Nestlé da inicio a la temporada alta de consumo de café

De la mano de Nescafé y Nescafé Dolce Gusto, Nestlé inaugura la temporada alta de café: un consumo cada vez más sofisticado que viene ganando terreno entre los argentinos.

(Buenos Aires, mayo 2023). El café existe desde hace más de 11 siglos y es la segunda bebida más consumida del mundo, después del agua. Se estima que cada día se beben más de 2,5 billones de tazas de café en todo el mundo y se calcula que en 2050 se beberá un 50% más de café.

Durante los últimos años, se pudo observar un fuerte crecimiento del mercado de café en el país. Se abrieron decenas de coffee shops, se lanzaron al mercado tostadores especializados y se empezó a innovar en la materia prima como nunca antes. El consumidor se convirtió en el indiscutido protagonista, ya que se volvió más exigente, sofisticado y conocedor del producto. En la Argentina, se toma un promedio de 208 tazas por habitante al año y 9 de cada 10 argentinos beben el café en sus hogares, siendo el desayuno el momento de mayor consumo.

Con presencia en 93 países y más de 400.000 puntos de consumo, NESCAFÉ - la marca N°1 de Nestlé a nivel mundial -  busca satisfacer las necesidades específicas de sus clientes también fuera del hogar.

En Argentina, se ofrecen una gran variedad de opciones que logran la taza perfecta para consumir fuera del hogar, tanto con café soluble, en  grano y porcionado.

La categoría de café está compuesta principalmente por café instantáneo, tostado y molido, en cápsulas y en granos. Si bien todos los segmentos fueron creciendo en el último tiempo, los datos de facturación indican que el 45% se concentra en café instantáneo, 35% en tostado y molido, y el segmento de cápsulas ya representa un 20%.

Respecto a los hábitos de consumo, más del 50% de las tazas de café se consumen con leche, y más del 70% de las personas le agrega azúcar. Otro dato curioso es que el 75% de los argentinos lo bate. Éste se convirtió en un ritual arraigado y muy asociado a NESCAFÉ® Dolca®, la  marca líder amada por los argentinos.

“Desde Nestlé, con todas nuestras marcas, siempre estamos atentos a las necesidades y gustos de nuestros consumidores para acercarle las opciones y las innovaciones que sabemos que esperan y buscan. Hoy estamos ante un consumidor mucho más conocedor y exigente, que busca un café de calidad y presta extremada atención al cuidado de toda la cadena de valor”, afirmó Mariano Güemes, director del negocio de café de Nestlé Argentina.

Dentro de los productos de café de Nestlé podemos encontrar:

• Nescafé Espresso
  • Nescafé Gold
  • Nescafé Decaf
  • Nescafé Tradición
  • Coffee Mate
  • Dolca y Dolca Suave
  • Dolca Mixes
  • Nescafé Gold T&M
  • Cápsulas Dolce Gusto
  • Productos Starbucks
  • Starbucks at home
  • Nescafé Espresso Roast
  • Nescafé Milano
  • Nescafé Alegria Mixes – Cappuccino / Mokaccino / Vainilla
  • Nescafé Alegria Mixes - Avellana
  • Nescafé Black Roast

Nescafé está presente en nuestro país desde 1941, en donde pasó de ser solo una lata de café a tener el portfolio más completo de productos y servicios en su categoría. NESCAFÉ ofrece al consumidor la posibilidad de tomarse el mejor café en diferentes momentos del día, a través de todas las soluciones que ofrece.