Encuentro por la empleabilidad de los jóvenes

Buenos Aires, 30 de mayo de 2019. – El viernes 24 de mayo, invitadas por Nestlé, las empresas que conforman la Alianza por los Jóvenes del Mercosur y que cuentan con compromisos de desarrollo profesional en la Argentina, se reunieron en las oficinas locales de Nestlé con el objetivo de continuar trabajando sobre los planes de empleabilidad orientados a ofrecerle a los jóvenes, herramientas para que puedan desempeñarse en el mundo laboral. El encuentro tuvo como eje principal compartir buenas prácticas e identificar nuevos proyectos de trabajo en común. Esta misma reunión será replicada en cada uno de los países que integran la Alianza por los Jóvenes del Mercosur.

Con la convicción de que las futuras generaciones serán los líderes del mañana, nos hemos reunido para dar continuidad al objetivo que nos propusimos alcanzar cuando firmamos el Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil del Mercosur: que 40.000 jóvenes tuvieran oportunidades de desarrollo profesional en los países que lo integran hacia el 2020. Todos los que participamos del acuerdo tenemos un fuerte compromiso con los jóvenes, que son el futuro. Compartimos la visión y la voluntad de aunar esfuerzos para lograr un salto cualitativo en sus vidas al colaborar con su empleabilidad.” compartió Gian Carlo Aubry, CEO de NESTLÉ para Argentina, Uruguay y Paraguay.

Con estadísticas del Foro Económico Mundial que muestran que más del 60% de los niños que están ingresando a la escuela primaria hoy, tendrán trabajos que no existen en la actualidad, las 30 empresas integrantes de la alianza reafirman el desafío conjunto de ayudar a estos jóvenes a adquirir las habilidades necesarias para prosperar en el mundo del trabajo no solo actual, sino del futuro.

Nestlé fundó la Alianza Global por los Jóvenes en Europa en el año 2014, con el propósito de ayudarlos a prepararse para insertarse al mundo profesional, expandiéndose posteriormente a los países del Pacífico en 2017 (Chile, Colombia, México y Perú). Luego, en 2018, la alianza llegó a consolidarse en el Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay), comprometiéndose a ofrecer más de 40.000 oportunidades de desarrollo profesional para jóvenes en los países implicados hacia el año 2020. Al día de hoy, las 30 empresas que firmaron el Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil del Mercosur son ADBlick, Adecco Group, Adecoagro, Andreani, APEXAmérica, Arla Foods, Braskem, BUNGE, Cargill, CIEE, Clariant, Facebook, FarmaShop, Ferrere, Givaudan, GS1, Kuehne & Nagel, Louis Dreyfus Company, Manpower, Mercer, Mc Cain, Nestlé, Nielsen, Nuestra Señora de la Asunción, Owen Illinois, Publicis, Roche, Sodexo, Syngenta,TetraPack.

Acerca del Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil del Mercosur

Con el objetivo de promover la empleabilidad y el emprendimiento juvenil, Nestlé junto con otras 29 empresas líderes firmaron el diciembre pasado el Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil del Mercosur en el que se comprometen a ofrecer más de 40.000 oportunidades de desarrollo profesional a los jóvenes en Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay hasta el 2020. A través de su programa global Iniciativa por los Jóvenes, Nestlé contribuirá al Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil con más de 5300 oportunidades hasta fines de 2020 en los países que forman parte del Mercosur. La compañía también continuará proporcionando capacitación para la preparación para el trabajo a los jóvenes en estos países durante el mismo período, enfocándose en la empleabilidad, el espíritu empresarial y el agroemprendimiento.

Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 189 países y sus 328.000 empleados están comprometidos con el propósito de Nestlé de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Nestlé ofrece una amplia cartera de productos y servicios para las personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2.000 marcas van desde íconos globales como KitKat o Nespresso a favoritos locales como Nescafé Dolca. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. Nestlé tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años. En la Argentina Nestlé opera con siete plantas ubicadas en Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Provincia de Buenos Aires, y ocho centros de distribución, donde trabajan más de 2.000 personas.