Sort by
Sort by

NESTLÉ® conecta a los jóvenes con nuevas oportunidades laborales

El 26 de octubre se llevará adelante un evento virtual y gratuito para darles herramientas a los jóvenes de Argentina, Uruguay y Paraguay para activar su futuro laboral. NESTLÉ® busca ayudar a más de 80 mil jóvenes de la Región a acceder a oportunidades económicas entre 2021 y 2025.

Buenos Aires, Argentina, Octubre de 2022. El próximo 26 de octubre a las 9.30 hs se realizará NESTLÉ® Conecta, un evento virtual y gratuito pensado para todos los jóvenes de 18 a 30 años que busquen herramientas y oportunidades laborales. El encuentro, que organiza NESTLÉ® en el marco de su Iniciativa por los Jóvenes, contará con charlas inspiradoras de reconocidos speakers y una feria de empleos de la que participarán más de 20 empresas de Argentina, Uruguay y Paraguay.

El objetivo de la Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé es acompañar y ayudar a los jóvenes a desarrollar sus habilidades y adquirir experiencia para que puedan encontrar empleo o crear sus propios negocios. Así, NESTLÉ® trabaja en pos de que cada vez más jóvenes tengan un futuro mejor. Desde su lanzamiento en 2015, el programa Iniciativa por los Jóvenes alcanzó a más de 140 mil personas y tiene el objetivo de ayudar a más de 80 mil jóvenes de la Región a acceder a oportunidades económicas entre 2021 y 2025. 

El evento NESTLÉ® Conecta acompaña a los jóvenes en el camino de definir su orientación profesional y les brinda herramientas para insertarse en el mundo laboral. Para participar del evento, solo es necesario inscribirse online a través del sitio web oficial: www.nestleconecta2022.com

La agenda de la jornada será:

  • 9.30 hs - Gian Carlo Aubry, CEO de Nestlé Argentina, Uruguay y Paraguay dará inicio al evento con una bienvenida a todos los participantes.

  • 9.40 hs - Nicolás Occhiato, CEO & founder de Luzu TV, contará cómo se convirtió en creador de un medio digital con más de 600 mil suscriptores en YouTube.

  • 10.20 hs - Sergio Doval, CEO & founder de Taquion, explicará cómo usar el storytelling como herramienta para la generación de oportunidades laborales o de negocio.

  • 10.40 hs - Ximena Pardiñas, directora de Academia y Líder de Práctica en Xn Partners, estará al frente de una charla para entender el sentido de lo que hacemos.

  • 11 hs - Ximena Mendoza, fundadora y directora de Mboja’o, compartirá cómo a partir de una idea dio inicio a un emprendimiento con propósito.

  • 11.20 hs - Connie Ansaldi, CEO & founder de Carnaval, disertará sobre el rol de los jóvenes en la tecnología.

  • 11.40 hs - Gian Carlo Aubry contará sobre su recorrido profesional y brindará algunos consejos para enfrentar el mundo laboral.

  • 12 hs - Se dará inicio a la feria de empleos.

En el marco de su Iniciativa por los Jóvenes, NESTLÉ® también impulsa los siguientes programas: 

  • Programa de pasantías: permite a los jóvenes estudiantes desarrollarse en diferentes áreas, según sus aptitudes e intereses. En los últimos dos años, más de 100 jóvenes han pasado por el programa en Argentina. 

  • Programa Gestión Sustentable del Negocio Lechero: destinado a jóvenes con proyectos lecheros que quieran incorporar herramientas y conocimientos claves acerca de los aspectos de una lechería sustentable. Este programa es llevado a cabo en conjunto con la Universidad Austral. 

  • YOCUTA (Jóvenes Talentos Culinarios): creado por NESTLÉ® Professional, división de negocios para consumo fuera del hogar, este programa se implementa en la Argentina desde 2014 y tiene como objetivo capacitar jóvenes estudiantes de cocina, brindándoles herramientas que los ayuden a prepararse para triunfar en sus futuros trabajos. En Argentina se capacitaron a más de 175 estudiantes desde 2018. 

  • Jóvenes Baristas: una iniciativa ideada por NESTLÉ® Professional que promueve nuevas oportunidades de empleo para los jóvenes del país alrededor del barismo, una profesión cada vez más valorada en el mundo del café.

  • Jóvenes pediatras: creado junto a NESTLÉ® Nutrition, este programa de formación integral tiene el objetivo de orientar, educar y mejorar los conocimientos en los campos de nutrición pediátrica y habilidades complementarias para su profesión, con el fin de potenciar sus oportunidades de empleo y emprendimiento.

  • Jóvenes veterinarios: Purina® ayuda a jóvenes médicos veterinarios a prepararse de una mejor manera para la búsqueda del primer empleo e impactar positivamente a la comunidad veterinaria, mejorando así significativamente la vida de las mascotas.

En NESTLÉ® estamos comprometidos con el desarrollo de los jóvenes, porque no existe futuro si las nuevas generaciones no se desarrollan y encuentran oportunidades para desplegar todo su potencial”, asegura María Fernanda Amado, directora de Recursos Humanos de NESTLÉ® Argentina, Uruguay y Paraguay. “Desde el año 2015, apostamos a fomentar el empleo joven y el futuro profesional de los jóvenes, ayudándolos a desarrollar habilidades o crear sus propios negocios bajo nuestra ‘Iniciativa por los Jóvenes”.

#IniciativaPorLosJóvenes 

#ElFuturoEsJoven

Para más información ingresá a www.nestle.com.ar/empleo-joven

 

 

Acerca de Nestlé

Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 187 países de todo el mundo y sus 300.000 colaboradores están comprometidos con el propósito de desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida hoy y de las generaciones futuras. Nestlé ofrece una amplia cartera de productos y servicios para las personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2000 marcas van desde iconos globales como KitKat o Nespresso a favoritos locales como Nescafé Dolca. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. Nestlé tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años. En la Argentina Nestlé está presente de forma ininterrumpida desde hace más de 90 años, creando futuro a través del desarrollo de productos y soluciones innovadoras, la creación de oportunidades para las futuras generaciones y el cuidado del planeta. Cuenta con siete plantas ubicadas en Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Provincia de Buenos Aires donde trabajan más de 2500 colaboradores.