Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Nuestra respuesta al COVID-19

En este tiempo sin precedentes, nuestro propósito de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable es más importante que nunca. Desde la cadena de producción a nuestras fábricas, y luego hasta sus casas, nos encontramos trabajando para poder satisfacer las necesidades nutricionales de sus familias y mascotas durante este difícil momento.

También estamos movilizando importantes esfuerzos de ayuda local en las comunidades donde operamos. Para esto, hemos unido fuerzas con la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja a nivel global.

covidvideo

 

La gente está en el corazón de nuestro negocio. Por lo tanto, la salud y la seguridad de nuestros colaboradores, socios comerciales y las comunidades donde operamos es extremadamente importante para nosotros. Nuestra prioridad es mantenerlos sanos, seguros y que se sientan apoyados.

Junto con nuestra cadena de producción, distribución y venta al por menor, estamos trabajando para asegurar que los alimentos, alimentos para mascotas y bebidas estén disponibles en todo el mundo. Todos estamos totalmente comprometidos y trabajamos incansablemente para asegurar que el abastecimiento se mantenga.

Durante los últimos 154 años, nuestros consumidores, colaboradores, socios comerciales y comunidades han confiado en nosotros hasta en los tiempos más difíciles. Y hoy, estamos a su lado en la lucha contra este importante desafío global con flexibilidad, resistencia, coraje y un corazón solidario.

La pandemia de COVID-19 es un problema mundial y, por consiguiente, estamos ofreciendo ayuda en todas partes, aprovechando nuestra amplia presencia y experiencia en 187 países. Mark Schneider, Chief Executive Officer, Nestlé S.A.

Nuestras acciones incluyen:

 

Mantener a nuestros colaboradores sanos, seguros y con constante apoyo

employescovid
  • Además de mantener nuestras estrictas normas de higiene, se han establecido medidas de seguridad adicionales en nuestras fábricas, oficinas y centros de distribución.
  • Pedir a los colaboradores de las oficinas que trabajen desde casa siempre que sea posible.
  • Pedir a nuestros colaboradores de todo el mundo que no viajen al extranjero por motivos de negocios.
  • Para los empleados de las fábricas y centros de distribución, estamos ofreciéndoles comidas y transporte gratuitos para ayudar a reducir el riesgo de que se enfermen.
  • Proporcionar a los padres la flexibilidad de manejar sus responsabilidades familiares y su papel profesional.

Uniendo fuerzas globalmente con la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR)

cruzroja
  • Donaremos alimentos, productos de nutrición médica y agua embotellada para llevar alivio a quiénes se han visto más afectados por la pandemia.
  • Implementaremos las capacidades logísticas disponibles de nuestro negocio fuera del hogar para satisfacer las necesidades de la FICR en varios países.
  • Donaremos 10 millones de CHF para su envío inmediato en los países donde más se necesita.
  • Donaremos la misma cantidad 1:1 por cada donativo hecho por nuestros empleados a la Federación Internacional o Nacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

Ayuda en las comunidades locales: nuestra colaboración en la Argentina

argentina

En la Argentina, hemos decidido trabajar estrechamente con las organizaciones locales Cruz Roja Argentina y la Red Argentina de Bancos de Alimentos, realizando una donación total de más de 30 millones de pesos para dar respuesta a la pandemia en nuestro país.

Por un lado, estamos donando 8 millones de pesos a Cruz Roja Argentina, un socio global fuerte y confiable de Nestlé, con presencia y experiencia inigualables en la prestación de primeros auxilios, respuesta a emergencias y control de epidemias. Cruz Roja y Nestlé nacieron hace más de un siglo, tenemos raíces comunes en Suiza y estamos presentes en casi todos los países del mundo. Compartimos valores comunes, entre ellos la determinación de hacer una diferencia real. Además, estamos lanzando una campaña interna para que nuestros colaboradores contribuyan también con Cruz Roja Argentina. Desde Nestlé, duplicaremos todas las donaciones realizadas por nuestros empleados en el marco de esta campaña.

Por otro lado, y buscando atender a las poblaciones más vulnerables del país, estamos donando alimentos y aguas por un valor de 22 millones de pesos, de los cuales más de 15 millones serán destinados a la Red Argentina de Bancos de Alimentos, una organización aliada que nuclea a los Bancos de Alimentos a lo largo del país, para donar más de 50 mil kilos de alimentos para los argentinos en estos difíciles momentos. Los 7 millones de pesos restantes en alimentos y aguas están siendo destinados a apoyar particularmente a las comunidades en donde tenemos operaciones.

Además, mantenemos nuestra donación de productos a las escuelas que apadrinamos y continuamos enviando alimento para mascotas a todos los refugios con los que veníamos colaborando, para que puedan seguir cuidando y alimentando con tanta pasión y dedicación a esas mascotas que aún no tienen familia.