Sort by
Sort by

¿Cómo es el manejo que Nestlé tiene con el agua?

En todas nuestras fábricas implementamos prácticas de ahorro de agua y monitoreamos cuánto usamos para asegurarnos de que no haya un impacto negativo en las cuencas hidrográficas y acuíferos locales, y que estos se repongan de manera natural. Como prueba de esto, certificaremos todas nuestras fábricas para Nestlé Waters utilizando el sólido estándar de la Alianza para la Gestión del Agua para 2025.

Trabajamos para lograr la eficiencia hídrica en nuestra operación, implementando distintas alternativas para innovar en reutilización y reciclaje de agua en nuestro proceso productivo. Estamos comprometidos con la gestión sustentable de los recursos naturales. La evaluación y estudio sistemático del agua subterránea es una necesidad práctica, y al mismo tiempo una obligación responsable para con la comunidad en donde estamos y el planeta. Desde el año 2009 realizamos estudios sobre el modelo hidrogeológico presente en la zona donde están nuestras fábricas.

En junio de 2021, anunciamos que avanzaremos en la regeneración del ciclo del agua para ayudar a crear un impacto positivo en el agua en todas partes donde opera nuestro negocio de aguas para 2025. Implementaremos más de 100 proyectos para nuestros 48 sitios de aguas para 2025 e invertiremos 120 millones de francos suizos para ayudar a la implementación de estos proyectos. A partir de 2025, nuestro enfoque ayudará a la naturaleza a retener más agua de la que nuestro negocio de aguas utiliza en sus operaciones. 


Trabajamos en estrecha colaboración con las comunidades locales para garantizar que el acceso de las personas al agua no se vea afectado. Nestlé cree firmemente que el agua es un derecho humano. En muchos casos, proporcionamos acceso al agua y saneamiento a las comunidades locales cerca de nuestras fábricas y desarrollamos iniciativas sociales, económicas y ambientales compartidas.

 

A nivel local, trabajamos para reducir el uso de agua en nuestros procesos productivos. En los últimos 10 años, tuvimos una reducción total del 33% de agua en
nuestras fábricas. Desde hace más de 20 años, trabajamos en forma sostenida en el monitoreo del acuífero de la Cuenca Hidrogeológica de Mendoza Centro. En 1996 creamos una red de monitoreo para la prevención e identificación temprana de tendencias en cuanto a calidad y cantidad de agua del acuífero.  Además, todas nuestras plantas operan con sistema de tratamiento de aguas residuales, lo que permite tratar y devolver al medio ambiente el 100% del agua utilizada.