Buenos Aires, diciembre 2024. Para el 79% de los argentinos que tienen mascotas, los perros ocupan un lugar especial: el 77% los consideran parte de su familia.₁ Aunque no puedan hablar, estos compañeros fieles cuentan con su propia forma de demostrar amor. A través de gestos simples y significativos, los perros muestran su cariño y refuerzan el vínculo que tienen con los humanos.
Los caninos, a través de su instinto natural, muestran su cariño de diversas maneras. El acto de lamer, que muchas veces se interpreta como un "beso", es una de las formas más comunes en que ellos expresan afecto. Otros comportamientos incluyen mover la cola enérgicamente, vocalizar de manera alegre o colocarse en posición de juego. Estos gestos sencillos son su manera de expresar emoción y amor.
La lealtad y el deseo de cercanía que demuestran los perros son claros reflejos de su amor incondicional. No necesitan palabras; su lenguaje corporal y pequeños gestos lo dicen todo. Desde seguir a la persona por la casa hasta buscar el contacto físico o dormir cerca, cada uno de estos actos muestra su intención de estar juntos y conectarse emocionalmente. Estas señales son comunes en todos los caninos, aunque varían según la raza y la personalidad; sin importar su tamaño o temperamento, la fidelidad y el apego son rasgos universales en ellos.
Las experiencias tempranas, especialmente durante la etapa de cachorro, juegan un papel crucial en su capacidad para mostrar afecto. Un perro que ha sido criado con amor y cuidado tenderá a ser más afectuoso con los humanos a lo largo de su vida. En este sentido, el refuerzo positivo es fundamental para fortalecer el vínculo emocional y fomentar el buen comportamiento. El estrés y el miedo pueden hacer que un perro se sienta inseguro, lo que en muchos casos, puede derivar en conductas agresivas motivadas por el temor. Esto suele estar relacionado con la falta de socialización y confianza durante la etapa de cachorro.
“Para Purina®, la vida de las mascotas y las personas es mejor cuando están juntas. Por eso, a través de nuestros productos, buscamos ofrecer una alta calidad nutricional de la forma más responsable, segura y sustentable, para cuidar su salud y prolongar la felicidad que comparten”, afirma Natalia Bosuel, Gerente de Marketing de Purina®
Para fortalecer el lazo con los perros, Dog Chow® sugiere compartir actividades que enriquezcan tanto su vida como la de quien lo cuida. Hacer ejercicio juntos, cepillarlo regularmente, enseñarle nuevos trucos y disfrutar de momentos de cercanía son formas ideales de mejorar su bienestar físico y fortalecer el vínculo emocional. Estos gestos no solo celebran el amor incondicional que los perros ofrecen, sino que también agregan vida a cada instante compartido. Entendiendo su lenguaje y disfrutando de su compañía, la relación se vuelve aún más especial. Porque, al final del día, juntos, la vida es mejor.
₁Kantar IBOPE Media. Target Group Index - TGI AR 2024 - Hogares