NESCAFÉ Dolce Gusto presenta Lungo Colombia Orgánico

Buenos Aires, Argentina, 16 de agosto de 2022. NESCAFÉ® Dolce Gusto® presenta Lungo Colombia Orgánico, la primera variedad certificada con el sello LETIS, reafirmando su compromiso con la sustentabilidad y el medio ambiente. Esta certificación orgánica tiene como objetivo asegurar un sistema posible de manejo productivo que: respete los sistemas y los ciclos naturales, a la vez que preserve y mejore la salud de los ecosistemas, contribuya a alcanzar un alto grado de biodiversidad; y haga un uso responsable de la energía y de los
recursos naturales como el agua, el suelo, la materia orgánica y el aire.

NESCAFÉ® Dolce Gusto® Lungo Colombia Orgánico es un café distintivo, proveniente de la tierra natural de las comunidades indígenas de “Las Tayronas” en Sierra Nevada en Santa Marta, Colombia, considerada como una tierra sagrada y libre de cualquier producto químico desde hace siglos y, por lo tanto, perfecta para la agricultura orgánica

Esta variedad se distingue por ser un espresso largo refinado, con café arábica puro, tostado, de cuerpo suave y con una intensidad 5. Tiene un aroma envolvente que combina notas sutiles de almendras tostadas, nuez moscada y cebada que, sin duda, deleitarán al consumidor.

A través de este lanzamiento, NESCAFÉ® Dolce Gusto® reafirma su apuesta por los productos orgánicos, entendiendo la importancia de producir alimentos medioambientalmente
amigables, para mejorar la calidad de vida, hoy y para las futuras generaciones.

“Estamos orgullosos de haber desarrollado la primera variedad con certificación Letis, ya que como marca tenemos el desafío de reinventarnos, satisfacer todos los gustos de nuestros
consumidores y, además, mejorar las prácticas y formas de trabajo con el objetivo de proteger el medio ambiente, para nosotros y generaciones futuras”,
expresa Sol Fernández Ballart, Directora del Negocio de Nescafé y Nescafé Dolce Gusto.

#DolceGustoOrgánico
@nescafedolcegustoar

Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 187 países de todo el mundo y sus 300.000 colaboradores están comprometidos con el propósito de desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida hoy y de las generaciones futuras. Nestlé ofrece una amplia cartera de productos y servicios para las personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2000 marcas van desde iconos globales como KitKat o Nespresso a favoritos locales como Nescafé Dolca. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. Nestlé tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años. En la Argentina Nestlé está presente de forma ininterrumpida desde hace más de 90 años, creando futuro a través del desarrollo de productos y soluciones innovadoras, la creación de oportunidades para las futuras generaciones y el cuidado del planeta. Cuenta con seis plantas ubicadas en Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Provincia de Buenos Aires donde trabajan más de 2500 colaboradores.