Sort by
Sort by

NESTLÉ® celebra el Día Internacional del Café y comparte las preferencias del consumo de los argentinos

La compañía destaca las tendencias en variedades y métodos de preparación y cómo el café se consolida como un aliado esencial en la vida diaria de los argentinos.

Volver atrás

Buenos Aires, Argentina, 29 de septiembre de 2023. Como todos los años cada 1° de octubre se celebra el Día Internacional del Café, en ese contexto, NESTLÉ®, la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo, reafirma su liderazgo en el en la categoría, compartiendo las tendencias de consumo de los argentinos, a través de sus principales marcas NESCAFÉ®, NESCAFÉ® Dolce Gusto® y STARBUCKS® at Home.

En Argentina, en los últimos años, se pudo observar un fuerte crecimiento de la categoría total de café. Los datos de facturación indican que el 45% del mercado argentino se concentra en el segmento instantáneo, el 35% en tostado y molido, y el segmento de cápsulas ya representa un 20%.

Cada día, más de la mitad de los argentinos comienza su jornada con una taza de café. Durante el 2022, la proporción de personas que disfrutaron de la bebida en un período de 24 horas, tanto en sus hogares como fuera de ellos, aumentó significativamente alcanzando un 61%, en contraste con el 43% registrado en el año 2021. Este notable incremento demuestra la creciente popularidad del café en el país, consolidándose como una infusión esencial de la vida diaria de las personas.

En cuanto a las preferencias locales, la taza blanca, es decir a la que se le añade leche o crema, es la más elegida. La misma mantuvo su posición dominante en el país, representando aproximadamente la mitad del consumo total de café en 2022, esto evidencia la arraigada preferencia por esta clásica forma de tomar el café.

Por otro lado, el café frío duplicó su penetración en el mercado. En 2022, el 6% de las tazas consumidas fueron frías, en comparación con el 3% del 2021. Estos datos señalan una tendencia en crecimiento sobre todo en el público joven, ya que son quienes se animan a explorar nuevas formas de preparar esta bebida. Principalmente disfrutan de combinaciones apetitosas e indulgentes como, cappuccinos, frappuccinos o recetas saborizadas con notas de vainilla, chocolate, avellanas, entre otras.

Y si hablamos de tendencias, no podemos dejar de destacar al café en cápsulas. Se puede ver cómo este método revolucionó la forma en que las personas disfrutan de su café diario desde la comodidad de su hogar. Desde NESCAFÉ® Dolce Gusto® registraron que las variedades más elegidas por los argentinos son Cortado, Café Au Lait, Lungo, Cappuccino y Espresso.

"Desde NESTLÉ®, con todas nuestras marcas, siempre estamos atentos a las necesidades y gustos de nuestros consumidores para acercarles las opciones y las innovaciones que sabemos que esperan y buscan. Los productos NESTLÉ® acompañan a los argentinos desde hace muchos años y, como líderes y referentes en el mercado, continuamente buscamos expandir el conocimiento y expertise a nuevos segmentos para impulsar el desarrollo de la categoría y seguir creando futuro", concluyó Sol Fernández Ballart, Directora del negocio de café de NESTLÉ® Argentina.

Las marcas de NESTLÉ® comparten algunos consejos para preparar la taza perfecta de café:

  • CAFÉ BATIDO: Podés preparar café batido colocando café en una taza 1,5 gr de NESCAFÉ Dolca y 150 ml de agua a punto de hervir. Tip: Andá agregando el agua lentamente y batiendo para generar una super espuma.
  • CAFÉ DE FILTRO: Podés preparar café de filtro por goteo colocando café molido en un filtro de café sobre la taza. Luego, agregá agua caliente lentamente sobre el café y esperá a que gotee para crear una taza de café suave.
  • PRENSA FRANCESA: Si tenés un café molido más grueso, podés usar una prensa francesa. Para hacerlo, mezclá los granos con agua caliente, revolvé y dejá macerar. Después de unos minutos, sumergí el émbolo y comenzá a servir.

Acerca de Nestlé

Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 188 países de todo el mundo y sus más de 275.000 colaboradores están comprometidos con el propósito de desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida hoy y de las generaciones futuras. Nestlé ofrece una amplia cartera de productos y servicios para las personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2000 marcas van desde iconos globales como KitKat o Nespresso a favoritos locales como Nescafé Dolca. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. Nestlé tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años. En la Argentina, Nestlé está presente de forma ininterrumpida desde hace más de 90 años, creando futuro a través del desarrollo de productos y soluciones innovadoras, la creación de oportunidades para las futuras generaciones y el cuidado del planeta. Cuenta con siete plantas ubicadas en Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Provincia de Buenos Aires donde trabajan más de 2300 colaboradores.