Sort by
Sort by

¿Cómo aborda Nestlé la discriminación y el acoso en el lugar de trabajo?

Los valores de Nestlé están arraigados en el respeto, por nosotros mismos, por los demás, por la diversidad y por el futuro. Por lo tanto, estamos comprometidos a proporcionar a nuestros empleados un entorno de trabajo inclusivo, seguro y saludable.

 Nestlé respeta la dignidad personal, la privacidad y los derechos personales de cada empleado, según lo establecido en los principios rectores de derechos humanos y laborales del Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UNGC). En Nestlé, fomentamos un entorno de trabajo inspirador, diverso, inclusivo, innovador, transparente y abierto, donde los empleados son respetados y se sienten comprometidos y empoderados. Tenemos tolerancia cero para cualquier tipo de discriminación, violencia y acoso en el trabajo.

 Reconociendo que la discriminación, la violencia y el acoso en el trabajo son incompatibles con el propósito y los valores de Nestlé, hemos desarrollado una Política contra la discriminación y el acoso laboral.

Junto con los Principios Empresariales de Nestlé, así como con los comportamientos del Marco de Liderazgo de Nestlé, esta política establece los principios fundamentales de un entorno de trabajo respetuoso y los estándares para prevenir cualquier forma de discriminación, violencia y acoso en el trabajo. Está basada, principalmente, en 6 principios:

  1. Comportamiento respetuoso: Todos los empleados de Nestlé deben mostrar cortesía común y tener un comportamiento seguro, respetuoso y apropiado en todo momento.
  2. Igualdad: En Nestlé, todas las personas deben ser tratadas con dignidad y respeto en el trabajo, independientemente de su estatus contractual, así como de su posición laboral u otro estatus.
  3. Tolerancia cero: Nestlé se compromete a mantener un ambiente de trabajo libre de discriminación, violencia y acoso. Por lo tanto, cualquier forma de discriminación, violencia y acoso en el trabajo está prohibida y no se tolera. La Compañía tomará cualquier acción necesaria para abordar situaciones de discriminación, violencia y acoso de manera oportuna y adecuada y de acuerdo con las leyes y regulaciones locales.
  4. Proporcionalidad y equidad: Si bien reconocemos el principio de tolerancia cero, Nestlé reaccionará a casos comprobados de discriminación, violencia y acoso de manera proporcional y adecuada, teniendo en cuenta todas las circunstancias y la gravedad del caso, de acuerdo con las leyes y regulaciones locales.
  5. Privacidad y confidencialidad: La privacidad y confidencialidad de todas las personas involucradas deben ser protegidas y preservadas según corresponda, teniendo en cuenta las acciones y remedios necesarios que debe tomar la Compañía de acuerdo con las leyes y regulaciones locales.
  6. No represalias: No se tolerarán represalias por informar situaciones de discriminación, violencia y acoso de buena fe y estarán sujetas a sanción. Por el contrario, cualquier acusación hecha de mala fe también será sancionada en consecuencia.

Además, tenemos el 100% de cumplimiento de entrenamientos en sesgos inconscientes y acoso sexual.