Iniciativa por los jóvenes

Comprometidos con los Jóvenes

Iniciativa por los Jóvenes es un programa global que tiene por objetivo contribuir a la empleabilidad de los jóvenes y desarrollar la próxima generación de talentos para la compañía.

En Nestlé tenemos una gran tradición de contratar jóvenes, pero sentimos que necesitamos hacer más para atraer el talento que nuestra organización requiere; evitar la deserción escolar y ayudar a los jóvenes a integrarse al mundolaboral de manera exitosa.

Esta iniciativa nos permitirá impactar, a través de cuatro ejes de acción, a más de 100,000 jóvenes en los próximos tres años.

En una primera etapa nuestros colaboradores se convertirán en voluntarios facilitadores de diversas acciones que ayudarán a preparar a los jóvenes para el mundo laboral. En una segunda etapa invitaremos a nuestros clientes y proveedores a sumarse para llegar a la meta que nos hemos propuesto.

Ejes de Acción:

1. Orientar: Brindaremos orientación y prepararemos a los jóvenes que están buscando empleo a través de charlas en instituciones educativas, participación en ferias laborales virtuales y presenciales, dictado de talleres de empleabilidad, alianzas con escuelas técnicas, visitas de estudiantes a nuestras plantas, centros de distribución y oficinas.
2. Facilitar Empleo: Fomentaremos posibilidades de empleo directo e indirecto para jóvenes de entre 18 y 29 años.
3. Entrenar: Brindaremos posibilidades de práctica laboral a jóvenes a través de nuestros programas: Mi primera oportunidad (destinado a hijos de colaboradores de Nestlé), Pasantías, Prácticas profesionales, Desarrollo de talento jóven.
4. Dar Oportunidades: Crearemos alianzas con organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, clientes y proveedores para multiplicar el impacto del programa.

Sé parte de Nestlé, carga tu CV

Mirá nuestro canal de YouTube