En el Día del Reciclaje NESTLÉ® refuerza su compromiso de lograr un futuro libre de residuos.

Buenos Aires, Argentina, 16 de mayo de 2022. En el marco del Día Mundial del Reciclaje, NESTLÉ®, la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo, profundiza sus esfuerzos para lograr que el 100% de sus envases sean reciclables o reutilizables para 2025.

En línea con esto, NESTLÉ® lleva adelante distintas alianzas e iniciativas para continuar promoviendo la Economía Circular y elevar los niveles de reciclado de plásticos en el país. “Los grandes desafíos que tenemos por delante nos impulsan a desarrollar no solo acciones propias, como el rediseño de nuestros envases y la reducción del uso de plástico virgen, sino que también a promover acciones colectivas con todos los actores de la cadena de valor del reciclaje, generando alianzas y sinergias que nos permiten seguir avanzando en esta agenda”, explica Verónica Rosales, directora de Comunicaciones y Asuntos Públicos y líder de Sustentabilidad en Nestlé Argentina, Uruguay y Paraguay.

Algunas de las principales alianzas que está llevando a cabo la compañía son:

• El acuerdo con Red de Economía Circular del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que impulsa la recolección de los envases post consumo para que sean reciclados. Gracias a este acuerdo, se recolectan cápsulas plásticas, cápsulas de aluminio y bolsas de alimento para mascotas en 70 puntos verdes fijos y 3 puntos verdes móviles del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para ser reciclados, a cargo de Nestlé.

• La asociación con Latitud R tiene el objetivo de enfrentar los desafíos respecto al manejo de residuos, así como potenciar el impacto del reciclaje inclusivo y su aporte al desarrollo de una Economía Circular en América Latina.

• La alianza con CEMPRE, que busca elevar las tasas de reciclaje en los municipios en los que la compañía está presente.

Además, Nestlé sigue trabajando para reducir el plástico en sus propios envases. En línea con esto, la compañía cambió los sorbetes de plástico por sorbetes de papel en sus productos listos para tomar NIDO® y NESQUIK®, evitando así poner en el mercado más de 10 millones de sorbetes de plástico y cambió el color y gramaje de la clásica tapa roja del café NESCAFÉ® para facilitar su reciclaje, por mencionar algunos ejemplos.

A su vez, Nestlé cuenta también con sólidos programas de reciclado para sus principales marcas NESCAFÉ® Dolce Gusto® NESPRESSO®, PURINA®:

• Programa de reciclaje NESCAFÉ® Dolce Gusto®: a través de este programa, el plástico de las cápsulas se recolecta y transforma en madera plástica y el café en compost. La madera plástica se utiliza para generar juegos de plaza que se donan en conjunto con la Fundación Grano de Mostaza.

• Programa de reciclaje Purina® Care: las bolsas de alimento para mascotas son recolectadas y tratadas con el fin de reciclarlas, convirtiéndolas en madera plástica.

• Programa de Reciclaje Nespresso: a través de este programa, se les brinda una segunda vida a las cápsulas de aluminio, transformándolas en nuevos objetos como lapiceras y cuadernos, mientras que el café se dona a Fundación Huerta Niños como compost orgánico para el desarrollo de huertas en escuelas rurales, colaborando así con la alimentación de +15 mil niños a través de la Fundación Huerta Niño.

NESTLÉ® busca además generar la menor cantidad de residuos en el medioambiente y por eso incorporó sus productos a Cero Market, el primer supermercado libre de envases de Argentina. En sus sucursales se pueden encontrar algunos de sus más reconocidos productos, como su clásico puré MAGGI®, su distinguida marca de café instantáneo NESCAFÉ® y el tradicional cacao en polvo NESQUIK®.

Sabemos que el desafío es grande, pero estamos comprometidos a lograrlo. Para ello, invitamos a todos los actores de la cadena, desde los productores hasta los consumidores, a repensar nuestros hábitos. Juntos, pondremos en marcha algunos cambios necesarios para garantizar el bienestar de nuestro planeta y para crear un impacto positivo a través de nuestras acciones”, concluyó Verónica Rosales.

Acerca de Programa de reciclaje Nespresso

Desde 2013, la marca Nespresso lleva adelante en Argentina su Programa de Reciclaje con una meta clara: crear una taza de café con impacto positivo. Es por ello que, las cápsulas de Nespresso son recibidas en los más de 110 puntos de recolección de cápsulas (o retiradas en una próxima compra), y son llevadas a Eittor, una planta de tratamiento especializado, que se encarga de separar el aluminio del café y por otro lado acopiar las bolsas. El café es donado para la preparación de compost orgánico en el desarrollo de huertas en escuelas rurales junto a Fundación Huerta Niño. Por su parte, el aluminio se convierte en nueva materia prima para la realización de nuevos objetos. A su vez, a principios de 2020, Nespresso presentó a nivel mundial las cápsulas hechas 80% de aluminio reciclado con la variedad de Master Origin Colombia y Volluto, a las que se le sumó luego la gama completa de World Explorations Range, entre otras variedades.

Acerca de programa de reciclaje NESCAFÉ Dolce Gusto

NESCAFÉ Dolce Gusto posee un programa de Reciclaje de Cápsulas que cuenta con cestos de recolección ubicados en puntos estratégicos como las principales cadenas de supermercados en AMBA y la opción de retiro de cápsulas a domicilio al recibir el pedido online en CABA. Desde el programa se trabaja en darle una segunda vida a las cápsulas, mediante la transformación de plástico en madera plástica reciclada. De esta forma, junto a Fundación Grano de Mostaza, se donan juegos de plaza a partir de las cápsulas que se recolectan.

Acerca de programa de reciclaje de PURINA

PURINA cuenta con un programa de reciclado tanto para sus envases, como para los de otras marcas de alimento para mascotas. El plástico recolectado es usado para generar madera plástica y así realizar, por ejemplo, rascadores y comederos.

Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 187 países de todo el mundo y sus 300.000 colaboradores están comprometidos con el propósito de desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida hoy y de las generaciones futuras. Nestlé ofrece una amplia cartera de productos y servicios para las personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2000 marcas van desde iconos globales como KitKat o Nespresso a favoritos locales como Nescafé Dolca. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. Nestlé tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años. En la Argentina Nestlé está presente de forma ininterrumpida desde hace más de 90 años, creando futuro a través del desarrollo de productos y soluciones innovadoras, la creación de oportunidades para las futuras generaciones y el cuidado del planeta. Cuenta con siete plantas ubicadas en Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Provincia de Buenos Aires donde trabajan más de 2500 colaboradores.