Sort by
Sort by

Cereales con grano entero

Cereales Nestlé se une a la celebración del Día Internacional del Grano Entero. Un día para hablar sobre la importancia que tiene promover su consumo por encima de los cereales refinados y de poner en perspectiva los beneficios que tiene su consumo.


Grano Entero significa que el cereal mantiene las 3 principales partes que tiene por naturaleza, la cáscara, el endospermo y el germen. La cáscara concentra la mayor parte de la fibra del grano y el germen múltiples vitaminas, minerales y antioxidantes. Al refinar los granos se elimina la cáscara y el germen, eliminando una gran parte de la fibra, vitaminas y minerales del grano y manteniendo el endospermo que concentra los almidones del grano.

Comparando, una harina de grano entero tiene alrededor del triple de fibra, vitaminas y minerales en comparación a una harina blanca o refinada.

Además de ser más nutritivo, diferentes estudios a lo largo del mundo han mostrado que el consumo suficiente de cereales de grano entero se asocia con un peso corporal más sano y en menor riesgo de padecer Diabetes tipo 2 o cáncer colorrectal, además de que una dieta que incluye granos enteros todos los días no sólo es más saludable para la persona sino también es más sustentable para el planeta.

En Cereales Nestlé tenemos el propósito de hacer mejor el desayuno y es por ello que tenemos un portafolio con una amplia variedad de alternativas, para que el consumidor pueda elegir de acuerdo a su condición de salud, necesidades habituales y preferencias. 

Todos los Cereales Nestlé aportan fibra, vitaminas y minerales que contribuyen a una sana alimentación y a los gustos a la hora de elegir el desayuno.

Desde 2003, en Cereales Nestlé hemos llevado a cabo reformulaciones que nos han permitido reducir sodio y azúcar, así como incrementar grano entero hasta hacerlo el ingrediente #1 de la mayoría de nuestras recetas para hacerlos una mejor opción.

Como parte de las acciones que estamos llevando a cabo en el marco de esta celebración incluye el reunir a líderes de opinión, académicos y profesionales de la salud para hablar sobre el nivel de ingesta de cereal de grano entero que se tiene en Latinoamérica y qué acciones pueden llevarse a cabo para que la población pueda incrementar los cereales de grano entero en su alimentación diaria.