmente. Actualmente, cuenta con 7 plantas productivas, ubicadas en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza, y más de 2200 colaboradores que trabajan todos los días para garantizar la calidad en cada producto.

La mirada de Nestlé está puesta en la creación de futuro en el país. En línea con su propósito de desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida hoy y de las generaciones futuras, la compañía se encuentra trabajando en tres principales ejes:

  • Mejorar la calidad de vida a través de la alimentación y ayudar a las personas a llevar vidas más felices y saludables, mejorando constantemente sus productos e impulsando la innovación. En este sentido, Nestlé está innovando en numerosas categorías para anticiparse a las tendencias y responder a las necesidades de los consumidores argentinos. Actualmente, está trabajando en uno de sus proyectos más desafiantes: el desarrollo de leche orgánica y leche A2, producida en los campos argentinos y en un trabajo conjunto con los tamberos y productores lecheros, para acercarla a las góndolas argentinas y del mundo.
     
  • Construir comunidades más prósperas y resilientes. En línea con esta prioridad, desde hace 5 años, la compañía desarrolla “Iniciativa por los Jóvenes”, un programa ayuda a los argentinos a desafiarse, desarrollar sus habilidades, adquirir experiencia para que puedan encontrar trabajos o crear sus propios negocios. Gracias a esta iniciativa, en 2020, Nestlé lleva contratados más de 100 jóvenes y más de 6000 jóvenes capacitados.
     
  • A su vez, Nestlé se encuentra trabajando en un plan de desarrollo de proveedores locales y de producción nacional. Gracias a ello, la compañía pudo volver a producir en el país productos como la Leche Condensada, que hoy además se exporta, y tabletas de chocolate Nestlé. Nestlé continuará trabajando en esta línea, buscando ampliar su producción nacional.
     
  • Proteger al planeta para las generaciones futuras. Para esto, la compañía se encuentra trabajando para lograr que el 100% de sus envases sean reciclables o reutilizables para el 2025. Además, gracias a un convenio con YPF Luz, la energía eléctrica que se utiliza en las plantas de Nestlé en el país proviene de fuentes renovables.

 

“El compromiso de cada colaborador en el país hace que día a día construyamos marcas amadas por los argentinos como Nescafé Dolca, Nesquik, Nestum, Purina y Nestlé Pureza Vital por mencionar solo algunas. Somos una empresa suiza que desde hace 90 años apuesta a la Argentina y hoy, más que nunca, reafirmamos nuestro compromiso. Impulsados por nuestro recorrido en el país, nuestro foco está en construir lo que se viene con nuestra mirada puesta en el futuro.”, concluyó Gian-Carlo Aubry, CEO de Nestlé para Argentina, Uruguay y Paraguay.

 

Acerca de Nestlé

Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 187 países de todo el mundo y sus 300.000 colaboradores están comprometidos con el propósito de Nestlé de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Nestlé ofrece una amplia cartera de productos y servicios para las personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas.  Sus más de 2000 marcas van desde iconos globales como KitKat o Nespresso a favoritos locales como Nescafé Dolca. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. Nestlé tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años. En la Argentina Nestlé está presente de forma ininterrumpida desde hace 90 años, creando futuro a través del desarrollo de productos y soluciones innovadoras, la creación de oportunidades para las futuras generaciones y el cuidado del planeta. Cuenta con seis plantas ubicadas en Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Provincia de Buenos Aires, y siete centros de distribución, donde trabajan más de 2000 colaboradores.