Resultados del Grupo Nestlé en los nueve primeros meses de 2015

Gacetillas de PrensaBuenos Aires,oct 19, 2015

  • Ventas de 64.900 millones de francos suizos
  • Crecimiento orgánico del 4,2% y crecimiento real interno del 2%
  • Crecimiento orgánico del 2,2% en mercados desarrollados y del 6,8% en mercados emergentes
  • Previsión para el conjunto de 2015: crecimiento orgánico sobre el 4,5%, con mejoras en los márgenes, en los beneficios por acción en divisas constantes, y la eficiencia del capital.

Paul Bulcke, Consejero Delegado de Nestlé: "Después de los buenos resultados conseguidos en los primeros seis meses del año, durante el tercer trimestre nos han afectado acontecimientos excepcionales: los fideos Maggi en la India y el ajuste de los descuentos de Nestlé Skin Health. Sin embargo, el crecimiento real interno aumentó reflejando el momento positivo que están viviendo nuestros negocios en muchos de los mercados donde tenemos presencia. Los resultados de Europa, de Nestlé Waters y en Nestlé Health Science han sido positivos y continuados. Asimismo, hemos registrado un progreso positivo en la mayor parte de América Latina y una mejora significativa en Norteamérica, sobre todo en el negocio de congelados, que contrasta con la lenta recuperación de las ventas en China.

En general, el crecimiento orgánico no ha alcanzado nuestras expectativas. Por ello, pronosticamos un crecimiento orgánico de alrededor del 4,5 % para el conjunto del año, con mejoras en los márgenes, en los beneficios por acción en divisas constantes, y eficiencia del capital".


Resultados del Grupo

  • En los primeros nueve meses de 2015, el crecimiento orgánico ha sido del 4,2%, compuesto por un 2% de crecimiento real interno y un 2,2% en precios. El total de ventas ha sido de 64.900 millones de francos suizos, impactados por el cambio de divisas (-6,7%). Las adquisiciones y las desinversiones netas han añadido un 0,4% a las ventas.
  • Seguimos creciendo en nuestras tres zonas: con un crecimiento orgánico del 6,2 % en la Zona Américas (AMS), un 4 % en la Zona Europa, Oriente Medio y África del Norte (EMENA) y un 1,1 % en la Zona Asia, Oceanía y África subsahariana (AOA).

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    Resultados Nestlé de los nuevos primeros meses