Sort results by
Sort results by

El cambio climático es uno de los mayores desafíos de la sociedad. También es uno de los mayores riesgos para el futuro de nuestro negocio. Resolverlo requiere que todos actuemos con gran urgencia.

Nestlé es la empresa alimentaria más grande del mundo. Tenemos el tamaño, la escala y el alcance para influir e inspirar a otros, promoviendo la acción colectiva con diversos actores. En Nestlé, queremos desarrollar sistemas alimentarios regenerativos a gran escala.

Nuestra hoja de ruta Net Zero muestra que casi dos tercios de nuestras emisiones de gases de efecto invernadero proceden de la agricultura, por lo que abordar estas emisiones es una de nuestras principales áreas de interés.

Una de las cosas más importantes que estamos haciendo es introducir el concepto de agricultura regenerativa, una iniciativa con un potencial increíble para ayudar a abordar el cambio climático y apoyar a las comunidades y los recursos naturales.

Lanzamos la primera leche con certificación orgánica de la Argentina

El desarrollo de la primera leche con certificación orgánica del país fue una gran apuesta. Fueron tres años de trabajo, donde tuvimos que acompañar, asistir y convencer a más de 15 productores.

La producción de este tipo de leche implica respetar los estándares de producción orgánica cuidando el ecosistema del tambo, respetando el comportamiento natural de las vacas y no usando pesticidas ni agroquímicos. Además, se utilizan prácticas de agricultura regenerativa. 

Hoy, gracias a este desarrollo y a un trabajo en conjunto, contamos con la primera leche orgánica del país certificada por OIA, bajo las marcas NIDO y SVELTY.  

Co-creamos el programa Gestión Sustentable del Negocio Lechero junto con la Universidad Austral.

A través de su Iniciativa por los Jóvenes, Nestlé busca desarrollar habilidades para que los jóvenes creen su propio negocio o puedan conseguir empleo.

En el marco de esta iniciativa, Nestlé desarrolló junto con la Universidad Austral el programa de Gestión Sustentable del Negocio Lechero con el fin de capacitar a jóvenes productores sobre la industria láctea y su posibilidad de un negocio

 

¿Qué es agricultura regenerativa?

La agricultura regenerativa es central en para lograr nuestra promesa de desarrollar sistemas alimentarios regenerativos a gran escala.

Ésta radica en el fomento de prácticas agrícolas que mejoren la salud y la fertilidad del suelo, recuperen el carbono, protejan y restauren recursos naturales como el agua y fomenten la biodiversidad.

Nuestro trabajo se enfoca en contribuir a proteger, renovar y restaurar nuestro planeta.