Sort by
Sort by

Nestlé y su compromiso con el cuidado del agua | Nestlé

Volver atrás
Vevey
  • Aumento del 4,0% en las ventas a 68,4 mil millones de francos suizos.
  • 4,4% de crecimiento orgánico, 3,0% de crecimiento interno real, contribución de las tres regiones geográficas .
  • 1,1% de crecimiento orgánico en mercados desarrollados y 8,8% en mercados emergentes
  • Proyección para el 2013: alrededor del 5% de crecimiento orgánico con una mejora en los márgenes y en las ganancias subyacentes por acción en monedas constantes.

Paul Bulcke, CEO de Nestlé: “Nuestro crecimiento interno real ha recobrado impulso y se extiende a todas las categorías, niveles de precios y regiones geográficas. Cabe destacar que Europa continúa creciendo y Asia y África han recobrado velocidad. El desafiante entorno actual constituye el momento exacto para que reforcemos aún más los fundamentos de nuestra empresa: aquellos que dan impulso al crecimiento, como la innovación, la distribución y el compromiso de los consumidores, y aquellos que dan impulso al desempeño operativo, como el fortalecimiento de nuestra cartera de clientes, la mejora de nuestra distribución de recursos y el aumento de nuestra eficiencia estructural. Esperamos que nuestro impulso de crecimiento sostenido nos permita obtener un crecimiento orgánico de alrededor del 5% para todo el año junto con una mejora en los márgenes y en las ganancias subyacentes por acción en monedas constantes.”
 

Revisión comercial

  • En los primeros nueve meses del año 2013, las ventas de Nestlé aumentaron un 4,0% a 68,4 mil millones de francos suizos, con el impacto negativo del cambio de divisas del 2,5%. El crecimiento orgánico fue del 4,4%, compuesto por 3,0% de crecimiento interno real y 1,4% de determinación de precios. Las adquisiciones y el neto de desinversiones sumaron un 2,1% a las ventas.
  • El crecimiento orgánico para el Grupo fue del 5,1% en la zona Américas, 0,9% en Europa y 6,9% en Asia, Oceanía y África. Globalmente, nuestra empresa creció un 1,1% en los mercados desarrollados y un 8,8% en los mercados emergentes.
  • El crecimiento interno real fue del 2,0% en la zona Américas, 1,9% en Europa y 5,8% en Asia, Oceanía y África.

Zona Américas

Ventas de 20,8 mil millones de francos suizos, 5,2% de crecimiento orgánico, 1,5% de crecimiento interno real.

El crecimiento de la zona en América del Norte fue impulsado principalmente por el volumen, mientras que en América Latina se debió mayormente al precio.

América del Norte continuó creciendo pese al duro ambiente económico. En la categoría de alimentos congelados, las comidas congeladas Stouffer’s se desempeñaron bien y hubo mayores ganancias por acción para la pizza DiGiorno. Lean Cuisine, que introdujo Honestly Good, se vio afectado por la continua contracción de la categoría. El segmento premium fue un desafío para el helado, pero hubo un fuerte crecimiento en snacks y súper premium, en parte debido al nuevo Häagen-Dazs Gelato Pints. Los chocolates y golosinas lograron un crecimiento y ganancias por acción. El café soluble y las cremas para el café continuaron teniendo un buen desempeño, con el reciente lanzamiento de la línea Girl Scouts impulsando el crecimiento de Coffee-Mate. La línea del cuidado de las mascotas mantuvo un fuerte crecimiento con innovaciones como Tidy Cats Glade Scoop y Light Weight Litter, Dog Chow Light & Healthy y Beneful Healthy Smile también contribuyeron.

La disminución en las economías de América Latina continuó, principalmente como resultado de las presiones inflacionarias. Nuestra empresa fue resistente, con el crecimiento de la mayoría de categorías, la mitad de ellas de dos dígitos, ayudados por la determinación de los precios. En Brasil, los productos lácteos no refrigerados lograron un buen desempeño, destacándose los cereales y, en el área de los chocolates, Kit Kat continuó ofreciendo un fuerte crecimiento de dos dígitos. En México las líneas de productos lácteos no refrigerados y los productos culinarios se desempeñaron bien. Nescafé Dolce Gusto logró un crecimiento muy fuerte tanto en Brasil como en México. La línea del cuidado de las mascotas realizó una fuerte contribución al impulso del crecimiento de la región.

Zona Europa

Ventas de 11,4 mil millones de francos suizos, 0,7% de crecimiento orgánico, 2,1% de crecimiento interno real • Aún frente a la débil demanda de los consumidores y a las presiones deflacionarias, la Zona Europa nuevamente superó el mercado, logrando un fuerte crecimiento en el volumen.

En Europa Occidental se destacaron las regiones de Gran Bretaña, Alemania, Suiza y Austria. Europa del Sur continuó en una posición desafiante, aunque Portugal mostró signos de mejora.

En Europa Central y Oriental la situación económica también fue difícil, pero Rusia continuó obteniendo un fuerte crecimiento sostenido por los buenos desempeños en las líneas de helados, café y chocolates y galletas.

Nuestras plataformas de crecimiento continuaron superando el desempeño del mercado. Nescafé Dolce Gusto ganó participación del mercado con un crecimiento de dos dígitos. Nesquik también obtuvo buenos resultados. La línea de chocolates y galletas desarrolló su crecimiento sobre la base de un sólido comienzo del año, destacándose Kit Kat. En el área del café soluble, Nescafé Gold logró un fuerte crecimiento en el volumen. La pizza congelada recuperó participación del mercado. Hubo una breve temporada para el helado que tuvo su impacto. La innovación y los permanentes lanzamientos en Europa Oriental ayudaron a la línea del cuidado de las mascotas a continuar con su robusto ímpetu de crecimiento con Gourmet, ONE Dry, Proplan y Felix, todos con un buen desempeño.

Zona Asia, Oceanía y África

Ventas de 14,1 mil millones de francos suizos, 5,6% de crecimiento orgánico, 5,1% de crecimiento interno real.

El crecimiento de la zona de aceleró a pesar de la continua recesión económica general en los mercados emergentes y pese a los conflictos locales y disturbios civiles que alteraron varios mercados.

África Central y Occidental e Indonesia presentaron un aumento de dos dígitos mientras que la región de Medio Oriente, India y Malasia lograron, cada una, un fuerte crecimiento de un dígito. China continuó creciendo en un ambiente comercial un poco más lento. Todas las categorías se desempeñaron bien, y se destacaron las bebidas en polvo listas para beber y los productos lácteos no refrigerados. La marca de chocolate Alpino fue lanzada con éxito en India como parte de los esfuerzos por desarrollar un segmento premium. Nescafé Dolce Gusto continuó con un crecimiento de dos dígitos con la continuidad de su expansión en la zona.

Oceanía y Japón mostraron resistencia, creciendo a pesar del duro ambiente comercial. Nescafé Barista continuó desempeñándose bien en Japón.

Aguas Nestlé

Ventas de 5,7 mil millones de francos suizos, 2,0% de crecimiento orgánico, 2,1% de crecimiento interno real.

Nestlé Waters logró un amplio crecimiento a pesar del ambiente intensamente competitivo con una repercusión en Europa y un crecimiento sostenido en América del Norte y en los mercados emergentes.

En América del Norte el crecimiento fue impulsado por Nestlé Pure Life y el fuerte desempeño sostenido de las marcas premium S.Pellegrino y Perrier.
El desempeño en Europa mejoró con ganancias en la participación del mercado ayudadas por la actividad promocional en difíciles condiciones comerciales. Las marcas premium S.Pellegrino y Perrier también se desempeñaron bien.

En los mercados emergentes, América Latina y Asia tuvieron crecimientos de dos dígitos y el Medio Oriente logró un crecimiento saludable. Nestlé Pure Life, así como las marcas locales Erikli, Al Manhal y Ciego Montero, contribuyeron.
 

Nestlé Nutrition

Ventas de 7,5 mil millones de francos suizos, 6,6% de crecimiento orgánico, 4,0% de crecimiento interno real.

Nutrición Infantil obtuvo un crecimiento sólido con un impulso sostenido en las fórmulas y los cereales. Hubo desempeños fuertes en los mercados emergentes donde el crecimiento fue de dos dígitos. Estados Unidos también se destacó en la fórmulas con la innovación tanto en el segmento premium como en el de valor, impulsando un crecimiento de dos dígitos. Las comidas y las bebidas gozaron de buenos desempeños en el segmento de ensobrados en Estados Unidos y en Rusia, que fueron compensados por un crecimiento menor en Europa. Wyeth Nutrition continuó desempeñándose de acuerdo con las expectativas con Illuma y Gold impulsando el crecimiento.

Weight Management (Manejo del peso) continuó siendo un desafío y Performance Nutrition fue reposicionado para focalizarse mejor en su base principal de clientes.

Otras actividades

Ventas de 9,0 mil millones de francos suizos, 5,6% de crecimiento orgánico, 4,4 % de crecimiento interno real

Nestlé Professional creció a pesar de la reducción en el consumo fuera del hogar, especialmente en los mercados desarrollados y en China. Medio Oriente, América Latina, Rusia y Asia del Sur tuvieron crecimientos de dos dígitos. En negocio de las soluciones de bebidas continuó presentando un fuerte crecimiento.

Nespresso mantuvo su impulso, y siguió innovando con sus nuevos lanzamientos Grand Cru e invirtiendo en su expansión geográfica.

El crecimiento acelerado de Nestlé Health Sciense en todas las regiones fue impulsado por HealthCare Nutrition, las adquisiciones y los recientes lanzamientos exitosos. Éstos incluyen las barras de nutrición Boost en Estados Unidos, Nutren Senior en Brasil, Resource 2,5 Compact en varios mercados europeos, el soporte semisólido Isocal en Japón y las pruebas diagnósticas Prometheus Anser ADA en Estados Unidos.

Perspectivas

Esperamos que nuestro continuo ímpetu de crecimiento nos permita lograr un crecimiento orgánico de alrededor del 5% para todo el año, junto con una mejora en los márgenes y en las ganancias subyacentes por acción en monedas constantes, así como una mejora en nuestra eficiencia de capital

Descripción general de las ventas de los primeros nueve meses de 2013

 
Anexo
 
  Enero-Sept
2013
Ventas en millones de Francos Suizos

Enero-Sept
2012
Ventas en millones de Francos Suizos
(*)
Enero-Sept
2012
De crecimiento orgánico
(%)


Enero-Sept 2012 De crecimiento interno real (%)

 

Por Segmento Operativo
Zona Americas 20’801 20’659 +5,2 +1,5
Zona Europa 11’375 11’201 +0,7 +2,1
Zona Asia, Oceania, Africa 14’072 13’923 +5,6 +5,1
Nestlé Waters 5’679 5’584 +2,0 +2,1
Nestlé Nutrition 7’467 5’831 +6,6 +4,0
Otros 8’956 8’541 +5,6 +4,4
Total del Grupo 68’350 65’739 +4,4 +3,0
Por Producto
Bebidas en Polvo y líquidas 15’041 14’637 +5,0 +5,0
Agua 5’313 5’250 +1,8 +1,9
Productos Lácteos y Helados 13’151 13’120 +4,4 +2,3
Nutrición y Cuidado de la Salud 8’953 7’222 +6,2 +3,9
Culinarios 10’320 10’391 +0,5 0,0
Chocolates y Golosinas 7’223 7’169 +6,1 +3,5
Cuidado de las Mascotas 8’349 7’950

+6,9

+3,9
Total del Grupo 68’350 65’739 +4,4 +3,0
(*) 2012 regularizado para IFRS 11 – Emprendimientos conjuntos. Además, las bebidas distintas del agua vendidas por Nestlé Waters (principalmente tés y jugos listos para beber) han sido reclasificadas como bebidas en polvo y líquidas.