Cumplimos 90 años en Argentina

Nestlé, 90 años en Argentina

Más comprometidos que nunca con el país

Nestlé, 90 años en Argentina

Introducción
Este año Nestlé cumple 90 años en la Argentina y estamos más comprometidos que nunca con el desarrollo del país: generando oportunidades y capacitando a los jóvenes argentinos que quieren insertarse en un mercado laboral cambiante; innovando en nuestras principales categorías y en particular en la industria láctea a través de proyectos de valor agregado para los consumidores como la leche orgánica y la leche A2 y trabajando junto con los productores del interior del país para poder llevarlo a cabo; apostando por la industria al ampliar nuestra producción nacional; empleando a más de 2200 colaboradores directamente y colaborando con las poblaciones que más lo necesitan.

En Nestlé apostamos al desarrollo de los próximos 90 años en la Argentina, para seguir creando futuro juntos.

Innovación
Nestlé está comprometida a desarrollar nuevos productos y negocios con materias primas novedosas para acompañar a los consumidores y liderar las tendencias del mercado.


Para innovar es fundamental poner al consumidor en el centro, escuchar sus necesidades, entender las tendencias y traducirlas en soluciones para ellos. En la industria de alimentos la innovación nos alienta a buscar materias primas novedosas que permitan impactar positivamente en las personas y las familias, y a conectar la demanda de los consumidores de diferentes partes del mundo con la oferta de países como el nuestro.

En Nestlé tenemos buenas noticias. Estamos encabezando unos de los proyectos más desafiantes: la producción de leche orgánica y leche A2, producida en los campos argentinos. Para lograrlo, hemos acompañado y asistido a los productores lecheros en cada etapa. En el caso de orgánico, este proceso implicó una reconversión de los tambos, una apuesta en común con nuestros productores y una inversión conjunta para poder lograrlo.

El 2020, fue además, testigo de una revolución en el mercado de café local, con la llegada de STARBUCKS® at home a los supermercados argentinos y el ingreso al segmento de tostado y molido con una propuesta Premium como es NESCAFÉ® Gold. Con estas incorporaciones, NESTLÉ® se mantuvo como líder y referente de la industria, con el portfolio más variado del mercado y cuatro marcas elegidas por los argentinos: NESCAFÉ®, NESCAFÉ® DOLCE GUSTO®, Nespresso y STARBUCKS® at home.

Contribución al desarrollo del país
Para Nestlé, Argentina es un mercado en expansión con muchas oportunidades. Por eso, buscamos continuar desarrollando proveedores locales y potenciando la producción nacional.


Argentina + es el plan de Nestlé para continuar desarrollando proveedores locales, apostando por la fuerza de trabajo argentina y ampliando nuestra producción en el país. Gracias a una inversión de 1 millón de dólares, volvimos a producir leche condensada en la Argentina, para el mercado local y para exportar. También una de nuestras tabletas de chocolates y seguiremos trabajando en esa línea.

Convencidos de la fortaleza que tenemos para poder hacer una conexión entre la demanda de los consumidores de diferentes partes del mundo y la oferta de países como Argentina, desde hace años trabajamos arduamente para ampliar la presencia en el mundo de productos producidos en Argentina. En Nestlé, exportamos principalmente alimentos para mascotas y lácteos a más de 25 países.

Apoyo al talento joven argentino

Estamos convencidos de que las comunidades no pueden prosperar si no pueden ofrecer un futuro para las generaciones más jóvenes. Es por eso que estamos decididos a ayudar a los argentinos a desarrollar sus habilidades y a adquirir experiencia para que puedan encontrar trabajos o crear sus propios negocios.


A través de Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé ayudamos a los jóvenes argentinos a desafiarse, desarrollar sus habilidades, adquirir experiencia y crear su futuro para que puedan encontrar trabajos o crear sus propios negocios. +100 jóvenes argentinos empleados en 2020 y + 6000 jóvenes capacitados en 2020.

Conocé mas sobre Iniciativa por los Jóvenes en WWW.JOVENES.NESTLE.COM/AR

Compromiso con la comunidad y el planeta

El compromiso de cuidar profundamente a las personas y las comunidades, son el corazón del negocio de Nestlé.


Nestlé tiene el compromiso de cuidar profundamente a las personas y comunidades en las que opera. Durante la crisis de COVID-19 nos enfocamos en garantizar la producción y abastecimiento de los productos y apoyar a los colaboradores, manteniendo los puestos de trabajo, y cuidándolos para que estén sanos y seguros. Además, colaboramos con las comunidades en las que estamos presentes a través de una donación de más de 30 millones de pesos canalizadas principalmente a través de Cruz Roja Argentina, Red Argentina de Bancos de Alimentos y socios locales en cada comunidad, como así también con donaciones de alimentos para aquellas poblaciones más vulnerables. Además, comprometidos con impulsar la economía circular para afrontar la problemática de gestión de residuos, junto con las pymes de madera plástica y La Ciudad Posible Empresa B -, realizamos una donación de camas elaboradas con material plástico post consumo.

En Nestlé queremos proteger al planeta para las generaciones futuras. Para esto, estamos trabajando a nivel local para lograr nuestros compromisos de que el 100% de sus envases sean reciclables o reutilizables para el 2025 y de lograr cero emisiones netas de gases para 2050. En primer lugar, modificando las estructuras de nuestros envases, con estructuras monomateriales o reemplazando por papel, para facilitar su reciclaje. Nos enfocamos en incrementar las tasas de reciclaje, gracias a una asociación con CEMPRE, brindando asistencia a los municipios en donde operamos. Además, estamos trabajando para crear conciencia e informar a nuestros consumidores sobre la forma correcta de reciclar el envase de nuestros productos. A su vez, contamos también con acciones de voluntariado para la limpieza de los océanos y el Día Mundial del Agua. Por otro lado, estamos orgullosos de comunicar que, a partir de este año la energía eléctrica de nuestras fábricas proviene de fuentes renovables gracias a un convenio con YPF Luz.