Sort by
Sort by

NESTLÉ® Conecta, el evento para jóvenes que buscan nuevas opciones en el mercado laboral

La compañía busca ayudar a más de 80 mil jóvenes de la región a acceder a oportunidades económicas entre 2021 y 2025. 

Buenos Aires, Argentina, noviembre de 2022. El 26 de octubre se llevó a cabo NESTLÉ® Conecta, un evento virtual y gratuito, enmarcado en Iniciativa por los Jóvenes, que reunió a jóvenes de 18 a 30 años para brindarles herramientas y oportunidades laborales.

El encuentro, organizado por NESTLÉ®, contó con charlas inspiradoras de reconocidos speakers como Gian Carlo Aubry, CEO de NESTLÉ® Argentina, Uruguay y Paraguay; Nicolás Occhiato, CEO & founder de Luzu TV; Sergio Doval, CEO & founder de Taquion; Ximena Pardiñas, directora de Academia y líder de Práctica en Xn Partners; Ximena Mendoza, fundadora y directora de Mboja’o; y Connie Ansaldi, CEO & founder de Carnaval. Además, los asistentes pudieron participar de una feria de empleo con presencia de más de 20 empresas de Argentina, Uruguay y Paraguay.

El evento fue una de las tantas iniciativas que lleva adelante NESTLÉ® en pos de acompañar a los jóvenes en el camino de definir su orientación profesional. El fin es brindarles herramientas para insertarse en el mundo laboral y que puedan acceder a más y mejores oportunidades.

Es clave tener claro a dónde queremos llegar y si lo que estamos haciendo nos aleja o nos acerca a ese objetivo”, expresó Occhiato, en su charla sobre cómo se convirtió en creador de un medio digital con más de 600 mil suscriptores en YouTube.

Por su parte, Doval, explicó cómo usar el storytelling como herramienta para la generación de oportunidades laborales o de negocio: “La manera en la cual uno le cuenta al otro una historia, es el diferencial”, aseguró.

El objetivo de la “Iniciativa por los Jóvenes” de NESTLÉ® es acompañar y ayudar a los jóvenes a desarrollar sus habilidades y adquirir experiencia para que puedan encontrar empleo o crear sus propios negocios. Así, NESTLÉ® trabaja en pos de que cada vez más jóvenes tengan un futuro mejor, a través de diferentes programas que impulsa a través de sus marcas. Desde su lanzamiento en 2015, el programa Iniciativa por los Jóvenes alcanzó a más de 140 mil personas y tiene el objetivo de ayudar a más de 80 mil jóvenes de la Región a acceder a oportunidades económicas entre 2021 y 2025. 

Por otro lado, Pardiñas brindó una charla para entender el sentido de lo que hacemos y enfatizó: “El sentido es muy importante, hay que encontrar el por qué, el para qué de lo que uno hace”.

“Muchas veces al emprendedor se lo encuentra solo. Mi consejo sería que cuando emprendan traten de tener algún mentor. Alguien en el que se puedan apoyar, que pueda escucharlos y aconsejarlos”, afirmó Mendoza, quien disertó sobre cómo a partir de una idea dio inicio a un emprendimiento con propósito.

A su vez, Ansaldi encabezó una charla sobre el rol de los jóvenes en la tecnología y alentó a los participantes “Validen sus capacidades y tomen herramientas. Estudien, no importa qué, ni durante cuánto tiempo, el conocimiento está a un click”.

Para finalizar este encuentro y dar pie a la feria de empleos, Aubry, le brindó un consejo a los jóvenes: “Crean en sí mismos, todos tenemos nuestra personalidad, tenemos que adaptarnos. Nunca dejen de aprender, aprendan idiomas, sean curiosos, sean críticos con la información que hay en internet”.

Y concluyó: “Hay que saber tomar riesgos, el riesgo de caer pero también de levantarse”.

Todas las charlas se encuentran disponibles en el sitio web oficial del evento nestleconecta2022.com

#IniciativaPorLosJóvenes 

#ElFuturoEsJoven

Para más información ingresá a www.nestle.com.ar/empleo-joven


 

Acerca de Nestlé

Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 187 países de todo el mundo y sus 300.000 colaboradores están comprometidos con el propósito de desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida hoy y de las generaciones futuras. Nestlé ofrece una amplia cartera de productos y servicios para las personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2000 marcas van desde iconos globales como KitKat o Nespresso a favoritos locales como Nescafé Dolca. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. Nestlé tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años. En la Argentina Nestlé está presente de forma ininterrumpida desde hace más de 90 años, creando futuro a través del desarrollo de productos y soluciones innovadoras, la creación de oportunidades para las futuras generaciones y el cuidado del planeta. Cuenta con siete plantas ubicadas en Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Provincia de Buenos Aires donde trabajan más de 2500 colaboradores.