NESCAFÉ® DOLCE GUSTO® presenta ABSOLUTE ORIGIN

Buenos Aires, 4 de julio 2019 - Desde hace unos años comenzó la transición al nuevo mundo del café. Hoy se buscan experiencias que deleiten por la combinación de aromas y sabores, con características extraordinarias y granos de alta calidad. Para aquellos que buscan además orígenes únicos, NESCAFÉ® DOLCE GUSTO® presenta su edición limitada Colección Absolute Origin con tres variedades premium de selecta gama que desarrolló seleccionando las regiones más privilegiadas para el cultivo de café: Colombia, Honduras y Perú, para descubrir los sabores auténticos de cada lugar.

Las exquisitas variedades que forman parte de esta selección que realizó NESCAFÉ® DOLCE GUSTO® cautivan por su pureza, calidad y fragante combinación de aromas:

- Perú Espresso, es un excepcional café arábico con aroma de madera, regaliz, un toque de pimienta rosa y una agradable acidez con notas de brotes de grosella negra. Cultivado en la provincia de Cajamarca, los vientos vigorosos de la sierra peruana crean las condiciones climáticas únicas que junto con el cuidado particular que los cafeteros aportan siguiendo las costumbres Minka, se combinan para ofrecer este café de calidad. Presenta una intensidad de 8/11.

- Colombia Lungo, proveniente de una tierra sagrada ancestral en donde se cultiva de acuerdo con las costumbres tradicionales, las pendientes empinadas y el clima variado de la montaña de Sierra Nevada, se combinan para ofrecer un café de equilibrado sabor con un aroma altamente distintivo, notas sutiles de almendras tostadas, nuez moscada y cebada. Presenta una intensidad de 5/11.

- Honduras Espresso, recolectado a mano en su estado pleno de maduración en la región de Corquín, desarrolla sabores redondos y envolventes con suaves notas de miel, chocolate oscuro y malta. Su particular aroma lo toma de los alrededores del bosque tropical en donde es cultivado y asombra por su suavidad. Presenta una intensidad de 6/11.

NESCAFÉ® DOLCE GUSTO® es un concepto que une el mundo del café fuera del hogar y del café dentro del hogar, ya que ofrece a sus consumidores la posibilidad de tener “su Coffee Shop en casa”. Su moderno sistema con cápsulas permite disfrutar de un café con un sabor y auténtica calidad propios de una cafetería. El original diseño de sus máquinas y su avanzada tecnología con 15 bares, sistema Thermoblock de aluminio de alto rendimiento y un sencillo selector de palanca, que con sólo moverla, permite regular la cantidad y temperatura del agua, y por tanto, la intensidad del café, son de fácil uso ofreciendo una experiencia sin igual.

Actualmente NESCAFÉ® DOLCE GUSTO® cuenta con el portafolio de sabores más amplio y diverso del mercado, con opciones diferentes para que cada uno elija la bebida ideal para cada momento del día. Las 3 nuevas variedades de la edición limitada Colección Absolute Origin se suman a las ya clásicas variedades de NESCAFÉ® DOLCE GUSTO® y que permiten elegir entre opciones de bebidas calientes o frías: Cortado, Café au Lait, Capuccino, Espresso, Nesquik, Lungo, Lungo Descafeinado, Ristretto, Ristretto Ardenza, Latte Machiatto, Latte Machiatto Skinny, Chai Tea Latte, Citrus Honey Black Tea, Marrakesh Style Tea.

Además, del 5 de julio al 14 de julio en el shopping DOT de Buenos Aires, NESCAFÉ® DOLCE GUSTO® estará presentando las tres nuevas variedades de la edición limitada Colección Absolute Origin, en un Circuito Sensorial que permitirá a quienes lo visiten viajar a los orígenes del café y despertar sus sentidos. Y quienes compren alguna de las máquinas de NESCAFÉ® DOLCE GUSTO® en el shopping Dot podrán acercarse con su ticket de compra al stand y luego de registrarse recibirán un exclusivo regalo.

Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 189 países y sus 328.000 empleados están comprometidos con el propósito de Nestlé de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Nestlé ofrece una amplia cartera de productos y servicios para las personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2.000 marcas van desde íconos globales como KitKat o Nespresso a favoritos locales como Nescafé Dolca. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. Nestlé tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años. En la Argentina Nestlé opera con siete plantas ubicadas en Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Provincia de Buenos Aires, y ocho centros de distribución, donde trabajan más de 2.000 personas.