Sort by
Sort by

¿Cuál es la iniciativa de diversidad, equidad, e inclusión de Nestlé?

En Nestlé, vivimos la diversidad y la inclusión en el día a día. Respetamos y fomentamos la singularidad y el potencial de cada persona independientemente de su edad, género, cultura, orientación sexual o discapacidad.

 La estrategia de Nestlé respecto a diversidad e inclusión se centra en cinco pilares: balance de género, personas con discapacidad, comunidad LGBTQ+ y diversidad cultural, que son atravesadas de forma transversal por el el pilar de generaciones.

Estos cinco pilares se abordan desde tres ejes: Cultura, Prácticas y Liderazgo.

La cultura se trabaja mediante la sensibilización interna, y luego hacia el exterior. Las prácticas involucran iniciativas como el desarrollo de programas de beneficios, políticas y procedimientos; desarrollo de productos, comunicación con el consumidor y cadena de valor (Proyecto Compras con Propósito)

Respecto al liderazgo, se lleva a cabo a través de sensibilización y programas de formación de líderes inclusivos.

La diversidad, equidad e inclusión son una prioridad en nuestra agenda e impactan en todo lo que hacemos, por eso seguimos trabajando en proporcionar una cultura donde todas las personas puedan mostrarse tal cual son y sentirse seguras, respetadas y valoradas.

En septiembre de 2023, Nestlé obtuvo el primer lugar en la categoría “Grandes Empresas”, en los premios de la Fundación FLOR, que buscan destacar a aquellas organizaciones que entienden la importancia de gestionar la diversidad en el mundo actual. 

Para más información, ingresar a la sección de Diversidad e Inclusión