Sort by
Sort by

Preguntas frecuentes sobre trabajos en Nestlé

Preguntas frecuentes sobre trabajos en Nestlé
careers-frequently-asked-questions-article-header

 

¿Tenés alguna duda? 

Ya sea que tengas una pregunta sobre el proceso de aplicación o por problemas con la página, estamos acá para ayudarte. Navegá por algunas de las preguntas más frecuentes.

 

 

Vida en Nestlé

Nuestra cultura está basada en nuestros valores, los cuales tienen raíces en el respeto.En Nestlé, encontrarás un entorno de trabajo inclusivo que es flexible, adaptable y acelerado.En estos videos cortos, nuestros colegas comentan lo que nuestra cultura sinifica para ellos.

Nuestro enfoque hacia el trabajo flexible varía según la ubicación y el mercado.En general, nuestro enfoque está en "qué" y "cómo" se hacen las cosas de la manera más eficiente, en lugar de "dónde" y "cuándo". Para nosotros, el trabajo flexible significa usar diferentes opciones de trabajo, tecnologías y pensamiento innovador para maximizar el rendimiento y crear un lugar de trabajo más productivo, comprometido y eficiente.

Ofrecemos una variedad de beneficios para ayudar a satisfacer las necesidades de salud, bienestar, educación y finanzas.Serás reconocido por tu contribución con un salario competitivo y un paquete de beneficios.Y puedes beneficiarte de planes de ahorro, seguros, préstamos y productos Nestlé gratuitos o con descuento.Incluso podrías obtener una ganga en productos, servicios y actividades minoristas.

Lo que te pongas para trabajar en Nestlé dependerá del trabajo que hagas.Durante el proceso de entrevista, preguntale a su reclutador qué es apropiado para el puesto.

Creemos que la vida con mascotas es enriquecedora  ¡así que en algunas oficinas puedes hacerlo! Por favor, preguntale a tu reclutador para obtener más detalles.

Ayudamos a los empleados a comprender los problemas de salud y a tomar medidas sobre la salud y el bienestar; por ejemplo, con educación y concienciación sobre temas como la salud mental, la nutrición, el sueño y la actividad física.También ofrecemos acceso a varios programas, actividades y clubes a nivel local.

Nuestro objetivo es crear lugares de trabajo donde todos se sientan incluidos y capaces de aportar todo su ser al trabajo. Este compromiso comienza en el momento de la contratación y continúa hasta el final de tu relación con nosotros. Cada uno de nuestros mercados tiene un plan de acción de diversidad e inclusión diseñado para brindar igualdad de oportunidades para que todos contribuyan, crezcan y se sientan valorados. Obtén más información en nuestra página de Diversidad e inclusión.

 

Creciendo en Nestlé

En Nestlé alentamos a nuestra gente a que aprenda, se desarrolle y crezca continuamente para llegar a su máximo potencial – es parte esencial de nuestra cultura.

Es por eso que tendrás acceso a una cartera integra de oportunidades para tu capacitación y una vasta red de entrenadores externos que llevarán tu carrera al siguiente nivel.

Sí. Hay muchas oportunidades disponibles en la organización de las cuales puedes explorar, en línea con tus aspiraciones profesionales. Somos una empresa verdaderamente global donde puedes obtener un espectro increíblemente amplio de experiencias y perspectivas, aprendiendo de personas excepcionales en una amplia gama de profesiones. La colaboración entre equipos, territorios y continentes es nuestra forma de vida.

Primero, encontrá la parte de nuestro negocio que mejor te convenga.

De ahí, te encargarás de tu desarrollo profesional: son tus ideas, entusiasmo por el aprendizaje y tu mentalidad orientada a la solución lo que te abrirá una gran cantidad de oportunidades. Serás respaldado por revisiones regulares durante todo el año junto con acciones como coaching, comentarios y reconocimiento.

Sí. Proporcionamos coaching profesional a través de una red de entrenadores internos y externos. Además, las herramientas y metodologías de coaching siempre están disponibles para todos los empleados a través de nuestra capacitación y prácticas de entrenamiento diario.

Dependiendo de tu programa de desarrollo, podemos ofrecer cursos externos: esta es una opción que podrás discutir con tu supervisor directo.Muchos de nuestros cursos de capacitación se llevan a cabo internamente, a menudo con facilitadores de capacitación externos. En general, encontramos que el 70% del aprendizaje ocurre a través de la experiencia, el 20% a través de las relaciones profesionales y el 10% a través de la capacitación.

 

Empleos en Nestlé

Buscamos personas que se ajusten a nuestra cultura laboral, que sean colaborativos, innovadores y emprendedores, y que tengan una base de respeto. Nuestra gente es apasionada, curiosa y está motivada en desbloquear el poder de los alimentos para mejorar la calidad de vida de todos, hoy y para las futuras generaciones. La agilidad, la adaptabilidad, la mentalidad de cambio y la inclusión también son importantes.

Obtén más información en nuestra página de Trabajando en Nestlé.

Visita nuestra página de Búsqueda de Empleo para filtrar oportunidades por palabra clave, país o región, ubicación y área profesional. Olivia, nuestra asistente virtual de reclutamiento, también puede ayudarte a encontrar puestos disponibles cerca de usted. La ventana de chat se encuentra en la parte inferior izquierda de tu pantalla.

Se anuncian nuevos puestos todos los días. Publicamos trabajos tan pronto como estén disponibles. Visita la página deBúsqueda de Empleo;regularmente para ver nuestras nuevas oportunidades y únete a nuestra Red de Talentos para recibir recomendaciones de trabajo personalizadas.

 

Aplicar / Postularse a Nestlé

El proceso de registro en línea no debe extenderse por más de 10 minutos. Cuanta más información presente, más fácil será analizar sus oportunidades de empleo. Entonces, tómense un poco de tiempo para completar todos los campos correctamente. Si deseás enviar su solicitud, reservá 25 minutos de su tiempo, para que puedas adjuntar tu carta de presentación, CV y responder preguntas específicas sobre la oferta en cuestión.

Al hacer su registro en línea, podés enviar su solicitud siempre que lo consideres apropiado, sin tener que volver a ingresar su información personal. Podés mantener o cambiar la información en cualquier momento y guardar las búsquedas anteriores, lo que facilita el acceso.

Navegá por la pestaña de "trabajos abiertos" y encontrá el que esté alineado a tu perfil y experiencia. Luego, tocá "aplicar". Vas a tener que adjuntar una copia de tu CV. Podes hacerlo desde tu computadora o celular.

Siempre solicitamos que adjunten una copia de su CV ya que permite conocer mejor tu perfil y experiencia.

Vas a necesitar crear una cuenta en nuestro portal con un mail, número celular al que se te pueda contactar y tu CV actualizado. Para algunos puestos tal vez es necesario que adjuntes una "cover letter"

No. Las vacantes se anuncian con frecuencia, por lo que las solicitudes en línea te ofrecerán mejor oportunidad para ser considerado para las vacamtes actuales y futuros.

Tus datos solo podrán ser vistos por Nestlé y por las personas involucradas en el proceso de selección.

 

Recruitment at Nestlé

Aunque el proceso puede ser distinto entre un rol y otro, es probable que el proceso incluya las etapas que explicamos al Inicio de tu Viaje en Nestlé. Visitá la página para aprender sobre el proceso y encontrar consejos para su aplicación.

Esto depende de la posición. Si tu aplicación se elige para avanzar, un reclutador se comunicará contigo para darte los próximos pasos. Las entrevistas pueden ser por teléfono, por video o en persona. El reclutador te explicará el proceso y te guiará en los pasos para la preparación.

Sí. Apreciamos el tiempo y el esfuerzo que tomás al entrevistar con nosotros. Te mantendremos actualizado sobre el estado de tu aplicación y proporcionaremos comentarios después de tu entrevista.

Sí. Nuevos puestos se publican a diario en nuestra página web, e incluso podés aplicar a múltiples vacantes, pero sé reflexivo.Aplicar a múltiples vacantes no aumenta tus probabilidades de ser contratado. Debes concentrarte en aplicar a una posición que realmente deseas y para el que estés calificado.

Es importante entender quiénes somos y qué defendemos, y que aprendas sobre el área funcional y parte del negocio que te interesa. Además, identifica lo que podés aportar a Nestlé: tus habilidades, fortalezas y cómo agregarás valor a nuestro equipo. Encuentra más consejos aquí. Para las pruebas, asegurate de completarlas en un entorno tranquilo sin distracciones. Date suficiente tiempo para completar las evaluaciones y hacer la prueba de práctica para comprender las preguntas en las evaluaciones.

Informá a tu reclutador y te ayudarán con los próximos pasos.

 

Pasantías en Nestlé

Tenemos varios programas de pasantías disponibles durante todo el año en todas nuestras ubicaciones. Para obtener más información, visitá nuestrapágina de Estudiantes y Graduados. También podés buscar oportunidades para pasantías.

Las pasantías en Nestlé te brindan la oportunidad de combinar la educación técnica con la experiencia laboral aplicada en el campo profesional elegido.Podrás contribuir y tener un impacto en proyectos del mundo real, desarrollar tus habilidades en presentación, análisis y liderazgo, y conocer a otros estudiantes.

A lo largo de la pasantía, los equipos detrás de nuestras marcas icónicas te capacitarán y apoyarán, y tendrát su propio programa de aprendizaje y desarrollo personalizado.

Sí. Todas nuestras pasantías son pagas, incluso en países donde las leyes y regulaciones locales no lo exigen.

Podés encontrar pasantías y postularte buscando en nuestra página de búsqueda de empleos o interactuando con Olivia, nuestra asistente virtual de reclutamiento. También podés registrarte en nuestra Comunidad de Talentos y personalizar tus alertas de empleo para estar actualizado cuando se publiquen nuevas oportunidades.

Los requisitos para las pasantías varían de un país a otro.

Revisá la descripción del trabajo para obtener detalles de lo que requiere el puesto.

Las ventanas para aplicar varían según los diferentes países.Si registrás tu perfil en nuestras páginas de carrera, te notificaremos cuando se publiquen nuevas pasantías.También anunciamos las ventanas para aplicar en nuestras páginas de redes sociales: InstagramTwitterLinkedIn.

Sí. Sin embargo, alentamos a los estudiantes a postularse solo a puestos que despierten su interés.

 

Solucionar problemas

Asegurate de cargar tu hoja de vida en la sección “perfil de candidato” en el formato indicado.

Ingresá a la página de carreras e iniciá sesión en el sistema. Selecciona 'Acceso a mi perfil de solicitante' y eligí la opción de edición relevante.

Debido a que los diferentes proveedores de correo electrónico usan diferentes anchos de pantalla, la información que le enviamos puede parecer que no está formateada correctamente. Si este es el caso, sugerimos cambiar la configuración en su cuenta de correo electrónico. En hotmail, ingresá a Opciones, luego a Configuración de Visualización de Correo y cambiá el ancho de línea a 132. En Yahoo, ingresá a Opciones, luego a Preferencias Generales y cambiá el ancho de la pantalla a 99.

Verificá los requisitos mínimos del sistema. Es posible que debas descargar un nuevo software para que funcione correctamente.

Find out more about