Sort by
Sort by

Gran final del Programa Impulso Joven de NESTLÉ y la UNESCO en América Latina

Volver atrás
Logo impulso

 

Buenos Aires, Argentina, 10 de junio de 2024.- 20 jóvenes de 11 países de América Latina se reunirán del 10 al 14 de junio en el Observatorio de la UNESCO Villa Ocampo en Buenos Aires, Argentina, para concluir la dinámica de capacitación, talleres y tutoría de NESTLÉ y el Programa "Impulso Joven - Because Youth Matter" de la UNESCO, y para compartir los emocionantes resultados de sus proyectos innovadores. 

Esta es la etapa final del Programa que se ejecuta como un proyecto piloto del Plan Mundial de Becas para Jóvenes de la UNESCO. Las y los 20 jóvenes beneficiarios se reunirán durante toda una semana para intercambiar ideas con otros agentes de cambio y mostrar sus proyectos. 

En octubre de 2023, la UNESCO y NESTLÉ lanzaron el programa "Impulso Joven" a través de una implementación piloto en América Latina. El objetivo del Programa es proporcionar a jóvenes agentes de cambio herramientas y recursos para impulsar sus iniciativas de impacto social, porque los y las jóvenes tienen el potencial de crear un mundo más sostenible y la creatividad para abordar los desafíos globales actuales. 

De 919 postulantes, se seleccionaron 20 personas excepcionales de entre 18 y 30 años para recibir apoyo en el desarrollo, implementación y crecimiento de proyectos a través de capacitaciones, talleres y tutorías. Las temáticas son: fomento de la acción climática y la sostenibilidad (8 proyectos), reducción de las desigualdades y promoción de la inclusión social y la diversidad (7 proyectos) y salud mental y bienestar (5 proyectos). 

MEET THE GRANTEES 

Cada una de las personas que se beneficiaron con este programa ha recibido un capital semilla de USD 10.000 para lanzar y avanzar en su proyecto, con el objetivo de generar un impacto social y ambiental tangible. 

"Es notoria la importancia de nuestros esfuerzos colectivos a través de esta asociación. Como representantes de la UNESCO y NESTLÉ, nos une el compromiso compartido de aprovechar el potencial de las mentes jóvenes para impulsar un cambio positivo en nuestras comunidades y más allá". - Gabriela Ramos, Subdirectora General, Sector de Ciencias Sociales y Humanas de la UNESCO. 

En números:              

  • 20 jóvenes de 11 países diferentes                  
  • 20 mentores y mentoras                    
  • 15 capacitaciones virtuales                     
  • 7 meses de tutoría individual 

“Esta alianza con UNESCO se enmarca en nuestra Iniciativa por los Jóvenes. Desde hace 10 años bajo esta Iniciativa hemos mantenido un compromiso continuo con mejorar la empleabilidad juvenil en Latinoamérica impactando la vida de cerca de 3 millones de jóvenes. ¡Felicidades a los Jóvenes emprendedores! Sigamos trabajando juntos para impulsar el emprendimiento y construir un futuro sostenible para todos.” Laurent Freixe, CEO de NESTLÉ para Latinoamérica. 

¡Dos de las actividades de la etapa final en Buenos Aires estarán abiertas para que el público asista, interactúe y aprenda de las iniciativas! Si tiene interés en asistir, complete el siguiente formulario de inscripción.

"Impulso Joven - Because Youth Matter" forma parte del Programa Mundial de Becas para Jóvenes de la UNESCO, cuyo objetivo es movilizar apoyo financiero y en especie para jóvenes de todo el mundo. Se deriva de los 20 años de experiencia de la Organización en el establecimiento y apoyo de iniciativas y redes dirigidas por jóvenes, el fortalecimiento de las capacidades de los jóvenes, el fomento de su producción de conocimientos y la creación de espacios para el diálogo entre jóvenes, los y las responsables de la formulación de políticas y otros asociados.

Ganadores Impulso Joven

 

Ernesto Fernandez Polcuch y Martha Uribe

 

Conocé más sobre IMPULSO JOVEN 

https://www.unesco.org/en/youth/matter 

Más información sobre el Programa de la UNESCO para la Juventud 

https://www.unesco.org/en/youth?hub=390 

Más información sobre la Iniciativa por los Jóvenes de NESTLÉ 

https://www.nestle.com/sustainability/people-communities/nestle-needs-youth-initiative

 

Impulso Joven: Presentación de participantes

 

Acerca de NESTLÉ LATAM
 NESTLÉ está presente en 11 mercados de América Latina, donde emplea a 53,000 personas. Su negocio en América Latina mantiene operaciones en 64 fábricas, con una amplia gama de productos en las categorías de café, lácteos, alimentos y confitería. Sus operaciones en México y Brasil pertenecen a los 10 mercados más grandes de NESTLÉ en términos de facturación. Además, cuentan con un Centro Regional de I+D con sede en Santiago de Chile para brindar un mejor apoyo a los mercados de la región y alimentarlos con innovaciones relevantes a nivel local. NESTLÉ América Latina se compromete a promover la diversidad, la equidad y la inclusión. Apoya a las comunidades locales y brinda oportunidades de desarrollo para el talento joven.