Sort by
Sort by

Nestlé establece objetivos para impulsar la venta de sus alimentos más nutritivos e intensifica su apoyo en promover una alimentación equilibrada

SEP 29, 2023

Nestlé apunta a aumentar las ventas de sus productos más nutritivos entre 20 y 25 mil millones de francos suizos para 2030, lo que representa un crecimiento de alrededor del 50% con respecto a las ventas de 2022. (1)

 

Nestlé corpo

 

El objetivo aplica a los productos de Nestlé con calificación Health Star Rating (HSR) de 3,5 estrellas o más junto con sus productos de nutrición especializados, incluyendo alimentos para bebés, suplementos vitamínicos y minerales y nutrición médica. Todos estos ya representan cerca de un 60% de las ventas de alimentos y bebidas de la empresa a nivel global. El sistema HSR es un modelo de perfil de nutrientes respaldado por diversos gobiernos en el mundo, que se utiliza para el etiquetado frontal de los envases  en algunos países y por el Índice de Acceso a la Nutrición (ATNI).

Cabe destacar que las fórmulas infantiles para niños de 0 a 12 meses, así como el porfolio de productos para el cuidado de mascotas (PetCare) están excluidos de la definición del objetivo.

Nestlé seguirá invirtiendo significativamente para renovar los productos existentes e impulsar la innovación, ampliará las oportunidades de fortificación con micronutrientes y aumentará su oferta de productos accesibles. Además, seguirá desarrollando su cartera de productos y recetas utilizando ingredientes de origen vegetal.

Para seguir guiando a las personas hacia una alimentación equilibrada, Nestlé reforzará aún más su política de marketing responsable de productos indulgentes, en particular los de sus categorías de confitería y helados. Específicamente, garantizará que todas las porciones de confitería y helados para niños sean de 110 kilocalorías o menos, y que todos los productos de estas dos categorías tengan una guía de porción clara en su envase, siempre que la regulación local lo permita.

Estos cambios se implementarán por completo en los próximos tres años y se suman a la decisión de Nestlé de restringir voluntariamente su marketing a niños menores de 16 años, que entró en vigencia a principios de julio de este año. Nestlé es una de las pocas empresas que tiene una política que restringe el marketing a niños menores de 16 años.

Nestlé tiene un amplio porfolio con una extensa gama de productos. Para ayudar a las personas a comprender como llevar una alimentación equilibrada y cómo los productos Nestlé pueden formar parte de ella, la compañía proporcionará más orientación a través de nuevos y existentes servicios y herramientas digitales, como My MenuIQ o el planificador de menú, ya disponible en www.recetasnestle.com.ar . Estas plataformas ofrecen recetas nutritivas y variadas, recetas para preparar y compartir con niños, consejos para un estilo de vida saludable y tips para llevar una alimentación balanceada.

Hace algunos meses, Nestlé se convirtió en la primera compañía en reportar el valor nutricional de su portfolio a nivel global usando HSR. El análisis, basado en los datos de 2022, muestra que el 37% de las ventas (excluyendo PetCare) provienen de productos con 3,5 estrellas o más, cumpliendo con los parámetros generalmente considerados de alimentos más nutritivos. Un 20% adicional proviene de la venta de productos de nutrición especializada. La compañía continuará reportando el valor y progreso de su portfolio en su reporte anual de creación de valor compartido y trabajará junto con gobiernos, sociedad civil y organizaciones de consumidores para promover alimentaciones balanceadas y el acceso a una nutrición accesible.

1. El objetivo supone tipos de cambio constantes. En caso de que se produzcan adquisiciones o desinversiones importantes, el objetivo podrá ajustarse respectivamente.