- Estamos invirtiendo hasta 2.000 millones de Francos Suizos para liderar el cambio de plásticos vírgenes a plásticos reciclados de calidad alimentaria, y acelerar el desarrollo de packaging innovador y sustentable. La mayoría de los envases plásticos de alimentos son difíciles de reciclar, lo que conduce a que el suministro de plásticos reciclados de grado alimentario sea limitado. Por lo tanto, para crear un mercado, Nestlé se ha comprometido a suministrar hasta 2 millones de toneladas de plásticos reciclados de grado alimentario y a destinar más de 1.500 millones de Francos Suizos para estos materiales de aquí a 2025.
- Como parte de nuestra inversión de 2.000 millones de CHF anunciada en enero de 2020, también pondremos en marcha un fondo de inversión en envases sustentables, centrado en las empresas que están desarrollando soluciones innovadoras de packaging.
- Hemos creado el Instituto Nestlé de Ciencias del Packaging para desarrollar materiales de envasado sustentables y colaborar con socios de la industria para ampliar la investigación e innovación. A través del Instituto, estamos explorando actualmente una gama de innovaciones, incluyendo nuevos materiales basados en papel, así como polímeros biodegradables/compostables que también son reciclables.
- Estamos eliminando progresivamente todos los plásticos no reciclables o difíciles de reciclar en todos nuestros productos en todo el mundo para el año 2025.
- Como parte de este compromiso, comenzamos a eliminar los sorbetes de plástico de nuestros productos. Iremos comunicando nuestro progreso sobre esto a medida que avancemos. Nestlé aumentará la cantidad de plástico PET reciclado que utiliza en todas sus marcas a nivel mundial hasta el 50% para 2025.
¿Querés ser parte de Nestlé? No importa si recién terminaste la Universidad o si tenés años de experiencia laboral, en Nestlé tenemos oportunidades para vos. Encontralas acá