Sort by
Sort by

Día Mundial de la Salud

NIDO® y Svelty® destacan los beneficios de consumir lácteos para ayudar a cubrir los requerimientos diarios de nutrientes importantes para la salud
Volver atrás

Buenos Aires, abril 2023.- Desde 1948, el 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud para conmemorar el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Las Guías Alimentarias para la Población Argentina recomiendan incluir tres porciones al día de lácteos (leche, yogur o queso) en la alimentación para ayudar a cubrir los requerimientos de proteínas, vitaminas y minerales necesarios para mantenerse saludable. En el marco de esta fecha, las marcas NIDO® y Svelty® explican la importancia del consumo de lácteos para mantener una buena salud.

Los nutrientes que brindan los lácteos son importantes en todas las etapas de la vida. Para esto, el portfolio completo de NIDO® acompaña la nutrición de los chicos en cada etapa de la infancia, mientras que, para los adultos, la línea descremada Svelty® ofrece productos adaptados a cada necesidad.

“Los lácteos son importantes para la formación y fortalecimiento de huesos y dientes, entre otras funciones. Son fuentes de proteína de alto valor biológico, vitaminas (A, D, B2 y B12) y minerales (calcio, fósforo y magnesio)”, indica Martina Murmis, Nutricionista Corporativa en Nestlé para Argentina, Uruguay y Paraguay, M.N. 7453.

La alimentación de los niños juega un papel fundamental en su crecimiento y desarrollo, es importante proveerles una dieta balanceada, e incluir todos los grupos de alimentos en las porciones adecuadas para satisfacer correctamente sus necesidades.

Complementar el consumo de lácteos con actividad física no sólo puede prevenir o reducir el avance de enfermedades, sino que contribuye favorablemente a la salud ósea, las funciones cardiorrespiratorias y musculares, y la calidad de vida de las personas, tanto en su bienestar físico como mental.

“Desde Nestlé estamos comprometidos con la nutrición y el bienestar, es por eso que continuamos mejorando el perfil nutricional de nuestros productos, desarrollando innovaciones y fortificando nuestro portafolio de leches NIDO y Svelty con micronutrientes”, concluye Murmis.

 

Acerca de Nestlé

Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 187 países de todo el mundo y sus 300.000 colaboradores están comprometidos con el propósito de desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida hoy y de las generaciones futuras. Nestlé ofrece una amplia cartera de productos y servicios para las personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2000 marcas van desde iconos globales como KitKat o Nespresso a favoritos locales como Nescafé Dolca. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. Nestlé tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años. En la Argentina Nestlé está presente de forma ininterrumpida desde hace más de 90 años, creando futuro a través del desarrollo de productos y soluciones innovadoras, la creación de oportunidades para las futuras generaciones y el cuidado del planeta. Cuenta con seis plantas ubicadas en Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Provincia de Buenos Aires donde trabajan más de 2500 colaboradores.