Sort by
Sort by

El cambio climático es uno de los mayores desafíos de la sociedad. También es uno de los mayores riesgos para el futuro de nuestro negocio. Resolverlo requiere que todos actuemos con gran urgencia.

Nestlé es la empresa de alimentos y bebidas más grande del mundo. Tenemos el tamaño, la escala y el alcance para influir e inspirar a otros, promoviendo la acción colectiva con diversos actores. En Nestlé, queremos promover sistemas alimentarios regenerativos a gran escala.

Nuestra hoja de ruta Net Zero muestra que casi dos tercios de nuestras emisiones de gases de efecto invernadero proceden de la agricultura, por lo que abordar estas emisiones es una de nuestras principales áreas de interés.

Una de las iniciativas más importantes que estamos promoviendo es la agricultura regenerativa, un conjunto de prácticas agrícolas que buscan abordar el cambio climático, y apoyar a las comunidades y los recursos naturales. Se trata de una forma diferente de producir alimentos, a la que estamos apostando como uno de nuestros grandes ejes de trabajo en materia de sustentabilidad.

Gracias a estas buenas prácticas lanzamos la primera leche con certificación orgánica de la Argentina

El desarrollo de la primera leche con certificación orgánica del país fue una gran apuesta. Fueron tres años de trabajo, donde tuvimos que acompañar, asistir y trabajar en conjunto con más de 15 productores.

La producción de este tipo de leche implica respetar los estándares de producción orgánica cuidando el ecosistema del tambo, respetando el comportamiento natural de las vacas y no usando pesticidas ni agroquímicos. Además, se utilizan prácticas de agricultura regenerativa

Hoy, gracias a este desarrollo y a un trabajo en conjunto, contamos con la primera leche orgánica del país certificada por OIA, bajo las marcas NIDO y SVELTY

 

¿Qué significa agricultura regenerativa?

La agricultura regenerativa hace referencia a aquellas prácticas agrícolas que mejoran la salud y la fertilidad del suelo, capturan el carbono, protegen y restauran recursos naturales como el agua y fomentan la biodiversidad

Sus beneficios son múltiples, pero los principales son los siguientes:

  1. Fomentar la BIODIVERSIDAD: incrementar la flora y fauna que viven por debajo y encima del suelo.
  2. Utilizar prácticas agrícolas que permitan proteger la salud del SUELO y aumentar su materia orgánica.
  3. Asegurar un buen uso del AGUA, favoreciendo el balance hídrico del suelo.
  4. Integrar el ganado y el pastoreo a los sistemas agrícolas para favorecer la salud del suelo, cuando sea posible.  

Fomentar prácticas de Agricultura Regenerativa es una de las formas para ayudar a reducir y mitigar el cambio climático, una realidad que no podemos desconocer y que afecta a todas las personas en el mundo. 

También estas prácticas hacen que los ingredientes y alimentos que llegan a tu mesa sean de mejor calidad y más sustentables. 

Pero, para lograrlo, necesitamos tu compromiso, porque todos somos parte de esta transformación.