Nestlé se compromete con el empleo juvenil

La iniciativa de Nestlé que ofrece a los jóvenes orientación para desarrollar habilidades, adquirir experiencia para desarrollar una carrera laboral o crear su negocio, cumple 5 años en la región y reafirma, en un contexto desafiante, su compromiso para colaborar con la empleabilidad de las futuras generaciones.

Buenos Aires – 12 de agosto de 2020 - En 2015, atendiendo a las necesidades de los jóvenes que buscaban su primera oportunidad laboral, Nestlé presentó en Región Plata – Argentina, Uruguay y Paraguay - su Iniciativa por los Jóvenes. Destinado a ayudarlos a desarrollar habilidades, adquirir experiencia para desarrollar una carrera laboral o crear sus propios negocios, esta iniciativa cumple 5 años y, desde su lanzamiento, ha impactado positivamente en la empleabilidad de más de 25.000 jóvenes de los 3 países.

La iniciativa es integral y cuenta con 3 áreas clave. En lo referente a empleo y empleabilidad, además de las prácticas formativas dentro de la compañía (como pasantías o prácticas profesionalizantes), ofrece orientación para ayudar a los jóvenes a conseguir un empleo de calidad, a través de charlas en instituciones educativas, participación en ferias laborales tanto virtuales como presenciales, entrevistas simuladas, programa de mentoreo y talleres para el armado de un correcto CV, entre muchas otras actividades.  Actualmente la compañía se encuentra reforzando, digitalizando y haciendo virtuales muchos de estos programas para no dejar de tener impacto en este momento tan crítico.

El emprendedurismo, también es un área destacada. A través de la iniciativa, Nestlé busca ayudar a aquellos jóvenes que tienen grandes ideas e inquietudes, pero no cuentan con las herramientas necesarias para llevar a cabo sus emprendimientos. De esta forma, trabaja identificando y desarrollando sus talentos para llevar adelante sus negocios. El año pasado se presentó la primera edición de Iniciativa por los Jóvenes - Comprometidos, co-organizada por Nestlé y Ashoka, la red líder mundial de emprendedores sociales, para que jóvenes latinoamericanos presenten iniciativas innovadoras que den solución a los desafíos que identifican en sus comunidades y contribuyan al avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por las Naciones Unidas. Los 10 proyectos finalistas participaron de una semana de capacitación en Buenos Aires, en donde recibieron mentorías con referentes de Gobierno, capacitaciones en gestión de alianzas y modelo de negocio a cargo de expertos, charlas sobre redes sociales, marketing y seguridad informática y un taller de innovación a cargo de Nestlé.

Por otro lado, comprometida con la cadena de valor, Nestlé trabaja en el área del agroemprendedurismo ayudando a inspirar, capacitar y habilitar a la próxima generación de agroemprendedores, para darles el conocimiento, las habilidades y el espíritu empresarial que necesitan para administrar sus negocios en el siglo XXI.

Nestlé cumple este año 90 años de presencia en la Argentina y, desde siempre, tiene como foco crear futuro para las nuevas generaciones. Entendemos que el contexto que estamos atravesando va a dejar importantes desafíos en las economías de los países y estamos convencidos de que integrar a las generaciones más jóvenes, permitirá construir comunidades más sostenibles. Desde hace 5 años, llevamos adelante esta iniciativa y, en el contexto actual, seguimos reforzándola. Nuestros objetivos y compromisos se mantienen firmes. Además, estamos con proyectos donde el talento joven es clave, relacionados con la transformación digital y con la forma de generar contenido ágil para interactuar en plataformas digitales, entre otros.” afirma María Fernanda Amado, Directora de Recursos Humanos de Nestlé Región Plata.

Desde el lanzamiento de la iniciativa en la Región Plata - Argentina, Uruguay y Paraguay- Nestlé ha realizado más de 260 actividades para ayudar a los jóvenes a prepararse para su primer trabajo y entrenado a más de 520 jóvenes a través de pasantías y prácticas profesionalizantes. Además, ha brindado oportunidades de trabajo a más de 1000 jóvenes de los 3 países, desde el 2015 al momento (casi un 40% de la dotación total).

En el Mercosur, una región en donde según la Organización Internacional del Trabajo, la tasa promedio de desocupación de personas entre 15 y 24 años es de 31%, lo que implica que 1 de cada 3 jóvenes está desempleado, Nestlé formó una alianza junto con 58 empresas que permitan ampliar el impacto. Firmaron un Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil con el fin de crear 45.000 oportunidades de desarrollo profesional para los jóvenes del Mercosur hasta el 2020.

Los jóvenes son los protagonistas del futuro por eso es fundamental invertir y contribuir con su desarrollo para que reciban toda la orientación y el apoyo posible junto a una formación que los prepare para aprovechar las oportunidades.

Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 187 países de todo el mundo y sus 300.000 colaboradores están comprometidos con el propósito de Nestlé de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Nestlé ofrece una amplia cartera de productos y servicios para las personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas.  Sus más de 2000 marcas van desde iconos globales como KitKat o Nespresso a favoritos locales como Nescafé Dolca. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. Nestlé tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años. En la Argentina Nestlé está presente de forma ininterrumpida desde hace 90 años, creando futuro a través del desarrollo de productos y soluciones innovadoras, la creación de oportunidades para las futuras generaciones y el cuidado del planeta. Cuenta con seis plantas ubicadas en Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Provincia de Buenos Aires, y siete centros de distribución, donde trabajan más de 2000 colaboradores.